Las mejores discotecas y salas musicales de Barcelona

Las mejores discotecas y salas musicales de Barcelona

Read this post in english

Lire cette publication en français

Por Milagros Ortega Ramos

Barcelona es una de las ciudades europeas más atractivas para los amantes de las movidas nocturnas, eso lo deben saber hasta los monjes budistas de las montañas más encumbradas de Nepal. Bares para todos los gustos, pubs de guiris, discotecas pijas y alternativas, salas de concierto, festivales musicales… La oferta marchosa de esta ciudad no sólo es amplia y variada, sino regenerativa, pues no hay semestre en el que no abran un bar o una sala musical atractiva para centenares de hedonistas.

Como no existe la lista definitiva de los mejores clubs musicales y discotecas de Barcelona, en este post queremos ayudarte a escoger ese lugar en el que quieres disfrutar de una noche divertida, ‘pachanguera’ e inolvidable en alguna de las mejores discotecas y/o salas musicales de Barcelona. Te advertimos de que este Top10 está elaborado no sólo en base a nuestra propia experiencia, sino en la opinión de clientes, turistas y barceloneses que van vomitando sus resacas en todo tipo de foros alternativos. ¿Existe una opinión más creíble? Ah que no, pues Let’s Go!!!

1. Razzmatazz

Concierto en la sala Sala Razzmatazz de Barcelona

Concierto en la sala Sala Razzmatazz de Barcelona

Comencemos por una de las salas más famosas de Europa, Razzmatazz, que debe su nombre al título de una canción de la banda británica Pulp. Esta discoteca cuenta con cinco salas amplias y cómodas, ambientadas todas ellas por diferentes programaciones musicales, aunque los estilos más recurrentes son el indie-pop, rock alternativo y música electrónica. Razzmataz se encuentra en una antigua fábrica del barrio Poblenou y tiene una de las salas de concierto más populares de toda España.

C/ Almogàvers, 122
Barcelona
http://www.salarazzmatazz.com/


2. SALA APOLO

Noche electrónica en la Sala Apolo de Barcelona

Noche electrónica en la Sala Apolo de Barcelona2. Sala Apolo

Uno de los lugares míticos de la noche barcelonesa. Se disputó con La Paloma el podio de las discotecas más animadas a principios y mediados de los 2.000. Cuenta con dos salas, y en ambas se suelen programas conciertos de diversos estilos musicales. La sala principal tiene capacidad para 1.000 personas, mientras la adyacente (La Sala 2) puede albergar cómodamente 400 personas. Las noches de los jueves están dedicadas a la black music y poco te costará hacer amigos entre el público joven que se acerca cada semana a bailar funk, soul y hip-hop en el Powder Room. Los viernes y sábados el protagonista de la noche, simultáneamente en los dos espacios, es Nitsa Club. Con más de diez años de historia, es el club de referencia en cuanto a nuevas tendencias dentro de la música electrónica se refiere.

C/ Nou de la Rambla 113

Barcelona

https://www.salaapolo.com


GHAT APARTMENTS Apartamentos turísticos en Barcelona

publi-articulos-wordpress-spanish

 


 3. Otto Zutz

Sala Otto Zutz en Barcelona

Sala Otto Zutz en Barcelona

Si deseas disfrutar del estilo Neoyorkino y de la música Hip-Hop, r&b y mucho más, esta discoteca es ideal para ti, ya que cuenta con tres salas de fiesta donde tendrás que elegir el estilo de música que más te agrada, y una zona privada donde podrás tener un espacio para ti y tus amig@s. Inaugurada en 1985, esta discoteca es referencia de la noche barcelonesa.

C/ Lincoln, 15. 08006

Barcelona

http://www.ottozutz.com/


4. Luz de Gas

Discoteca Luz de Gas, Barcelona

Discoteca Luz de Gas, Barcelona

Es una de las discotecas más selectas de Barcelona. Si tienes entre 30 y 40 años y deseas mezclarte más con gente local que foránea en un ambiente dominado especialmente por el jazz, soul, música de los 60, clásica o rock, tu lugar es Luz de Gas. Suelen programar buenos conciertos y pinchar la música del momento. ¿Truco para que los porteros te dejen entrar si no eres Brad o Angelina? Al igual Sutton, tienes que ir MUY bien vestido, porque si no te quedas con cara de pavo en la mismísima puerta.

C/ MUNTANER, 246

Barcelona

HTTP://WWW.LUZDEGAS.COM/INDEX.PHP/CAT/


5. Sutton

Discoteca Sutton, en la zona alta de Barcelona

Discoteca Sutton, en la zona alta de Barcelona

Esta es una discoteca en la que te sumergirás en un ambiente de lujo, donde han tocado los DJs más populares del momento, pero eso sí, te contamos que para entrar tienes que estar muy bien arreglado, ya que los porteros pueden llegar a ser un tanto maleducados, muchos de los que han ido, nos cuentan su mala experiencia pero si eres uno de los que quiere vivir la aventura y ser el o la más elegante por una noche y disfrutar con tus amig@s de un ambiente de vida elevad, intenta entrar. Pasa una noche agradable de la mejor música, en la que también conocerás gente de todos los estilos.

Tuset, 13

Barcelona

http://thesuttonclub.com.es


6. Opium

Exterior de la discoteca Opium

Exterior de la discoteca Opium

Si estás en pleno verano barcelonés y quieres disfrutar de una discoteca a orillas del mediterráneo, te recomendamos Opium, donde podrás disfrutar no sólo de fiesta y música sino de gastronomía, ya que esta discoteca es también restaurante y bar. Aunque es bien conocida por todos los barceloneses de nueva generación, no te extrañes verte rodead@ sólo por extranjeros de cualquier lugar del mundo, especialmente del norte de Europa.

Passeig Maritim de la Barceloneta, 34

Barcelona

http://www.opiummar.com/


7. Mojito Club

Mojito Club en Barcelona

Mojito Club en Barcelona

¿Deseas disfrutar de un ambiente de frescura, con la mejor música latina, bailar al son de la bachata, Salsa, y la música más caribeña del momento?¿O por el contrario quieres disfrutar cantando y bailando al ritmo de una buena orquesta en vivo que nos pone a mover el esqueleto? Mojito Club es lo tuyo. ¿No sabes bailar? ¡No te estreses! Esta discoteca te ofrece una sala ideal para que puedas aprender a bailar, una idea fantástica para que puedas demostrar a tus amig@s de cómo es que se baila la mejor salsa. Estamos seguros que lo pasarás en grande.

C/ Roselló 217

Barcelona

http://www.mojitobcn.com


8. Sala Bikini

Sala Bikini

Sala Bikini

Una gran discoteca que nos ofrece diferentes salas, en las que podrás disfrutar de diversos estilos de música, sobre todo de ritmo latino, house y dance o deseas un poco de tranquilidad y poder hablar con tus amigos, Sala Bikini te ofrece una sala donde podrás degustar con los cócteles, pero, si no quieres hacer una larga cola y empezar la noche lo antes posible, tienes que reservar una mesa antes, ya que es un lugar muy demandado para gozar de una buena noche con tus amig@s.

C/ Déu i Mata 105

Barcelona

http://www.bikinibcn.com/es


9. Ice Barcelona

Ice Barcelona, el primer bar de hielo en la playa

Ice Barcelona, el primer bar de hielo en la playa

Saliendo de las discotecas y salas musicales, queremos proponerte un lugar mucho más tranquilo, exótico y ¡Frío!  El primer bar de hielo en la playa, una idea que nos ofrece la Ciudad Condal para que sus visitantes se lleven un recuerdo único. Lo que hace de éste un bar particular es su temperatura ambiente, que oscila entre los -5º C  / -10º C ; además de las esculturas, todo el decorado y las copas de hielo (literalmente) en las que podrás tomar y brindar con tus amig@s. Y si vas una vez, no creas que ya lo has visitado por siempre, pues siguiendo la idea del hotel de hielo en Suecia, el Ice Barcelona nos ofrece esculturas de hielo diferentes cada año.

C/ Ramón Trías Fargas, 2

Barcelona

http://icebarcelona.com/es


 10. ¡Tu turno!

Hasta aquí nuestras sugerencias. Ahora queremos conocer tu opinión, tu experiencia. ¿Para ti cuáles son los mejores lugares de Barcelona para salir de fiesta? Comenta este post con tu(s) propuesta(s).

Aquí te dejamos un par de vídeos para que te animes…!

11 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *