Las mejores playas de Barcelona y la costa catalana

Las mejores playas de Barcelona y la costa catalana

La costa catalana cuenta con un total de 700 kilómetros, de los cuales 340 son playas. Barcelona y sus alrededores te ofrecen los mejores arenales del mediterráneo. Desde la Costa Brava, hasta la costa Dorada, pasando por la del Maresme y la del Garraf, podrás disfrutar de playas y calas paradisíacas.

Lis le en Français

Read it in English

Ana Cuchillo y Julia Moreno| Para los amantes del sol y del mar y que estáis pensando en ir a algún arenal o perderse por la geografía catalana, os recordamos y explicamos que esta comunidad divide su litoral en cuatro costas: la Costa Brava (Girona), la Costa del Maresme (Barcelona), la Costa del Garraf (Barcelona) y la Costa Dorada (Tarragona). Todas ellas tienen unas playas magníficas y es complicado decidirse a cual ir. Así que, desde Ghat Apartments te facilitamos el trabajo, con una selección de las playas más emblemáticas, aquellas por las que toda persona debería haber pisado una vez en su vida en su veraneo barcelonés.

Playa-Ocata-Masnou

Increible atardecer en la playa de Ocata, en el Masnou (Costa del Maresme).

Por fin, después de un largo invierno de trabajo (y esperemos que para el lector en los tiempos que corren también un verano) ha llegado el solecito y el tiempo de paz y descanso que tanto esperábamos. Como todos sabemos Barcelona está llena de playas maravillosas en las que perderse, alejadas del mundanal ruido; de lugares maravillosos en los que la tranquilidad recobra su sentido; pero… ¿cómo elegir entre tamaña variedad?

La primera que les recomendamos es la Playa de Ocata, situada en el Masnou y perteneciente a lo que se considera la Costa del Maresme. Se trata de una playa urbana, por lo que es un lugar familiar en el que disfrutar de la tranquilidad del verano; sobre todo si viajan con niños o les apetece acercarse a la cultura costera autóctona. Es famosa por su club náutico y su club de vela, por  si les apetece  divertirse practicando actividades deportivas. Descubre cuáles son las mejores playas de la Costa Brava.


GHAT APARTMENTS Apartamentos turísticos en Barcelona

publi-articulos-wordpress-spanish

 


Si seguimos por el norte, pasamos de la Costa del Maresme a la Costa Brava, que es por excelencia el Caribe catalán. Sus playas y calas son las más envidiadas. La hacen especial sus aguas cristalinas, su suave arena, y también lo cuidadas que están. Pero de todas ellas, siempre existe un listado de las mejores y a las que tienes que ir sí o sí, aunque sea para darte un chapuzón y llevarte un buen recuerdo del litoral de Girona.

Playa-Aiguablava-Begur

La cala de Aiguablava, de aguas cristalinas, se esconde en la Costa Brava.

Entre esos arenales peculiares tenemos la cala Aiguablava, en Begur (Girona). Es una de las más famosas y  por tanto concurridas de la costa Brava. Lo que la hace tan peculiar es su agua transparente y su dorada y fina arena. Un paraíso de fácil acceso y con todos los servicios a tu disponibilidad – duchas, vigilancia, rampas de acceso para personas con movilidad reducida, aparcamiento, chiringuito y varios restaurantes-.

La cala de Aiguablava está situada en un precioso entorno natural; es la última del litoral sur de Begur, y además viene con sorpresa. Esconde en un saliente rocoso de la parte derecha, completamente rodeado de pinos, el Parador Nacional de Aiguablava. Y en su otro extremo, puedes encontrar otras playas y calas como las de Port d’Esclanyà, Punta des Pi, playa de En Malaret, Port de Ses Orats y el cabo Rubí, tras el que se encuentra la playa Fonda.


Pasa unos días en Casa Condal, en una ubicación inmejorable de la Costa Brava.


Otra a la deberían ir es a Cala Sa Futadera, en Tossa de Mar. ¿Quién no quiere perderse en una playa virgen de aguas cristalinas en plena Costa Brava? Este maravilloso lugar ofrece unas vistas y una tranquilidad inmejorables, pero tiene un pequeño inconveniente: es conocida como la cala de los 300 escalones, así que mejor pasen a la siguiente opción si van con niños o personas de movilidad reducida.

Cala-Aigua-Xelida

La cala Aigua Xelida es un entorno natural al que solo se puede acceder a pie o en barca.

Cala de Aiga Xelida de Tamariu (Girona), es un entorno natural perfecto para los que les gustan los sitios tranquilos y recónditos. Aiga Xelida es  un arenal de 25 metros, al que hay que acceder a pie o en barca, así que es perfecta para los amantes del senderismo. El hecho de que para acceder haya que caminar aproximadamente un quilómetro y medio, la ha convertido en una playa poco concurrida. Se trata de un paseo que merece más que la pena, porque una vez allí podrás disfrutar de increíbles aguas transparentes y sentirte como en un pequeño paraíso pleno de serenidad.

En esta selección no podía faltar de ninguna manera Sitges: uno de los pueblos costeros más mágicos y maravillosos de Cataluña. La playa que les recomendamos en este caso es la de San Sebastián, que además tiene acceso para minusválidos. Sus aguas son tranquilas, por lo que es un lugar recomendable para ir con niños; aunque no es un lugar despoblado. Su encanto atrae a cientos de turistas cada año, ya que posee la peculiaridad de encontrarse al lado del casco antiguo del pueblo. Muy cerquita de la anterior pueden encontrar la Cala Morisca, donde en caso de ser la elegida, disfrutarían de un ambiente seminudista y muy sano en el que encontrarían gente de todo tipo. Es el lugar ideal si no tienes prejuicios y simplemente quieres disfrutar de la playa.


¿Te apetecen unas vacaciones en Sitges? Tenemos un apartamento con piscina para ti.


La cuarta recomendación que les hacemos en este top de playas es la de Vilassar de Mar,  en la Costa del Maresme.  Es una playa tranquila donde codearse con la gente de la zona, porque aunque es un punto de referencia no está tan concurrida como otras. Es la playa adecuada para aquellos a los que les guste el surf y sepan practicarlo, porque no es un remanso de aguas calmadas. Si es el caso pueden consultar el estado del mar en el siguiente enlace: Vilassar Surf.

la-barceloneta

La Barceloneta es una gran playa urbana. Bien ubicada, con muchos restaurantes cerca y conectada con el metro.

Si prefieren en cambio no alejarse de la ciudad les recomendamos la playa de la Barceloneta, en el barrio marinero de Ciutat Vella. No es la primera vez que se lo decimos, también lo hicimos en el artículo: Qué hacer en Barcelona en tres días. Se debe a que es un lugar muy concurrido, donde encontrarán ambientes y gentes muy variados en un mismo espacio. Además, al estar en la ciudad, encontrarán tanto turistas como gente de la zona en un ambiente familiar y divertido. Si les interesa también dispone de pistas de juego, como la de Vóley, para el que quiera divertirse practicando deporte.

Si prefieren un lugar concurrido más cerca de Barcelona les proponemos la playa de Castelldefels, donde podrán practicar deportes acuáticos o disfrutar de un día relajado. Además dispone de área de juegos infantiles y las aguas no son muy profundas por lo que es de las más adecuadas para los menores. Aunque sea un lugar concurrido es lo suficientemente ancho como para estar tranquilos.

La siguiente playa que tenemos que destacar es la de Tamarit, en la Costa Dorada de Tarragona. En ella podrán disfrutar de la tranquilidad con vistas al Castillo Medieval de la localidad, lo que la convierte en un lugar único. Además pueden hacer deporte, practicar en su club náutico y asistir a espectáculos con los más pequeños. Es la playa ideal para unas vacaciones tranquilas en familia.

Playa-Tamarit-Tarragona

La Playa de Tamarit es famosa por el castillo que la sitia en uno de sus costados, y detrás del cual se esconde una preciosa cala.

La siguiente playa que les recomendamos es la de San Pol de Mar. Es una playa urbana, pero en ella pueden encontrar una gran variedad de ambientes, incluida una zona nudista. Es de los lugares más concurridos de la costa catalana y se lo tiene merecido; por lo que si quieren ir al Norte esta es su playa. Aunque no es la única. La Cala Montjoi, en Rosas (Costa Brava), está dentro del parque natural de Cap de Creus. Una playa que ofrece unas vistas de ensueño, además de ser un lugar apacible. Imagínense lo maravilloso que es, que fue el lugar escogido para instalar el Boulli Fundation.

Otra opción es dejarse caer por Sa Tuna de Begur, una cala situada en un barrio marinero con el mismo nombre. Un rincón donde gozarás de un ambiente tranquilo y familiar, rodeado de casas de origen pescador en las que ahora se alojan veraneantes. Puede que incluso a día de hoy encuentres en la orilla de la Cala Sa Tuna alguna pequeña y clásica embarcación.

Tras haber mencionado las mejores playas, seguro que algunas ya os sonaban, os vamos a dejar una referencia con otras playas de la costa catalana, que aunque no tan conocidas han sido galardonadas con bandera azul, por lo que te aseguramos que podrás disfrutar en todas ellas de calidad de agua, arena, servicio y a mayores tendrás gran riqueza paisajística. Algunas de ellas incluso son urbanas y tendrás más facilidades de transporte y servicios. Con esta lista también podrás hacer una selección propia incluso en función de tus intereses en cuanto a ubicación se refiere.

playa-coma-ruga-vendrell-bandera-azul

Atardecer en la playa de Coma Ruga, en el pueblo de Vendrell (Tarragona).

2 comments

  • Hola David. Gracia por tu comentario 🙂
    Todo depende de tus preferencias. Te recomendamos conocer los sitios imprescindibles de Barcelona (te dejamos aquí un MUY BUEN post sobre qué hacer en Barcelona si sólo vienes por tres o cuatro días a la ciudad: http://goo.gl/rlzZqR ) y combinarlo con algo de playa. Éste es un listado de nuestros apartamentos cerca de la playa en Barcelona: http://goo.gl/uz9r9h
    Muchas gracias y esperamos te sirvan estos consejos.
    Enjoy BCN!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *