¡A disfrutar con el Gay Pride Sitges 2015!

¡A disfrutar con el Gay Pride Sitges 2015!

Te ofrecemos la agenda completa de las actividades y todo lo que tienes que saber sobre una de las fiestas más atractivas del Orgullo Gay, el Gay Pride Sitges, que este 2015 irá desde el 18 al 22 de junio.

Gay Pride Sitges 2015 party

Por Julia Moreno | El Gay Pride Sitges tiene entre manos un desfile de lo más espectacular con 24 carrozas y conciertos en la playa para rendir tributo a los grandes artistas pop.

Os invitamos a participar en el día del Orgullo Gay celebrado en Sitges, una de las ciudades catalanas con más encanto y donde además se puede disfrutar de un festival dedicado al movimiento LGTB. ¿Se puede pedir más que un evento reivindicativo, lleno de diversión y además celebrado en playa mediterránea?

La respuesta es no. Y te lo vamos a demostrar y te explicamos el porqué no te lo puedes perder. Atentos aquellos que no sabéis de que va la juerga.

Desde el jueves 18, Sitges se convierte en una anfitriona peculiar. Es reconocida por ser una de las ciudades más visitadas por los gays, y, como cada año, pone sus arenales paradisiacos y sus callejones con encanto medieval al servicio del festival Gay Pride.

Gay Pride Sitges 2015 FiestaEstamos hablando de un festival que atrae a más de 45 mil personas, llegadas todas ellas de diversos puntos de Europa y más allá. Es la referencia entre los festivales para la comunidad gay. Con él, se celebra y reivindica el libre derecho a la orientación sexual y sobre todo el orgullo por ser quien se es y cómo se es, sin importar la identidad sexual.

Desde bien temprano, incluso días antes, ondearán banderas con los colores del arcoíris para dar la bienvenida a todos aquellos que aman la fiesta y que se sienten identificados y simpatizan con los colectivos LGBT. El jueves comienza el espectáculo; habrá conciertos a lo largo de la tarde y actividades varias, y para inaugurar un año más el Gay Pride Sitges se lanzarán los fuegos artificiales, a las 23:00.

Suena bien,  ¿no? ¿Quieres más datos? ¿Más fiesta?

Cinco días dura el jolgorio. Sitges vibrará cada día y cada noche. Un no parar. Es la fiesta que despedirá la primavera con una agenda fuera de lo normal. La localidad tiene preparadas decenas y decenas de eventos para todos los gustos, más y menos picantes. Aunque lo mejor de todo se hace esperar. ¿De qué hablamos? Del famoso desfile del día del Orgullo Gay, que tendrá lugar en el paseo marítimo a partir de las 17h  del día 21.

Antes se puede abrir boca con otras actividades que no le tienen mucho que envidar al gran desfile, como los diversos conciertos en la playa con tributos a los mejores artistas pop, la gran fiesta de la espuma y el mejor de los ambientes nocturnos ofrecidos por Matinée.

El caramelo más dulce del festival, el que todos vienen a saborear – no sólo la comunidad gay- es el gran desfile del domingo. Un total de 24 carrozas saldrán desde el restaurante Kansas hasta el Hotel Calipolis, presididas y rodeadas de reyes y reinonas. Recorrerán el paraíso de las pasarelas: el paseo marítimo de Sitges.

Gay Pride Sitges 2015 Matinee

El Matinée de este año será una de las actividades más concurridas y animadas.

Una caminata al ritmo de la música más cañera, en la que todos los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales se sentirán como estrellas mediáticas, desfilando con sus despampanantes y exóticas ropas y disfraces, maquillados con los colores vivos, llevando sobre todo los del arcoíris, todos ellos radiantes y sobre todo orgullosos por ser quienes son, y orgullosos de formar parte del movimiento LGBT.

La localidad del Garraf registrará una ocupación turística muy alta desde el 18 al 22 de este mes. El festival hará que hoteles y apartamentos llenen su cupo, y sobre todo aquellos cerca del Gay Village: la zona del paseo marítimo por excelencia y punto de encuentro y de celebración de todas las actividades que comentamos a continuación.

Coge aire y, sobre todo, vete apuntando, porque ahí va la Agenda

El increíble y tradicional desfile viene precedido por diversos eventos. El jueves 18, el Gay Pride Sitges abre sus puertas con la Red Night, que exige al público llevar etiqueta roja. Así que si no tienes nada de este color, prepárate para ir de compras, seguro que no quieres ser el raro de la fiesta.

El segundo día toca lucir de punta en blanco. Un día festivalero al que hay que ir de gala. Luce tus mejores trajes, pero busca ropa cómoda, porque será una noche muy larga, el DJ Taito Tikaro amenizará la White Night, pinchará los grandes hits del momento, y hará que las horas en Matinée sean más que memorables. Recuerda que hay que vestir de blanco, un color ideal para lucir moreno y triunfar en la pista.

El sábado 21 será un no parar ya desde primera hora de la mañana. Toca curar la resaca en la impresionante Fiesta de la Espuma, en esta ocasión la vestimenta sobra. Es el momento perfecto para lucir cuerpo y trajecito de baño en la piscina, donde no faltará diversión y ritmo con la mejor música por parte de Buffet y Lockers, desde las 11 a.m. a las 19h.

Si ya te suenan bien estos tres días intensos de festival, aun hay más. El día en que todos acaban la semana y ya se deprimen porque llega lunes de rutina, tienen en Sitges su salida de escape. En esta localidad la semana dura más.

El gran día, la ‘Alfombra roja’ Gay
La esperada guinda del pastel. Toca dar paso al desfile del Orgullo Gay, o Gay Pride. Como ya comentamos antes, la tarde del domingo será intensa, porque a parte del gran espectáculo de las carrozas, también se celebra la carrera de tacón alto, un atracción de lo más divertida y sin precedentes.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=SxMI2hBqagA]
Un domingo de locos. Sitges cobrará aun más vida por la noche, así que cena fuerte y repón fuerzas, porque te espera más juerga en Matinée Pervert, de la mano del DJ Lydua Sanz, que irá cerrando una noche calentita hacia las 2 a.m. Aquí ya no se exige llevar ningún modelito en concreto. Es una oportunidad para ponerte el estilo y color que más te guste para salir lo más sensual y comerte la noche.

A golpe de lunes y rompiendo de nuevo las rutinas. Sitges tiene dispuesto su paseo marítimo para clausurar con conciertos en vivo, y para no bajar ni un punto en cuanto a nivel de calidad en su festival, lo hace con grupos que rinden tributo a los mejores artistas pop, haciendo el cierre oficial con Superheros y la actuación de Lady Diamond.

Spice Girlz Gay Pride Sitges 2015Seguro que con esta programación os morís de las ganas de que llegue ya el 18. Os recomendamos acceder a la web oficial del Gay Pride, donde encontraréis información más específica y ampliada de cada evento: horas, lugares, entradas VIP y un largo etcétera. Además de conocer las tarifas de algunos eventos que te dejarán con la boca abierta.

A continuación os dejamos otra pequeña lista de lo que podréis disfrutar en el Gay Pride, sobre todo para los que buscáis la parte más musical. Gozaréis de ver en directo y a pie de playa los conciertos que darán vida durante cinco días al festival.

– Black Eyed Peaz
– Beyoncé – The Ultimate Tribute Show
– Boney M & ABBA
– The Great Pretender – un tributo a Queen
– Spice Girlz Pop Sensation – Tributo a Spice Girls

 


 

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Rnrajc88bsk]


 

Apartamentos turisticos Sitges

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.