El Palau de la Música Catalana, joya del modernismo en Barcelona

El Palau de la Música Catalana, joya del modernismo en Barcelona

fachada lateral del palau de la musica catalana

Fachada del palau de la Música.

En el barrio de la Ribera de Barcelona podrá encontrar una joya del modernismo catalán y patrimonio mundial de la UNESCO: el palau de la musica catalana, edificio emblemático de la ciudad realizado por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner, uno de los representantes del estilo modernismo catalán. El Palau de la Música Catalana es uno de los sitios atractivos y de visita obligada para todo aquel que llega a Barcelona.

En 1904, el arquitecto catalán acepta el proyecto a petición del Orfeó Catalá, asociación coral. Al finalizar su construcción, en 1908, fue nombrado directamente Mejor Edificio del Año por el Consejo de la ciudad de Barcelona.

En 1997 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, convirtiéndose de este modo en la única sala de conciertos envestida con tal distinción.

cupula de crystal en el palau de la musica catalana

Lámpara de cristal en el techo del Palau, diseño de Antoni Rigalt i Blanch.

Este palacio es conocido por su historia y sus conciertos, pero especialmente por su impresionante arquitectura. De hecho, Lluís Domènech i Montaner, al aceptar la dirección del proyecto, dijo que construiría un jardín para la música catalana. Y eso se constata por el número inconmensurable de flores que se pueden encontrar en los mosaicos, ventanas, cerámica y esmaltes.

Pero eso no es todo, lo que es más hermoso en este palacio es probablemente la cúpula de cristal, realizada por Antoni Rigalt i Blanch. Está iluminada principalmente por la luz del día, pero tiene iluminación eléctrica para la noche. Su esfera invertida representa un gran oro sol y ocre. A tonos azules que recuerdan el cielo nos lleva rápidamente hacia una fila de busto femenino.

La sala de conciertos es sin duda uno de los mejores en el mundo y tiene una capacidad de 2049 personas con un gran escenario colosal de 11m decorado con estatuas, incluyendo las estatuas de Beethoven y Wagner.

Antes de hablar de posibles recorridos e informaciones práctica me siento obligado a mencionar igualmente la fachada resplandeciente en su interior.

collage fachada del palau Este edificio tiene dos fachadas: la fachada lateral y la fachada principal. De hecho, la fachada lateral fue hasta 1989 el único acceso al palacio. Puede encontrar esculturas por encima de la columna principal. Ellos son marineros, agricultores, la vejez y la infancia.

Ahora y desde 1989 es la fachada principal que sirve como entrada. Se puede acceder por una explanada. La fachada principal utiliza una variedad de materiales y conceptos. La estructura metálica central del edificio está cubierta de vidrio, que, cuando recibe luz natural, se transforma en una caja mágica de música donde todos los estilos artísticos son mixtos: escultura, mosaicos, vitrales y hierro forjado.

Como se discutió un poco por encima del palacio es, por supuesto visitable. No son recorridos libres, pero guiadas. Hay recorridos en muchos idiomas, incluyendo francés. Estos recorridos son de unos 55 minutos se verán 5 lugares del palacio: la sala de Ensayo del Orfeó Català, Foyer del Palau, de estilo moderno vestíbulo, la sala de Lluís Millet, la sala de conciertos. El precio de la entrada cuesta 18 € con excepciones para los niños, familias, estudiantes, jubilados y parados.

Aquí está el enlace para comprar las entradas directamente en el sitio: http://www.palaumusica.cat/en/buy-tickets_38011

Por supuesto, también puede asistir a un concierto al que no se olvide pronto. Hay más de 400 cada año. Y ver una representación es absolutamente mágico! Entre la magnífica decoración de colores y refinado para una acústica excepcional del lugar, se le recordará por mucho tiempo.

  • Atención! Al reservar una entrada para un concierto, asegúrese de que se lleva a cabo bien en la “Sala de conciertos“. De lo contrario, usted puede encontrarse en el Petit Palau, una extensión moderna del edificio sin ningún encanto.

Aquí está el enlace para el programa para ver el programa del concierto: www.palaumusica.cat/en/programme_314?subset=upcoming

Para llegar:

  • Dirección: C / Palau de la Música, 4-6, 08003 Barcelona
  • Metro L1 y la estación de L4 Urquinaona
  • Bus: No. 17, 19, 40, 45 y N8
  • Autobús turístico de Barcelona (norte y sur ruta) dejar de Casa Batlló – Fundación Antono Tàpies
  • City Tours Tours (Barcelona): Parada 2, Gótico

Os dejo con la cita de David Mackay que habla de la sala de conciertos del palacio:

“La sala de conciertos es la más bella del mundo (…) sin exagerar. Este es uno de los tesoros más importantes de la arquitectura. “

— David Mackay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *