Qué ver o hacer en Málaga durante una estancia de tres días

Málaga es una ciudad y un municipio de España, capital de la provincia homónima y ubicada en la comunidad autónoma de Andalucía. Málaga tiene dos líneas de metro (L1, L2) y cuenta con una amplia infraestructura fabulosa carretera que conecta la ciudad con la red de autopistas españolas. Su aeropuerto es uno de los más grandes de Europa. Por eso te ofrecemos en este post una selección de los lugares que deberías visitar si viajas a Málaga por tres días.

Mapa turistico de Malaga

Por Aurélie ARNOLIN


Primer día:

Cathédral

La Catedral de Málaga

Para tu primer día en la ciudad de Málaga, recomendamos los sitios históricos y necesitamos saber para el descubrimiento de esta ciudad y aprender sobre su cultura y tradiciones. De hecho, la Catedral de Málaga es un edificio histórico y también muestra el arte religioso español. Su nombre completo es Nuestra Señora de la Encarnación, en todas las ciudades, la presencia de una catedral es importante, sin embargo, en Málaga, no es un edificio sencillo, se trata de una referencia, sino también un punto de referencia para los ciudadanos.

Construido en 1874 por Joaquin Rucoba, e inaugurado 11 de junio de 1876. La Malagueta, la plaza de toros de Málaga (Andalucía, España). En 1976 fue declarada histórica y artística, que coincide con el centenario de su apertura en 1981, es un sitio de interés cultural.

Para aquellos que aman el arte y la historia, el Museo Picasso de Málaga es una de las dos salas dedicadas a Pablo Picasso se encuentra en su ciudad natal de Málaga, siendo el otro la Fundación Picasso, Museo Casa Natal.


Segundo día:

Le Théâtre Romain

El Teatro Romano

Si eres un amante para la aventura y el descubrimiento de la historia del sitio simbólico y de entretenimiento, a continuación, el Teatro Romano de Málaga es el lugar para visitar. De hecho, es uno de los símbolos de vida de la Hispania romana en la ciudad. Cuenta con un moderno centro de interpretación al lado de donde, gracias a las nuevas tecnologías que podemos aprender acerca de la vida y las costumbres de la época. Descubierto en 1951, se ha sabido durante años a Casa de la Cultura, construida entre 1940 a 1942 y renovado en 1960, fue durante este trabajo que se descubrió el teatro. Finalmente fue demolido a fin de evaluar correctamente en los planes de programas culturales en 1992.

Con una superficie de 4.996 hectáreas y ubicado a sólo cinco kilómetros de la ciudad, el parque natural Montes de Málaga permite unos minutos se encuentra inmersa en el campo, tomando ventaja de su fauna y flora y las actividades de aventura que ofrece durante todo el año. Estos senderos, áreas recreativas, actividades educativas, recreativas y de aventura, espacios expositivos, alojamiento y la comida son parte de la amplia gama de turismo de naturaleza en el parque.

La Farola es un faro situado en la ciudad de Málaga. Es la obra de los ingenieros Joaquín María Pery y Guzmán , su construcción se completó en 1817, está situado en la entrada del Puerto de Málaga.  La Farola de Málaga constituye un símbolo para la ciudad y da nombre al paseo marítimo donde se encuentra.


Último día:

La Foire de Málaga

La Feria de Málaga

Para tu último día, si necesitas relajarse, le sugerimos estos lugares a la vez relajante y entretenida. Como la Playa de la Caleta, situada entre la Malagueta y los Baños de Carmen. Esta playa debe su nombre a la majestuosa zona a la que pertenece, elegida como la zona residencial de la nobleza en el siglo XIX para construir casas y palacios de lujo.

Además, la Playa-Balneario Nuestra Señora del Carmen, más conocida por el nombre de baños del Carmen es un distrito enclave costero de la ciudad de Málaga, España. Qué puedes encontrar un bar con terraza, una zona de playa, una gran zona verde y dos pistas de tenis, que se pueden utilizar. Estas dos pistas fueron construidos en la década de 1920 sobre las ruinas de Monte San Telmo, como una zona de recreo para las personas de las clases más altas.

Otra de las visitas imprescindibles en Málaga es la Fuente de las tres gracias. Instaladas en el siglo XIX, en el centro comercial principal, luego en la plaza de la Marina, y, finalmente, al final del Paseo del Parque, en la plaza del General Torrijos, donde está ahora. Diseñada por el ingeniero José Mária Sánchez, la fuente de las Tres Gracias está compuesta por tres cuerpos y dos cortes que destacan las tres figuras femeninas, de inspiración clásica, talladas en mármol y vestidas con adornos y herramientas agrícolas: un remo y un cuerno de la abundancia que representa la fertilidad, así como ninfas de protección de agua dulces.

No podemos finalizar este texto sin mencionar La Feria de Agosto, o simplemente, Feria de Málaga, un acontecimiento festivo de esta ciudad andaluza. Su historia conmemora la toma de la ciudad por parte de los Reyes Católicos el 19 de agosto de 1487, incorporándola a la Corona de Castilla.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *