11 Septiembre: La Diada. ¿Qué es?

11 Septiembre: La Diada. ¿Qué es?

Se acerca el famoso 11 de Septiembre, y en Cataluña tiene una simbología especial actual e históricamente se conoce como el Día Nacional de Cataluña; a la fecha son más de 60.000 personas inscritas en participar, se gestiona movilidad, camisetas, canticos, colores, pinturas y carteles que comuniquen las sensaciones y fervor de la comunidad por el territorio catalán, el gran participante: Barcelona, la capital de la comunidad catalana.

En esta fiesta se conmemora la caída de Barcelona en manos de las tropas borbónicas al mando del duque de Berwick durante la Guerra de Sucesión Española en 1716.

A pesar de que se pierde la guerra en la Época, se reconoce como  un día festivo para recordar y rehacer las tradiciones de la sociedad catalana, donde verás la participación de músicos, castellers, ofrendas florales en la estatua de Don Rafael Casanova, se ejecuta desde la Generalidad de Cataluña, parte del  Parque de la Ciudadela, con artistas, muestras gastronómicas y claro está la marcha habitual por la ciudad.

Para más información sobre festividades y tradiciones Catalanas, visita la página oficial de la Generalidad de Cataluña, si deseas reservar y estar en Barcelona, no olvides asesorarte por expertos. ¡Ten el descanso que mereces!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *