Cursos y clases de idiomas, cocina, danza, fotografía y mucho más.

Cursos y clases de idiomas, cocina, danza, fotografía y mucho más.

Llega septiembre y el comienzo de las clases y el trabajo. Pero no te deprimas, te proponemos una serie de cursos y talleres para que lleves mejor la vuelta a la rutina, elige entre los de idiomas, cocina, danza, fotografía y mucho más.

Por Julia Moreno |Por lo general, la oferta de actividades y cursos más variada y económica se encuentra en los centros cívicos. Lo que más se reclama son cursos de idiomas, cocina, fotografía, danza o ya por otro lado, actividades deportivas. En este último caso, lo que suele hacer la gente es acudir a los gimnasios, los cuales en el mes de septiembre suelen lanzar ofertas de descuento, como por ejemplo la matrícula gratis o algún mes a mitad de precio, o te regalan la entrada para una sesión de alguna de sus actividades.

oferta-gym

Descubre aquí las mejores ofertas de gimnasios en Barcelona.

Los gimnasios o centros deportivos más baratos suelen ser los universitarios, con promociones para los estudiantes, para los que viven en residencias de la universidad, menores de 25 años y algún colectivo más. El precio medio mensual de uno puede rondarlos 20 euros o 30 euros, todo depende de las instalaciones y servicios que incluyan, e incluso la ubicación es un punto importante a tener en cuenta, ya que cuanto más céntrico más caro suele ser. Con esto, te aconsejamos que eches un vistazo ya en sus webs o centros, hagas la compartiva y te informes más detalladamente.


¿Vienes a Barcelona unos días? ¿Buscas un apartamento en Barcelona para ti, para tus amigos o para tu familia? Ghat Apartments tiene tu piso ideal, económico (desde 15 € por persona noche) y bien ubicado. Echa un vistazo aquí.

IDIOMAS:

clases-ingles

Clases de inglés en academia nivel básico.

Los cursos de inglés, francés, alemán, chino y demás lenguas extranjeras son los más reclamados no sólo durante el llamado “curso escolar”, sino también durante otras épocas como el verano. Y es que vivimos en un mundo en que una cosa primordial que te llevará a conseguir un trabajo es el dominio de los idiomas, sobre todo del inglés. Por ello, te vamos a ayudar a encontrar tus clases perfectas por Barcelona. Te propondremos un par de opciones que serán buenas en relación calidad-precio.

El lugar al que más se suele acudir para ponerse las pilas con los idiomas es a academias de renombre como la BcnLanguage. la Oxford House, o la tan conocida Escuela Oficial de Idiomas. Las academias están muy bien para aprender tanto desde cero como para seguir en el nivel que lo dejaste. Con ellas el nivel que adquieres al final del curso suele ser alto, pero lo que también supone es un precio superior al que te puedes encontrar en clases más sencillas.

idiomas

Aprende todos los idiomas que puedas y vete de viaje donde quieras.

Lo que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir cursos o academias es siempre la preparación del profesorado e incluso su origen – mejor que sean nativos – , pero sobre todo la acreditación que luego obtendrás al finalizar el curso. Es importante que te den un diploma y que te lo convaliden en la mayoría de sitios posibles. Ya que ahora para hacer máster u otros estudios o incluso trabajos te piden que el título para comprobar tu formación.

Otra alternativa es contactar con un nativo a través de internet, que tú organices un horario y hagas las clases a domicilio. El pago suele ser por hora, aunque siempre puedes encontrar a alguien que quiera aprender nuestro idioma y puedas negociar. Lo que te permite esta opción es libertad y poder compatibilizar con tu agenda personal.

Si no quieres algo tan reglado, te comentamos la última moda: acudir a algunos bares que organizan encuentros para que la gente se anime a perder la vergüenza hablando con anglosajones o francófonos. Algunos ejemplos son Bar La Raspa (Calle Mallorca, 188, miércoles a las 22.00 horas), The Travel Bar (Calle Boqueria, 27, martes a las 22.00 horas), English Oasis Cafe in Barcelona (Calle Sotstinent Navarro, 18), English Speaking Club (www.englishspeakingclub.com), Language Exchange Group (lecbarcelona@hotmail.com), Drinks and New Friends – International Friends (interfriendsbcn@hotmail.com). El único precio es de la consumición que pidas. Quizá no sea un aprendizaje muy académico, pero si es práctico. Además, dicen que la mejor manera de aprender un idioma es con los lugareños, los nativos. Y como todos sabemos, hay ocasiones en que no se puede salir del país para hacerlo, así que esta alternativa es lo más cercano y, además, es una gran forma de conocer gente nueva.

intercambio de idiomas en un bar

Apúntate a los puntos de encuentro en bares donde aprenderás nuevos idiomas y enseñarás el tuyo.

También puedes aprovecharte del intercambio lingüístico con los talleres “Aprenem“, y con un presupuesto de 0 euros. Su metodología se basa en leer y hablar en los diferentes idiomas (inglés, francés, árabe, catalán, castellano, italiano, ruso, portugués, griego, alemán y euskera). Si estás interesado en participar tan solo tienes que ponerte en contacto con ellos, los suelen realizar en los distintos centros cívicos, y sino pide información vía mail (aprenem.sandaru@gmail.com indicando qué idioma aprender y cuál enseñar).

Otro consejo, este más casero que ninguno, sería el de ver la películas y series en versión original, al principio estarás muy perdido, incluso tendrás la tentación de ponerla en castellano, pero no lo hagas, ya verás como poco a poco vas cogiendo soltura. Y como último recurso, siempre puedes poner subtítulos en español.

En esto de los idiomas nunca se terminan las ofertas, no nos podemos olvidar de los cursos que sacan las universidades. Estos suelen estar muy bien, porque conoces gente y además el precio por lo general es económico, sobre todo si eres estudiante o de algún colectivo concreto. Aprovecha y echa un vistazo al servicio de lenguas, seguro que incluso encuentras algo interesante, y por experiencia hay cursos de iniciación y básicos que muchas veces son gratis.


DANZA:

clases-danza

Clases de danza contemporánea, una manera divertida de estar saludable.

Hay talleres y cursos de varios estilos de danza y para diferentes edades. Barcelona es una capital increíble y te ofrecerá mil opciones para apuntarte a clases de hip-hop, clásico, contemporáneo, danza del vientre, bollywood, street dance, salsa, samba, bachata, tango y mil estilos más. Encontrarás estas oferta de danza en centros deportivos, gimnasios, escuelas de danza específicas y centros cívicos. La opción más barata suele ser la última, pero si lo que quieres es coger nivel y no te importa dejarte un poco más de dinero elige las escuelas oficiales, todo depende de tu presupuesto y de tu objetivo al empezar el curso.

En la página de Espai Jove Fontana ofrecen varios talleres y cursos de danza a un precio económico, entre los 20 y 35 euros al mes. Entre los mismos tendrás:

  • Lindy hop: martes de 19h a 20h. Del 06-10-2015 al 15-12-2015.
  • Danza Contemporánea: martes de 20h a 21:30h. Del 06-10-2015 al 15-12-2015.
  • Salsa: lunes de 18:30h a 20h. Del 05-10-2015 al 14-12-2015.
  • K-Pop: viernes cada 2 semanas de 18 h a 21 h. Del 09-10-2015 al 04-12-2015.
  • Danza Tribal: lunes de 20h a 21:30h. Del 05-10-2015 al 14-12-2015.
  • Capoeira: martes de 20h a 22h. 10€. Del 06-10-2015 al 15-12-2015
clases-bachata-barcelona

Clases de bachata en Salsabana, Barcelona.

La organización también organiza otro tipo de actividades y cursos, algunos se realizan trimestralmente y otros de forma puntual.  Por lo que lo mejor es que entren en la página oficial de Espai Jove Fontana para así estar informado de las últimas novedades.

Otra entidad que organiza actividades de danza es el Centro Cívico de Trinitat Vella, y para el mes de septiembre os propone clases de salsa al puro estilo de Los Ángeles. Éstas se celebrarán los miércoles 16, 23 y 30 de septiembre de 19:30h a 20:30h al módico precio de 10,60 euros.


GASTRONOMÍA:

¿A quién no le gustaría saber las claves para que te salga perfecta, jugosa y en su punto de sal toda aquella comida que con esmero preparas, pero que no siempre consigues? Y, ¿cuántas veces te has dicho a ti mismo, ojalá cocinara como mi madre? ¿No te gustaría sorprender a alguien con una cena especial? ¿Y el tema de la repostería? ¿Cómo hacen esas tartas que exponen tan brillantes en la pastelería?

Curso intensivo de cocina en BcnKitchen.

Curso intensivo de cocina en BcnKitchen.

Muchas preguntas y todavía ninguna respuesta. Tranquilo no te haremos esperar más, sabemos que el sólo hecho de pensar en comida es suficientemente duro. Así que, mirate este otro artículo y descubre algunos cursos en los que puedes matricularte para ser un buen candidato a Master Chef.


FOTOGRAFÍA:

Si eres un apasionado de la imagen también podemos recomendarte algún curso para que aprendas las técnicas que te harán sacarle mayor provecho a tu cámara y a tus salidas fotográficas.

cursos-fotografia

Clase de fotografía para manejar mejor tu cámara y aprender nuevas técnicas.

Tienes dos modalidades: presencial y online. La primera te pedirá más tiempo, pero te permitirá una mejor formación, ya que tendrás a tu disposición a los profesionales que te enseñarán todo lo que necesitas para convertirte en un gran fotógrafo. Otra ventaja del presencial es que muchas veces las academias o cursos hacen quedadas o excursiones que te harán mejorar a base de práctica y además te lo pasarás bien y conocerás gente nueva con los mismos gustos que tú. El modo online requerirá más implicación, serás tú el que te pongas los horarios y todo tipo de límites. Para los que elijan esta última opción, es mejor que tenga mucha voluntad propia y muchas ganas, por lo general si son buenos cursos, también tendrás un tutor a tu disposición que con los que la mayoría de las veces contactarás por vía mail o Skype.

Los cursos o talleres de fotografía están dirigidos para todo tipo de públicos, desde los que son amateurs y quieren iniciarse en este mundillo o para los que ya tienen un recorrido y buscan especializarse en algún campo de la fotografía o simplemente mejorar alguna técnica.

Para los que no están muy seguros de que les guste la fotografía pero sí tengan curiosidad, también pueden echar un vistazo a algún tutorial de internet para apuntarse algún truco e ir probando poco a poco.

Algunas academias que te podemos recomendar son: MaxStudio, IEFC (Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya), GrisArt y Aula de Especialización Fotográfica.


YOGA:

Barcelona-Yoga

Back Bow Variation: Boris y Nina haciendo acroyoga.

El yoga es una disciplina física y mental que se ha puesto de moda en España y en muchos lugares del mundo. Con los ejercicios propuestos se busca conectar la mente y el cuerpo para encontrar un equilibrio mutuo y además estar en forma en todos los sentidos. En el yoga es muy importante controlar la respiración, para así poder relajarse, que es una de las metas de esta disciplina de origen hindú.

El Espai Jove Fontana organizará un curso trimestral de Ioga los domingos de 19h a 21h. con un coste de 35€ mensuales. Si te quieres inscribir ten en cuenta que las clases comienzan el 11 de octubre y durarán hasta el 13 de diciembre.

Si quieres nombres de academias o escuelas de renombre y con buenas opiniones te recomendamos Mandiram Escuela de Yoga, YOGA BINDU y YOGA & YOGA BARCELONA.


Publicidad

publi-articulos-wordpress-spanish



TEATRO:

El teatro es otra de las actividades que una vez en tu vida deberías probar. No se trata solo de interpretar un papel, o de hacerse pasar por un personaje distinto. El teatro va más allá, hasta tal punto que también se usa como método terapéutico.

obra de teatro

El grupo de teatro Forever Young en el Teatro Poliorama.

Si quieres iniciarte en este increíble mundo hazlo a través del taller que te propone la web www.hacerteatro.org, donde adquirirás grandes habilidades, algunos incluso más que adquirirlas las mejorarás. Te sorprenderás cuando manejes las técnicas que te harán vencer y superar tus propios límites. El 5 de octubre (de 18.30 a 20.30), en “hacerteatro”, comenzarán con el taller de iniciación, en el que se centrarán principlamente en desarrollar a través de la flexibilidad, la concentración, la imaginación, la escucha, la verdad y la curiosidad los siguientes puntos:

  • Consciencia corporal
  • Respiración
  • El grupo
  • Los sentidos
  • La relación con el espacio
  • Movimiento
  • Acciones
  • Personaje
  • Los estados de ánimo
  • Utilización del cuerpo
  • Técnicas teatrales

Otros lugares y organizaciones donde poder disfrutar de la práctica de la disciplina de origen griego es en L’Espiga de Les Corts, donde puedes unirte al grupo de actores, y no importa si tienes o no experiencia. Todos han tenido su primera vez y el único requisito es el compromiso y las ganas de subirse al escenario. Un punto fuerte de este grupo es que los horarios son flexibles, se adaptan un poco a lo que todos puedan. El primer año además es gratuito, a partir del segundo se debe pagar una cuota anual de 83’5 euros.

El Grupo de Teatro Sotacabina de Lluïsos de Gràcia también te recibirá con los brazos abiertos para que seas uno más de la familia. Los integrantes manejan, tras una experiencia de más de 30 años, técnicas de dirección, iluminación, escenografía, espacio sonoro e interpretación. Y tú podrás hacer lo mismo si te apuntas a alguno de sus talleres para adultos (45 euros anuales), en los que tendrás dos días de ensayo a la semana, que deberás exprimir para mostrar lo aprendido en la obra que presentarías en el Teatro de los Lluïsos.

teatro

El grupo de clown Espalúdic y su cartel con promociones especiales para sus talleres.

Espailúdic organiza un taller de teatro un tanto peculiar, donde no solo se enseñan técnicas escenográficas, sino que también tienen el objetivo de servir como terapia, centrándose en la aceptación y la transformación de uno mismo. La encargada de esta sesión psicoterapéutica será Fernanda Cuyás (Licenciada en Arte Dramático, pedagoga teatral y Terapeuta Gestalt), quien os estará esperando el jueves 17 de septiembre de 19 a 21h en Calle Mare de Déu del Coll 25, en el barrio de Gracia. La actividad será gratuita, así que anímate porque será una experiencia irrepetible donde te conocerás a ti mismo más que nunca, pero eso sí, inscríbete ya porque las plazas son limitadas.

El teatro es una disciplina que se practica desde siglos atrás, una actividad con la que se aprende mucho a nivel personal y profesional, una herramienta a la que le puedes sacar mucho partido, no sólo como distracción, verás como todo lo aprendido lo podrás aplicar a tu vida diaria, mejorando muchos aspectos de la misma. Pero además también hay quien lo usa como medida terapéutica. En Espailúdic trabajan la interpretación de esta forma.


Tropecientos cursos de distintas disciplinas están disponibles ya. La mayoría iniciarán las clases en septiembre pero también los hay a partir de octubre. No dejes pasar la oportunidad de aprender y seguir creciendo. Como dicen por ahí: no dejes para mañana, lo que puedas hacer hoy.