El renacer del Mercat del Born

El renacer del Mercat del Born

La Inauguración del Born Centre Cultural ha superado en modernidad al resto de equipamientos culturales de la ciudad. Los medios que en él se despliegan no tienen  comparación, entre últimas tecnologías y joyas museográficas.
El gran yacimiento de 8.000 metros cuadrados tuvo sus primeras colas para acceder a las dos primeras exposiciones programadas. Hay que tener en cuenta que la entrada será gratis hasta el próximo día 29 de septiembre.
La idea es explicar la Barcelona del siglo XVIII y recordar los hechos que tuvieron  lugar en 1714, durante la recordada Guerra de Sucesión. Multitud de personas han pasado desde su inauguración, poco antes de la Diada catalana del pasado 11 de septiembre.
El ambiente mitad místico y mitad sacro impacta al visitante. Bajo la imponente estructura de metal obra de Fontseré en 1876. Una planta eclesiástica de cruz latina que y que sirvió de mercado hasta 1971.
El centro cultural viene a llenar un histórico vacío para que vecinos y visitantes lo redescubran. Calles que se dejaron de utilizar hace 300 años y que hoy vuelven a renacer. Vive el día a día en uno de los apartamentos del barrio.

Imagene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *