Lo mejor del 49 Festival Internacional de Jazz de Barcelona

Lo mejor del 49 Festival Internacional de Jazz de Barcelona

Festival Internacional Jazz Barcelona 2017

Detalle del póster de la 49 edición el Festival de Jazz de Barcelona

Ya todos los motores están encendidos para comenzar a disfrutar del Festival Internacional de Jazz de Barcelona, que este año alcanza su edición 49. Los organizadores han logrado encajar todo un cartel de lujo para asomarnos a las bodas de plata de uno de los festivales de su género más reconocido del mundo.

Con un presupuesto previo de un millón de euros y con la participación de más de 400 músicos internacionales que actuarán en las 21 salas y espacios habilitados en la ciudad, esta 49 edición del Festival Internacional de Jazz de Barcelona promete elevadas dosis de auténtica descarga musical.

Chucho Valdés

Chucho Valdés, uno de los artistas más consagrados de la escena musical cubana.

Este año serán un total de 117 de conciertos, en los que grandes nombres del jazz como Diana Krall -quien abrirá el festival el próximo 17 de octubre en el Palau de la Música Catalana-, Chucho Valdés, Gonzalo Rubalcaba, Avishai Cohen o Chick Corea, entre otros, alternarán sus presentaciones con artistas emergentes como Daymé Arocena, Chris Dave, Cory Henry y Shai Maestro. Destacamos el concierto de Estralla Morente, una de las voces más potentes no sólo del flamenco, sino de la música en general española.

Serán pues dos meses de conciertos y clases magistrales en los que Barcelona será el eje del jazz en el mundo.

La Font Mágica de Montjuöic danzará al ritmo del Jazz

Font Mágica de Montjuïc

Font Mágica de Montjuïc en pleno show.

Como cada año, la Font Màgica de Barcelona se transformará en uno de los escenarios más mágicos del Festival de Jazz. Desde el Palau Nacional hasta la plaza de España, las cascadas y los minúsculos lagos de Montjuïc danzarán al ritmo del jazz, con artistas presentes en el festival entre ellos Eliane Elias, Avishai Cohen, Daymé Arocena, Chick Corea, China Moses y Maceo Parker. Asimismo, serán homenajeados genios indiscutibles como John Coltrane, en el 50 aniversario de su muerte, y Ella Fitzgerald y Thelonious Monk, en el centenario de su nacimiento. No te pierdas este gran espectáculo que se ofrecerá en la Font de Montjuïc, cada viernes, desde el 13 de octubre  hasta el viernes 24 de noviembre. Los viernes de octubre será a partir de las 20:30 h., y los de noviembre a partir de las 21.30 h.

Para más información, accede a la web oficial del Festival Internacional de Jazz de Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *