Las mejores playas y calas de la Costa Brava

Las mejores playas y calas de la Costa Brava

La Costa Brava es uno de los lugares más famosos y visitados de España, una costa de 200 km que se extienen al norte de Barcelona y en la que todavía podemos encontrar rincones de ensueño, hermosas calas paradisíacas para disfrutar de la tranquilidad y de mansas aguas cristalinas.


La Costa Brava tiene una peculiaridad en sus playas. A pesar de un mar rocoso y salvaje -de ahí el nombre “Brava“- de repente el paisaje se suaviza y sugiere grandes playas con diferentes texturas de arenas, sin restar valor a las pequeñas calas ocultas bajo las rocas de la costa.

Las playas de la Costa Brava son un placer para todos. Los amantes de las playas encontrarán un paraíso desprovisto de estrés y contaminación con todos los servicios que pudieran brindarnos una estancia confortable. Ofrece más de 150 playas en 200 kilómetros de costa, muchas de ellas con la certificación de bandera azul

Es por eso que te damos en este post el top 10 de las playas más bellas de la Costa Brava. Y en este otro post te ofrecemos las mejores playas de Barcelona y la costa catalana:


Illa Roja

La Playa de Illa Roja

La Playa de Illa Roja

Se considera como una de las playas más fotografiadas de la Costa Brava, es un lugar único.

Esta es probablemente la playa que ofrece la mayor gama de colores. Rojo brillante de las rocas, todos los rangos de ocre, y por supuesto, el azul celeste del cielo y el mar. Esta playa naturista está protegida por una gran roca roja, que le da su nombre. La playa de Illa Roja es frecuentada por lugareños y turistas que quieren broncearse o nadar desnudos. Naturistas están aquí para una pequeña playa íntima (120 metros de largo y 30 de ancho).

La playa de Illa Roja está situada en un camino costero (Camina rondo) que parte de la playa de Pals hasta la cala de Sa Riera. El camino toma prestado los acantilados y permite vistas espectaculares sobre las islas Medes, la colina de Begur, la bahía de Sa Riera y por supuesto la roca de Illa Roja.

Illa Roja sigue siendo una de las calas más hermosas de la región, y es un lugar donde se puede probar Naturismo.


Castell

Vista sobre la hermosa Playa de Castell

La Playa de Castell

Naturaleza e historia combinadas. La playa de Castell está a pocos metros del pueblo ibérico de Castell y, por supuesto, construido en el espacio de interés natural de 100 ha de Castell-Cap Roig. En la desembocadura del canal Aubi. En un entorno natural con una longitud de 300 metros y un ancho de 50 metros.

De arena fina, rodeado de bosque de pinos. Los pinos son parte del paisaje, independientemente de donde uno pone sus ojos. Aunque limitada por la distancia del centro de la ciudad, esta playa ofrece una serie de servicios. Incluye una escuela de kayak y pasarelas para los discapacitados, entre otros. Además de buceo, un paseo por esta zona es muy recomendable. Hay un amplio aparcamiento cerca, pagando en verano. La playa de Castell, en Palamos, es el lugar ideal para ir en verano: Una preciosa cala para pasar el día con la familia o amigos… En invierno, también puede seguir el mar, sigue siendo hermoso, y hacer un viaje a la aldea ibérica que está justo al lado. Ver el sol se pone en este lugar es un verdadero placer.


Calla Tavallera

Playa de la Cala Aiguablavaes un remanso de paz.

La Playa de la Cala Tavallera

Situado en el parque natural de Cap de Creus, hay una cala al final de un largo mar que se hunde en la tierra. Esto da un carácter especial que invita a muchos barcos desde el puerto de Selva o Cadaquès, para dejar caer el ancla. Llegar por mar es notablemente una de las alternativas más recomendables porque el acceso por carretera es muy difícil. La otra alternativa es ir a pie.

Hay aproximadamente dos horas de caminata siguiendo el camino GR-11, y señalizada a Cala Sant Baldiri y Tavallera. La excursión, al hundirse en el parque y sus curiosas formaciones rocosas, vale la pena ver, pero es largo. En el lado de la playa, que es de unos 135 metros y combina la gruesa arena y grava, todavía hay algunas cabañas de pescadores típicos.


La Playa de la Cala Aiguablava

Cala Aiguablava

Playa de la Cala Aiguablava

Su nombre no puede engañarnos. Cala aiguablava (agua azul) es una gama de fina arena dorada con agua azul con aguas poco profundas. Situado al sur del puerto de Fornells, es también la última playa del sur de Begur. La cala está muy bien acondicionada y el acceso es muy fácil. Tiene un amplio aparcamiento en la entrada de la zona. La playa tiene 75 metros de largo y 25 metros de ancho. Ofrece servicios de ducha.

La cala está rodeada de bosques y goza de una privilegiada posición geográfica ya que permite admirar el imponente casco de Begur y las montañas que rodean al pueblo. El norte del arroyo en la otra dirección comienza, después de una sucesión de pequeñas calas y puertos, el pasillo que conduce al puerto de Fornells.


atardecer en la playa de Cadaqués

Sobrecogedor atardecer en la playa de Cadaqués.

La Playa de Cadaqués

La playa de Cadaqués atrae a los turistas en primer lugar por su agua clara. La posición de Cadaqués, en el fondo de una bahía profunda, protege al pueblo de los excesos de Tramontana, el viento del norte, frío y seco, susceptible de soplar fuerte en la zona, debajo de las montañas. Lo que nos tranquilizan, por lo general hace bien en la temporada de calor y el clima de Cadaqués se presta plenamente a los días en la playa. Y no les falta, hay muchos en la playa principal, compuestos de gruesa arena gris, alineados su paseo: Cafés, ocio y entretenimiento se proporcionan allí. Ofrece fácil acceso al mar, pero pronto se encuentra lleno debido a un tamaño relativamente pequeño. Otras playas cercanas son las más grandes en el norte y el sur, cruzamos una serie de pequeñas calas de arena donde ponemos toallas. Una multitud de pequeños botes de arena de la litera.

La arena limpia es algo inadecuado, y su color gris no hace nada para mejorar esta impresión. La parcela de la costa está cortada, y en algunos lugares, el mar es todo rocoso: El acceso al agua es más difícil, pero la tranquilidad está asegurada.


La Playa de Gola Ter

Gola del Ter

Playa de Gola Ter

El río Gola Ter, también conocido como la playa de Fonorella, en el municipio de Torroelle, es uno de los paisajes más tranquilos y evocadores de la Costa Brava.

De gran interés ecológico, forma una playa muy larga de fina arena dorada, protegida de todas las formas de construcción humana moderna. En este artículo le diremos cómo llegar y puntos de interés para ver. Finalmente una playa salvaje! O casi. A lo largo de las dunas que una vez conectadas Estartit Pals en el sur ha sido fragmentada por la agricultura y la urbanización. Pocos lugares permanece intacto.

La reserva natural de Aiguamolls Del Baix Ter (que lleva el nombre del cercano río ter) tiene como objetivo restaurar y preservar la zona de las dunas. Puesto que no podemos tenerlo todo, esta gama de Gola del ter no ofrece otros beneficios que los que la naturaleza le ha conservado desde hace mucho tiempo sin fin, dunas que solo pueden tocar los ojos y mar vivaz con corrientes bastante fuertes (cuidado, la playa no está supervisada) Y las olas agradables para los pensionistas del cuerpo.

Los equilibrios naturales agregan a la autenticidad de esta gama, interludio natural entre las pistas de aguas profundas del proyecto turístico Estartit Pals del norte y del sur.


La Playa de la Cala del Sr Ramón

Cala del Sr Ramon

Playa de la Cala del Sr Ramón

La Cala del Sr Ramón es otra hermosa playa, de hecho la más grande, que se encuentra en la carretera GI-682 entre Tossa de Mar y Sant Feliu de Guixols, en el sur de la Costa Brava.

Desconocido para muchos turistas, diseñado para un fácil acceso, pero sólo después de un largo paseo, entre Sant Feliu de Guixols y Tossa de Mar, el arroyo del Señor Ramón gana! La cala Del Sr Ramón tiene impresionantes fondos marinos y aguas azul turquesa. De hecho, está rodeado de pinos y acantilados como muchas calas de la Costa Brava, la Cala del Sr Ramón es propicia para la práctica de buceo a través de su pendiente bastante empinada.

También es una playa naturista.


La Playa de Sant pere Pescador

Sant Pere

Playa de Sant Pere Pescador

La playa de Sant Pere Pescador se encuentra en el centro del golfo de Roses, se mantuvo prácticamente virgen. Atrae a un público muy diverso, que van desde los surfistas a las familias con niños. La costa del pueblo de Sant Pere Pescador corre desde la desembocadura del Fluvià, al norte, hasta la playa de Riuet en Sant Martí d’Empúries.

Sus seis kilómetros de largo incluyen varias zonas frecuentadas por los amantes de los deportes acuáticos de vela. Los turistas a menudo se establecen antes de los diversos campings. También incluye áreas donde el nudismo es común. El lado derecho se llama la playa de la duna, debido a su abundancia. La pendiente de entrada en el agua es muy pronunciada y el fondo del mar no esconde una sola roca, por lo que la playa es especialmente adecuada para los niños. La arena es dorada y muy fina.

Esta playa es una de las famosas de Cataluña para los amantes del windsurf y kitesurf. Los fuertes vientos del este que a menudo barren la zona lo convierten en un lugar ideal para practicar estos deportes. En días ventosos, los amantes de los deportes de playa siempre están aquí. Regatas y el campeonato son comunes allí. También es una playa de particularidad adecuada para volar cometas.


La Playa Cala Montjoi y Cala Pelosa

Cala Montjoi

Playa Cala Montjoi y Cala Pelosa

Situada a unos 9 kilómetros del centro de Roses ya 2 kilómetros de Cala Montjoi, Cala Pelosa es una de las playas más populares entre los habitantes de Cap de Creus y Roses, con un entorno natural excelente, su barco y bar.

Situado a 15 kilómetros de la ciudad siguiendo el mismo camino de tierra costera que conduce a Cala Montjoi Cala Jóncols, esta es una cala de arena gruesa y fondo marino significativo.

Desde 2009, cuenta con la certificación medioambiental EMAS Europea y la norma ISO 14.001.

La playa está rodeada de pinos y eucaliptos y vegetación más exuberante que se encuentra en otras partes del Cap de Creus. En verano, muchos botes anclan en la bahía y se instala un pontón flotante para facilitar el acceso al agua. La playa tiene unos treinta metros de arena gruesa.

La entrada al agua presenta una altitud bastante acentuada.

El sendero proviene de la cala de Montjoi que permite visitar el espectacular Cabo Norfeu, la costa marcada por altos acantilados y varias cuevas. Además de este hermoso paisaje, podemos observar muchas aves migratorias.


La Playa de la Cala Montgó

Cala Montgó

Playa de la Cala Montgó

Cala Montgó se encuentra en las regiones de Alt y Baix Empordá, es conocida por el paisaje único y típico de la Costa Brava. Se encuentra en el lugar que está rodeado de bosques de pinos. Se encuentra en la parte más meridional de la Escala. Es una cala de arena protegida del viento del norte.

Para explicar su forma redondeada, es espectacular porque este espacio puede haber sido una antigua colina enterrada, que se expandiría bajo la acción del mar.

Muchos turistas y otros servicios como aseos se encuentran en el paseo marítimo a lo largo de la playa.

A las puertas del Parque Natural del Montgrí, los Medos y el Baix Ter son una invitación a recorrer la costa a Punta Ventosa o a escalar la torre Montgó, una vez utilizada para prevenir ataques piratas.

Las zonas de aparcamiento están cerca de la playa.

Esta es una de las famosas playas de la Costa Brava.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *