Free Tour por Barcelona: el guía turístico gratuito

Free Tour por Barcelona: el guía turístico gratuito

Pasar las vacaciones en Barcelona no tiene que suponer un gran gasto. ¿Te gustaría visitar y conocer todo sobre sus monumentos y calles con un experto en la materia totalmente gratis? Puedes hacerlo y además de forma divertida con el Free Tour.

Por Julia Moreno | Barcelona es una ciudad increíble. De las más reclamadas como destino vacacional por muchos turistas, tanto locales como extranjeros. Tanto que el año pasado se colocó cuarta en el ranking de ciudades turísticas internacionales más visitadas, detrás de Londres, París y Roma. Estos datos, obtenidos en la web de Global Destination Cities Index.

Busques lo que busques en tu destino turístico, Barcelona lo tiene. Playa, montaña, cultura, arte, fiesta, espacios verdes, gastronomía y mucho más. La Ciudad Condal tiene mucho que enseñarte, y si tu estadía aquí es corta, lo mejor que puedes hacer es que vayas con un guía para que te enseñe lo más importante de la manera más directa. Aunque está claro que la mejor forma de conocer Barcelona es perdiéndose entre sus calles. Lo único malo de esto es que no tienes a un experto que te cuente la historia de las mismas.

La idea del guía está muy bien, pero muchos pensaréis… no está la economía muy boyante como para pagar un guía turístico, con lo caro que debe ser. En parte, esto es cierto. La crisis es la crisis, pero, ¿qué pasa si os digo que ya no tenéis que preocuparos por vuestro bolsillo?

SANDEMANs-New-Europe

Free Tour de la compañía SANDEMANs New Europe

Desde hace unos años, con esto de que la economía no está para irse de fiesta, la gente ha procurado buscar alternativas, tanto para irse de viaje como para sostenerse una vez fuera sin tener que privarse de mucho. Esto incluye el poder ver la ciudad barcelonesa, con guía incluido, por el precio de NADA, CERO, GRATIS. Y no, no es una broma.

Este fenómeno es reciente y se le conoce como free tour. Una nueva moda en auge desde la entrada del siglo XXI. Que no solo se ve en Barcelona, sino en otras ciudades de otros países. Lo organizan normalmente empresas turísticas que tienen los dos tipos de servicio, tanto el de pago como el gratuito. Los voluntarios, que se encargan de mostrarte los rincones más bonitos y conocidos de Barcelona, son la mayoría jóvenes lugareños o que llevan años instalados en Barcelona. Ofrecen el free tour por amor, pasión y gusto y algo muy importante, con total desinterés económico.

Algunos grupos que organizan estos tour gratis se definen diciendo que “la respuesta es fácil, nos encanta dar a conocer lugares y rincones de una manera entretenida y divertida. Creemos que es la forma más honesta de enseñar nuestra pasión, sin que el dinero sea la barrera”.


Publicidad

publi-articulos-wordpress-spanish


 

Una pareja de turistas ojean el mapa del metro de Barcelona.

Un par de turistas ojean el mapa del metro barcelonés.

Jóvenes simpáticos, con carisma, con estudios e idiomas, que solo se buscan la vida ayudando a los demás con algo que se les da bien y además de forma totalmente legal. Tienen algo en común: adoran viajar y casi todos han estado fuera del país en alguna etapa de sus vidas, por lo que saben lo que es ser turista y estar perdido por una ciudad que no es la tuya; han vivido la misma experiencia que tú vivirás cuando llegues a Barcelona, así que puedes ir con total confianza.

Podéis reclamar sus servicios tranquilos. Sólo tienes que reservar en sus páginas web. No habrá presiones por una remuneración, ni hay engaños, ni trampas. Si existe colaboración es totalmente voluntaria. Es tan simple como hacer la reserva y acudir al punto de encuentro, dejarse llevar por increíbles rincones mientras conoces el pasado de la Ciudad Condal y te empapas de la cultura catalana de una forma diferente y, sobre todo, divertida.

Bajo la firma de una empresa, como puede ser SANDEMANs New Europe o Runner Bean Tour Barcelona, estos guías te esperarán en un punto concreto de la ciudad para comenzar la ruta, que puede durar entre una y tres horas, todo depende de lo que solicites y quieras ver. Podrás identificarlos fácilmente, ya que vestirán la camiseta de la compañía que los avala.

stop-intrusismo

Protesta de guías turísticos por el intrusismo, en el Parc Güell.

La única restricción que existe para ellos es la entrada al interior de algunos museos y bienes de interés cultural, a los que solo pueden agentes acreditados, con quien tienen una pequeña disputa. Ya que estos últimos sienten que el trabajo de los tour free es un intrusismo. Pero, no temáis, sus quejas, ya llevadas ante la Dirección General de Turismo de la Generalitat de Catalunya, no sirven de nada, porque como os hemos dicho, el trabajo que hacen es legal.

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *