Escapadas de un día desde Barcelona

Escapadas de un día desde Barcelona

Si vives en Barcelona y necesitas un lugar cercano para escapar de la rutina, el estrés y el cemento, aquí te ofrecemos una lista de lugares que te encantarán.

Por J.Ribera | Redacción en Barcelona 

Lire en français

Read in english


CadaquésCADAQUÉS:

Refugio y santuario de incontables artistas e intelectuales, con el surrealista Salvador Dalí a a la cabeza, Cadaqués es una villa marinera, cuyas casas encaladas se ciernen directamente sobre el Mediterráneo. Visto desde el mar, el pueblo es una masa blanca abigarrada, las casas apiñadas hombro con hombro, hasta el punto de que da la impresión de que si una cayera, todas las demás se vendrían abajo también. No hay grandes hoteles ni edificios desproporcionados que alteren el skyline.
En tierra, Cadaqués ofrece paseos mágicos por las estrechas callejuelas, una calma (relativa en los momentos álgidos de la temporada) y la posibilidad de comprar en pequeños comercios artesanos, comer en sus restaurantes que compiten en calidad, o tomarse una copa en una terraza (por ejemplo, la del Marítim) frente al mar. Es el polo opuesto al concepto de resort tipo Lloret o Platja d’Aro.
Eso sí, dado a que Cadaqués está en la parte más agreste de la Costa Brava, no hay arena en sus playas y calas bellísimas. Sólo guijarros y roca. Pero el agua mantiene siempre un azul tentador.
Una vez en Cadaqués es casi imprescindible acercarse a Port Lligat, donde se halla la casa museo de Salvador Dalí. Otra excursión desde el pueblo es la que lleva al magnífico paisaje del Cap de Creus.

CÓMO LLEGAR: Cadaqués está en la provincia de Girona. Para una escapada de un día lo más razonable es ir en coche, propio o alquilado, ya que carece de estación de tren y la línea de autobús es lenta y escasa en horarios. El viaje en coche dura algo más de dos horas.


MONTSERRATMonserrat

Montserrat es la montaña mágica de Cataluña, y aloja el monasterio benedictino donde 80 monjes cuidan de la Moreneta, la virgen negra que es también la patrona de Cataluña. El significado espiritual de esta montaña se ve realzado por su perfil singular: una aglomeración de rocas en forma de enormes dólmenes, como si se tratara las almenas de un castillo habitado por gigantes. La abadía está perfectamente integrada en el paisaje.
Una vez en Montserrat recomendamos la visita al monasterio, la Iglesia y el Museo y también el ascenso en funicular a zonas más altas de la montaña. Hay itinerarios señalizados de senderismo, algunos más difíciles, otros ideales para un paseo agradable en un paisaje singular. También se puede bajar a visitar la cueva donde se encontró la talla de la Virgen, en el siglo IX; el origen de la construcción del monasterio.
En el monasterio y alrededor del mismo hay varios restaurantes, cafetería y bares de varias categorías, para todos los gustos.

CÓMO LLEGAR: Montserrat está a tan sólo a unos 35 kms. de Barcelona. Dos opciones para acercarse son el coche y el tren. En ambos casos, al llegar al pueblo de Monistrol, al pie de la montaña, se puede optar por concluir el ascenso en un pintoresco tren cremallera, o en funicular. Los trenes, de Ferrocarriles de la Generalitat, salen de la Plaza de España.


Port aventuraPORT AVENTURA

Port Aventura World es el mayor y más conocido parque de atracciones de España. Se halla en la provincia de Tarragona, cerca del mar y de Salou.
El resort consta de un parque temático dividido en varias zonas: Mediterrània, Polynesia, Sésamo, China, México, Far West y FerrrariLand., un parque acuático y varios hoteles temáticos. También ofrece espectáculos de distintos temas para niños y mayores
Las atracciones más populares son Shambhala, la montaña rusa más alta de Europa, con sus 76 metros desde el suelo hasta el cielo. Hurakan Condor ofrece una caída libre de más de cien metros y garantiza litros de adrenalina. Entre las atracciones acuáticas destaca Tutuki Splash, un recorrido en barca del que saldrás riéndote y empapado. En la zona de Sésamo hay otra montaña rusa, Tomahawk, indicada para los más pequeños, los que no pueden (por cuestión de talla o porque no se atreven) subir a las montañas rusas más hardcore. Son sólo unos ejemplos, porque la oferta es abundante.
Eso sí, durante los meses de verano, las colas para subir a las atracciones no te las quita nadie. La única manera de mitigarlas es comprando la pulsera fast pass PortAventura Express Max, pagando 29 euros adicionales.
CÓMO LLEGAR: En coche, en tren o en autobuses, también con ofertas chárter que incluyen el viaje y la entrada.

Precio para un día: 47 euros para los adultos (60 si quieres tener acceso también a FerrariLand) y 40 para los niños, a partir de 4 años. Es posible comprar entradas más baratas con acceso tan sólo a zonas concretas del parque. Por ejemplo, la entrada a la zona acuática Caribe Park cuesta 29 euros y 25 para los niños. La entrada a algunos espectáculos, como el Cirque du Soleil se paga aparte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *