Cine al aire libre, un verano de película en Barcelona

Cine al aire libre, un verano de película en Barcelona

Llegó el verano y con él uno de los planes preferidos por los barceloneses, el cine al aire libre, una oferta lúdico-cultural que cada año se amplía con nuevas ofertas. Ya no es sólo el Cinema a la fresca del Castillo de Montjuïc o el Cine en las playas de la Barceloneta, también cuentas con Cosmocaixa, el Mecal Air, el Cine a la fresca de l’illa Diagonal, el de Pati Llimona… Aquí te presentamos los programas de este 2015.

Cine al aire libre Montjuic Barcelona


Por Ana Cuchillo Cabezas | Seguro que todos recordáis esas tardes de verano en las que en un cine a la fresca tocasteis por primera vez una rodilla que no era vuestra, rozasteis unos labios ajenos o se os encendió la mirada cuando se cruzó con la suya; o quizá es vez de eso recordáis como los abuelos os cogían de la mano para llevaros como un extra a sentaros en unas incomodísimas sillas de playa a ver la película del momento. Este artículo es tanto para los que habéis tenido la suerte de vivirlo como para los que estáis esperando tenerla. Barcelona ofrece esa oportunidad cada año. La ciudad condal posee muchos ciclos de cine que se dan cita entre junio y agosto y que nadie debería perderse.

Cinema Paradiso, el ya clásico moderno del director Tornatore, podrá verse en esta edición del Cienma a la fresca de Montjuïc.

Cinema Paradiso, el ya clásico moderno del director Tornatore, podrá verse en esta edición del Cienma a la fresca de Montjuïc.

El primero que os recomendamos es también el más largo: el que se transmite en el mítico castillo de Montjuic. Dura del 3 de julio al 7 de agosto y combina cine con conciertos. Entre ambos reproduce cortos. Esta temporada, que llega a la edición 13ª, comienza con 10.000 km y termina con film sorpresa. Eso sí no sin antes pasar primero por joyas del cine como son El gran Hotel Budapest, inspirada en la trayectoria literaria e intelectual de Zweig; La Gran Belleza, que muestra como ciertas formas de vida caen en la vacuidad ; o Her, que hace que el espectador se cuestione hacia dónde nos dejamos llevar por la evolución tecnológica y nos plantea un mundo que hasta hace pocos años podría parecernos imposible, pero que ahora se nos presenta como inevitable.

El cinema a la fresca del Castillo de Montjuïc se ha convertido en un plan imprescindible para las calurosas tardes de verano. El foso de Santa Eulalia, donde cayera fusilado en 1940 el entonces presidente de la Generalitat Lluis Companys, alberga estas veladas culturales en la que el cine es el eje vertebral.

Pero no sólo de séptimo arte va la fiesta, porque todas las proyecciones son precedidas por conciertos en vivo de músicas del mundo. Este año, por ejemplo, podremos apreciar bandas brasileñas como Gafieira Muda (el viernes 31 de julio) o la banda ibicenca Na Lengo (lunes 3 de agosto), e incluso la Orquesta de Cámara Catalana compartiendo cartel con el hermosísimo clásico El Chico, de Charles Chaplin.

¿Información práctica para disfrutar de este plan? Escoger la mejor compañía; portar todo lo necesario como si fueras a un pícnic (las tumbonas que los organizadores alquilan por 3 euros no están de más); llegar con tiempo para escoger un buen lugar y, por último, dejar que tus sentidos se embriaguen de música y buen cine bajo el cielo de Barcelona.

Las entradas cuestan 6, niños hasta seis años gratis y de 6 a 12 años 3. También tienen otras alternativas como Entrada + Visita guiada al Castillo por 10€, o Entrada + Masterclass 10€.

Para que podáis elegir a cuál sesión asistir, y por si también os interesan los cortos y conciertos que hacen, os dejamos el programa para el verano 2015.

El cine libre en las playas de Barceloneta se consolida con su cuarta edición este 2015

El cine libre en las playas de Barceloneta se consolida con su cuarta edición este 2015

El siguiente que os recomendamos es el Cine libre en la playa de San Sebastián. Proyectan películas todos los jueves y domingos del 9 de julio al 16 de agosto en la playa de la Barceloneta. La temporada comienza con Sobre la marxa y termina con el film que escoja el público. Entre la gran variedad que ofrece se encuentra Barcelona nit d’estiu , una película ideal para enamorarse y relajarse en la playa; o The kings of summer, para recordar quizá con melancolía el duro momento en el que en la adolescencia uno cree que puede huir de todo y descubre que no es así. Al igual que el Cinema a la fresca de Montjuïc, te recomendamos llegar con tiempo, llevar comida y bebida como si fueses a un picnic y, de ser posible, llevar tu tumbona. Os dejamos la programación. Dato importante: ¡ES GRATIS!

También encontraréis grandes películas en las Cotxeres de Sants, donde podéis tener una cita cada jueves a las 10 del 18 de junio al 16 de julio. La temporada comienza con El Gran Hotel Budapest y termina con Rastres de sàndal. Entre otras películas se retransmite Citizenfour , un documental que hace que el espectador se plantee la vida moderna y se inquiete. Aquí tenéis la programación.

A parte de estos cines a la fresca, que son de los más conocidos y concurridos de Barcelona, también se desarrollan este verano varios festivales de cine y proyecciones que quizá os interesen:

  • Del 4 al 21 de agosto pueden asistir al festival gandules que se desarrollará en el Patio de las mujeres del CCCB y cuyo tema es el amor. Se proyectan martes, miércoles y jueves. Os dejamos la programación.

  • Los días 9, 16 y 23 de julio el Cosmocaixa proyecta películas sobre el futuro del planeta, concretamente: Regreso al futuro II, Matrix y Moon.

  • Del 30 de junio al 3 de julio en el Museo Marítimo se llevará a cabo el festival Barcelona Surf Film Festival , en el que se proyectan películas sobre el surf.

  • El 5 de junio comienza el Mecal Air , que proyectará cortos todos los viernes en la Plaza del Baluarte (o Plaça del Baluard) de Pueblo Español. En la misma línea Mecal Rooftop proyectará los cortos en la terraza del Hotel Silken Diagonal.

  • Todos los jueves del mes de julio pueden asistir al Cine a la fresca en l’illa Diagonal en el que podrán ver películas de actualidad como la desternillante Ocho apellidos vascos.

  • Del 26 de junio al 17 de julio el Pati llimona ofrece una gran variedad de espectáculos y acciones culturales, entre las que destaca la proyección de cine clásico.

  • Del 2 al 12 de julio se desarrolla el Festival de cine LGTBI que proyecta el casal Lambda. Pueden consultar aquí el programa.

¡AHORA NO TENÉIS EXCUSA PARA NO IR AL CINE ESTE VERANO!

11655075_829970983777070_1662820537_n

 

14 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *