Novedades en el programa de las Fiestas de Gràcia 2015

Novedades en el programa de las Fiestas de Gràcia 2015

Un año más llega la Festa Major de Gràcia, celebración en la que 18 calles de este barrio de Barcelona se engalanan para recibir a miles de personas, curiosas todas no solo por descubrir la ingeniosa ornamentación, también por disfrutar de los innumerables conciertos, talleres y demás actividades incluidas en una extensa y variada programación.

festes-de-gracia-barcelone

Gràcia brilla por su increíble decoración.

Por Julia Moreno | Lo peculiar de esta fiesta es que los vecinos compiten arduamente por vestir sus fachadas de luz, color y vida de la forma más original posible. Se ven así reñidas votaciones entre mágicas obras en las que se han visto recreadas escenas de Peter Pan, Jurassic Park, o incluso parecerá que estés en otro planeta, o en el inframundo. Nunca sabes en que calle te puedes encontrar un grupo de zombis.

 

Mercè Montalà protagonista del pregón

merce-montala

La actriz Montalà se encargará del pregón.

Un gran festín que crece cada vez más desde 1817 y que engloba un abanico muy variado de actividades para todos los públicos. Este año abre la fiesta una vecina muy especial del barrio, la actriz y dobladora Mercè Montalà, quien se encargará del pregón, brindando diversión en una las grandes fiestas populares de Barcelona, las de la Vila de Gràcia y que casi están a la altura de la Mercé, las mejores por excelencia y que se celebrarán en septiembre. Es tan conocida que ha sido declarada Fiesta Tradicional de Interés Nacional por la Generalitat de Catalunya.


¿Dónde dices que está la fiesta? (Mapa)

Este 2015 el vecindario destinará 31 espacios repartidos entre 18 calles del barrio, el mismo número que el año pasado, aunque con ciertos cambios. Uno de ellos es la retirada de la calle Campodron, que no participará este año, pero en su sitio, se suma la calle Perill. Todas las calles están situadas en la zona sur de este distrito, haciendo frontera con el Eixample. Aunque si es tu primera vez, te recomendamos comprar por 1€ un mapa con las calles de éste, en el que encontrarás además toda la información de la fiesta. Lo podrás adquirir en las tiendas del barrio.

dinosaurios-gracia

Jurassic Park, en las pasadas fiestas de Gràcia.

Aunque hemos de decir que ya ha llegado a nuestros oídos algunas de las temáticas que se verán representadas este año. Os adelantamos que en la calle de Verdi, ganadora durante cuatro años, probará suerte decorando sus fachadas al estilo del Japón tradicional; la Fraternitat de Baix se pondrá manos a la obra con Wiguoni; en Sant Miquel i Rodalies podremos recordar nuestra infancia con Scooby Doo; la calle Libertad será una estampida de animales; en Berga prepárate para vivir las emociones del circo; y ten cuidado con la calle Joan Blanques de Baix, quizá veas aterrizar alguna avioneta. Como ves una infinidad de espacios distintos que te trasladarán a otro mundo y te harán vivir impresionantes experiencias en un mismo barrio, en pleno centro de Barcelona.

Vibrando con música en vivo

¡Ojo! Porque esto no es nada. La programación de actos para las fiestas de Gràcia es interminable. Aparte de ser popular por vestir de gala los balcones, portales y todas sus fachadas, destacan las verbenas con música en vivo. Habrá conciertos en distintas calles y plazas, a continuación te recomendaremos algunos, aunque también puedes consultar la programación de los mismos en su página web oficial, donde además tienes la oportunidad de ver los eventos filtrando por fecha, tipo de acto o ubicación.

itaca band

Itaca Band, animará la fiesta con cumbia, rumba y latin.

En la Plaza de la Vila o en la del Sol es donde suelen estar los grupos más o menos conocidos como Nius de Nit. También en las mimas calles ornamentadas tendrás música en vivo como Derrumband, les Mamelles de la Víbria, Itaca Band y muchos más. Estilos tan variados como el rap, la rumba, el rock y el reggae harán vibrar las calles y plazas de Gràcia.

¡A llenar el estómago!

La juerga está asegurada, pero no nos podemos olvidar de que vas a estar en un barrio con exquisito gusto culinario. Y seguro que con tanto desgaste de energía ya te estaban rugiendo las tripas. Así que te recomendamos hacer una ruta de tapas y disfrutar de una fresquita cerveza o vermú y brindar por las vacaciones, por las fiestas y por ti mismo.

Si más que picoteo prefieres un plato que te llene no te preocupes, estás en el sitio correcto, puedes ser de paladar exquisito, porque en Gràcia tienes de todo. Desde comida oriental, a típica gastronomía catalana. Así que paséate por cualquier calle, porque encontrarás decenas de restaurantes y bares dispuestos a complacerte.


Publicidad

publi-articulos-wordpress-spanish


 

Algunos lugares para calmar el apetito de forma rica y barata son: Sol Soler que te preparará unas exquisitas patatas bravas (Plaza del Sol); aunque lo mejor es ir a junto Trinity, a la Gata Mala donde encontrarás impresionantes tapas de autor (c/Verdi, 30); pásate por Lucania II (c/ Terol, 29-33), si es de esos días que te apetece comida rápida pero deliciosa, con un punto especial, pídete la carta de pizzas y verás como no está tan mal comer pizza de vez en cuando; en La Llavor dels Orígens (c/ Ramon y Cajal, 12) tendrás platos típicos de Cataluña; aunque si optas por comida exótica te recomendamos Askadinya, atrévete a catar productos palestinos en pleno Barcelona (c/Verdi, 28). Está claro que estos solos son unos pocos ejemplos, y que no tienes que esperarte a las fiestas para saciar tu hambre en algunos de estos maravillosos rincones culinarios.

En resumidas cuentas…

Lo hemos pintado bien. Pero para tentarte más y que te fíes te lanzamos una cifra: 2 millones. Ese fue el número de visitantes que el año pasado se animó a visitar el barrio durante las fiestas, para pasárselo en grande y llevarse el mejor recuerdo de Barcelona. Esperamos que tú hagas lo mismo y nos des una vuelta por Gràcia. Recuerda que dura una semana, del 15 al 21 de agosto, así que cuadra agendas, porque no te lo puedes perder.



Aprovecha y quédate unos días por la ciudad, después de salir de fiesta siempre viene bien relajarse en alguna de las playas de la ciudad o de algún pueblo de la costa catalana.

Y si te preocupa el alojamiento, olvídate de los problemas, te facilitamos un enlace con una variada oferta de apartamentos económicos, disponibles para alquilar por días y que además tiene una excelente ubicación en Barcelona centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *