Sants: Qué ver, hacer y dónde comer en este barrio de Barcelona

Sants: Qué ver, hacer y dónde comer en este barrio de Barcelona

Poblado desde sus inicios por obreros, el barrio de Sants ha sabido combinar su espíritu de barrio familiar con la modernidad chic que jalona al resto de Barcelona.

El barrio de Sants se encuentra ubicado en el distrito de Sants-Montjuïc, en el sur de Barcelona y limita con los distritos barceloneses del Ensanche al noreste, con el de Les Corts al noreste y con el municipio de Hospitalet de Llobregat al sur.

El barrio de Sants es un barrio popular con una gran actividad comercial, en efecto, la Carretera de Sants, con sus cuatro kilómetros que se alargan desde Plaza España hasta la frontera de Barcelona con Esplugues, está catalogada como la calle comercial más larga de Europa.  En el centro-este del barrio encontramos la estación central Barcelona-Sants, de la que parten los trenes de alta velocidad y que ofrece conexión con el resto de España y con el sur de Francia; Sants Estació está considerada la estación de trenes más importante de Cataluña y la segunda de España. Bordea la estación por el este el Parc de l’Espanya Industrial. En general, el barrio de Sants ofrece una muy buena comunicación tanto de autobuses y tren, como de metro (Sants Estació, Plaça de Sants y Plaça del Centre) y cercanías (Sants).

Lire en Français | Read in English 


QUÉ VER Y HACER

Te presentamos los lugares de interés más conocidos del barrio de Sants de Barcelona, como por ejemplo El mercado de Sants, Los Jardines de la Rambla de Sants, y también asistir a la Fiesta de Sants, que se celebran cada año a finales de agosto -en torno al día de San Bartolomé- y que, junto a las fiestas populares de Gràcia, se ha convertido en una fiesta imprescindible de Barcelona: 

El Mercado de Sants

El Mercado de Sants

El Mercado de Sants

Para disfrutar de tu viaje, te recomendamos el mercado de Sants. Este edificio fue proyectado por el arquitecto Pere Falqués (que ya había construido en 1889 el mercado del Clot) y su construcción empezó en 1898, siendo inaugurado en 1913. El edificio está catalogado como bien cultural de interés local.

Dirección: Carrer de Sant Jordi, 6, 08028 Barcelona

Cómo llegar: Metro (L5, L1)

Horario de apertura: Lun: 08.00 a 14.30 | Mar a Vie: 08.00 a 20.30 | Sáb: 08.00 a 15.00 y 17:00 a 20:30


Los Jardines de la Rambla de Sants

Los Jardines de la Rambla de Sants

Los Jardines de la Rambla de Sants

Continuamos con los jardines de la Rambla de Sants, unos jardines elevados que cruzan la frontera del barrio de Sants con el vecino municipio de L’Hospitalet de Llobregat. Se ubican en la Rambla de Sants, también conocida como «cajón de Sants», por la estructura de cemento sobre las vías del tren y del metro (de la línea 1) paralelas a la calle de Antoni de Capmany. Obra de Ana Molino y Sergi Godia, los jardines de Sants fueron inaugurados el 20 de agosto de 2016. Los 760 metros de longitud de la rambla (unas 6 hectáreas), están cubiertos mayoritariamente por plantaciones autóctonas (viñas, rosales, pomelos, granados, tomillo) y además encontramos zonas de juego infantil, un bar y un biblioparque.

Dirección: Carrer d’Antoni de Capmany, s/n, 08014 Barcelona

Cómo llegar: Metro (L5, L1)


El parque de l'Espanya industrial

El parque de l’Espanya industrial

El parque de la España Industrial

El parque de la España Industrial está situado entre los barrios de Sants y de Hostafrancs, en el distrito de Sants-Montjuïc de la ciudad de Barcelona (España), junto a la estación de ferrocarril de Barcelona-Sants. Fue construido en 1985 por los arquitectos Luis

Peña Ganchegui, Francesc Rius i Camps, Antón Pagola y Monserrat Ruiz, en los terrenos que dejó libres La España Industrial (también conocida como el Vapor Nou de Sants), una antigua fábrica textil fundada en 1847 por la familia Muntadas, y que en 1972 se trasladó a Mollet del Vallès. El año de su construcción recibió el premio FAD de Arquitectura e Interiorismo. El parque fue reformado a fondo el año 2009.

Dirección: 


l centro comercial las arenas

Arenas de Barcelona, también conocido como Las Arenas, es un centro comercial

El centro comercial Las Arenas

Arenas de Barcelona, también conocido como Las Arenas, es un centro comercial, de ocio y cultural inaugurado en 2011 y situado en el edificio remodelado de la antigua plaza de toros de las Arenas en la plaza de España en Barcelona. El edificio original, inaugurado en 1900, fue una plaza de toros que en 1977 dejó de practicar la tauromaquia. Aloja el Museo del Rock con la colección de Jordi Tardà. El complejo tiene una terraza flotante con una cubierta flexible que forma una plaza con vistas panorámicas. La planta baja une el complejo con la estación de metro de España (L1, L3, L8 y FGC). Fue construida con el tradicional estilo neomudéjar por el arquitecto Augusto Font Carreras. El proyecto de remodelación fue obra de los arquitectos Richard Rogers y Alonso-Balaguer , y otros arquitectos, manteniendo la antigua fachada, que debía estar listo a finales de 2009. La fachada se sostiene por grandes pilares. Se añade un techo en forma de cúpula y un anexo en la calle Llançà.


La Fiesta de Sants

Las Fiestas de Sants o Fiesta Mayor de Sants

Las Fiestas de Sants

Las Fiestas de Sants o Fiesta Mayor de Sants (en catalán, Festa Major de Sants) se celebra en el barrio de Sants (Barcelona) el día de san Bartolomé (24 de agosto). Su elemento más distintivo es la ornamentación de las calles, pero también se celebran conciertos, bailes populares, exhibiciones castelleras, gigantes y cabezudos, correfocs de diablos y dragones de fuego y otros eventos festivos. Santa María de Sants fue un antiguo municipio del llano de Barcelona anexionado a la Ciudad Condal en 1897. Los primeros indicios de la celebración de la fiesta mayor el día de san Bartolomé proceden del siglo XIX: en 1852 la sociedad La Paz instaló un entoldado en el Hostal Nou. En la actualidad, estas fiestas populares se han convertido en una de las celebraciones más concurridas y animadas de Barcelona, a la que miles de catalanes y turistas asisten con espíritu de jolgorio.

Dirección: Diferentes calles de Sants



DÓNDE COMER

Si te preguntas dónde comer en el barrio de Sants, o si quieres probar comida de cualquier tipo, te sugerimos estos restaurantes, algunos de ellos son los más apreciados por comensales internacionales:

La Taberna de Sants

La entrada de la Taberna de Sants

La Taberna de Sants

El restaurante La Taberna de Sants es un excelente lugar para degustar la cocina andaluza, catalana y extremeña. Se encuentra situado en la calle Comtes de Bell-lloc, en Barcelona. En La Taberna de Sants destacan platos como el atún rojo de almadraba al estilo Barbate, salmorejo, surtidos de atunes, típicas tapas andaluzas (chocos o pescaditos) y por encargo cochinillo al horno, arroz de bogavante, arroz con caracoles o arroz con conejo.

Dirección: Carrer Dels Comtes de Bell-Lloc, 97 | 08014 Barcelona

Cómo llegar: Metro (L5, L3) | Bus 109

Horario de apertura: Lun: Cerrado | Mar a Jue: 12h-23h | Vie-Sáb: 12h-0h00 | Dom: 12h-17h


Santa Burg

El Santa Burg

Santa Burg

Uno de los locales de la ciudad dedicados en cuerpo y alma a convertir la hamburguesa en un alimento de calidad, saludable y, sobre todo, delicioso. Tienen una gran variedad de hamburguesas de creación propia, que, siempre que es posible, se adaptan a los gustos del cliente.

Dirección: Carrer del Vallespir, 51, | 08014 Barcelona

Cómo llegar: Metro (L3)

Horario de apertura: Lun a Dom: 13h-16h | 20h-ohoo


Zarautz

El restaurante Zarautz

Zarautz

El restaurante Zarautz está ubicado cerca del parque Joan Miró, al lado de plaza España y no muy lejos de la estación de Sants. Zarautz se especializa en comida vasca, fusionándola con la catalana. Sus platos elaborados y bien presentados muestran  una propuesta gastronómica diferente con ingredientes de excelente calidad.

Dirección: Carrer de l’Elisi, 13 | 08014 Barcelona

Cómo llegar: Metro (L5, L1)

Horario de apertura: Lun a Vie: 8h-0h00 | Sáb: 9h-0h00 | Dom: Cerrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *