Algunas ideas para tus vacaciones en Sitges

Algunas ideas para tus vacaciones en Sitges

Hoy traemos para ti un especial de algunas ideas para tus vacaciones en Sitges luego de reservar tu estadía y que goces plenamente de los paísajes, cultura y gastronomía de este mágico lugar.

Museo y cultura

Casco antiguo de Sitges:

En torno a la iglesia de Sant Bartomeu y Santa Tecla, el viejo Sitges ocupa el cabo rocoso de la Punta, que termina con una monumental escalera que baja al mar. Detrás del santuario, unos estrechos callejones empedrados datan de la época medieval, como la bella Carrer En Bosca y sus restos de murallas. Pero los edificios más emblemáticos del casco antiguo datan principalmente de finales del siecle 19 cuando Sitges era uno de los bastiones del modernismo.

El Museo del Cau Ferrat

El museo del Cau Ferat lo fundó en 1893 el artista Santiago Rusiñol (1861-1931) como casa-taller y se convirtió en museo público en 1933, conservando el espíritu artístico que lo otorgó su fundador. Contiene colecciones de arte antiguo reunidas por el artista (pintura, hierro forjado, cerámica, vidrio, arqueología, escultura y mobiliario) así como arte moderno (pintura, dibujo, escultura) con obras de Rusiñol, Casas, Picasso, R. Pichot, Mas i Fontdevilla, Zuloaga, Regoyos y Degouwe de Nucques, Enric Clarasó, Manolo Hugué, Pau Gargallo entre otros. Las actividades organizadas por Rusiñol con la participación de otros artistas, músicos, escritores convirtieron el Cau Ferrat en el Templo del Modernismo.

Este museo está ubicado aquí.

Parque Natural del Garraf

Con colores contrastantes y aire limpio, el Parque Natural del Garraf se encuentra en las regiones del Baix Llobregat, el Alt Penedès y el Garraf, en la zona suroeste de la cordillera costera catalana. Cubre 12 820 hectáreas. El parque natural está compuesto por dos grandes unidades geológicamente bien diferenciadas: una con piedra caliza y rocas de dolomita, y otra, pequeña, con arenisca rojiza, en el extremo este del parque.

Sitges

Sitges

El parque ofrece infinitas opciones para los amantes de la naturaleza: caminar, andar en bicicleta o contemplar el paisaje del sur del Mediterráneo.

El centro de actividades ambientales, Cal Ganxo, donde se llevan a cabo actividades de educación y conciencia ambiental y el observatorio astronómico sirven como puerta de entrada al Parque Natural del Garraf.

La Casa Museo Bacardí en Sitges

La marca de ron más famosa del mundo, cuenta en la localidad catalana de Sitges con una exposición permanente y abierta al público que invita a conocer la historia de la marca a través de la experiencia directa. Se trata de Casa Bacardí, un espacio que permite adentrarse en una parte de la historia de Sitges y su vínculo con la familia Bacardí, el proceso de producción del famoso ron y la elaboración de los cocteles originales. Ubicada en el histórico Mercat Vell de Sitges, un precioso edificio modernista construido en 1890 por el famoso arquitecto Gaietà Buigas – autor del conocido monumento a Colón de Barcelona – , el museo está en pleno casco antiguo de la ciudad.

La Fundació Stämpfli

La Fundació Stämpfli es una galería de arte que merece la pena conocer. Al menos si eres amante del arte, y en especial del arte contemporáneo.

La Fundació Stämpfli reúne una de las colecciones de arte contemporáneo más relevantes de Catalunya. Impulsada por el matrimonio Pere y Anna Maria Stämpfli, la Fundació exhibe en sus instalaciones, situadas en la Pl. de l’Ajuntament de Sitges, una selección de su fondo, formado por 90 obras de 60 artistas de 22 nacionalidades.

Edifici Miramar

El Edifici Miramar de Sitges es uno de los centros culturales de referencia en la Vila, tanto por su ubicación como por las actividades que allí se realizan.

El Edifici Miramar de Sitges se trata de una construcción de mediados de siglo XIX, en estilo neoclásico. También es conocida con el nombre de Can Vidal-Quadras, por el apellido de los propietarios de aquel entonces: la familia Vidal-Quadras, fundadores del banco homónimo en 1870 y empresarios con negocios en Cuba.

Palau de Maricel

El Palau de Maricel es uno de los edificios más emblemáticos de Sitges. Integrado en el conjunto artístico y monumental de Maricel, también se le conoce como Maricel de Terra, para diferenciarlo del Museo, denominado también Maricel de Mar.

El Saló d’Or, el Saló Blau, la Sala Capella, la Sala Vaixells, las terrazas o el claustro– desde donde se puede observar una espléndida panorámica del Mediterráneo– son los principales espacios que estructuran el Palau. De estilo marcadamente modernista, las diversas salas se distinguen por una singular decoración, que acentúan su particular carácter.

Museo Romántico Can Llopis

El Museo Romántico, Can Llopis está situado en un edificio neoclásico, construido en 1793. Su nombre es debido al primer propietario, el notario Manuel Llopis i Falç que se la compró a su primo, Josep Bonaventura Falç i Roger, que inicialmente la hizo construir dentro del perímetro de tierras que urbanizó fuera de las murallas de la localidad, en el que fue el primer ensanche sitgetano, a final del siglo XVIII.

Gastronomía en Sitges

La Tapadera

El restaurante japonés La Tapadera, en Sitges, pone a tu disposición una completa carta de productos que harán las delicias de los amantes de sushi y comida japonesa. Puedes empezar tu banquete con Sashimi de atún, Nigiri de anguila y foie, para continuar disfrutando con otros suculentos platos, como su tataki de atún.

Alea Lounge

Alea Lounge, terraza exclusiva ideal para tomar una copa después de cenar a la luz de las estrellas y la luna en un ambiente relajado. Viernes y sábado DJ en vivo.

Abierto solo en verano: todos los días de 19:00 a 14:00.

  The Beach House

Buen restaurante ubicado junto al mar con una linda vista, para pasar buenos momentos en familia o con amigos.

Komokieras

Restaurante muy famoso en la ciudad de Sitges, buena relación calidad precio. Restaurante que ofrece una amplia gama de productos y apreciado por los turistas.

¿Así que no son suficientes motivos para agendar una visita a Sitges y disfrutar de su magia, sus paisajes y su gastronomía?¡Reserva tu piso favorito y te acompañaremos a hacer de este viaje una experiencia inolvidable!

Autor: Ferchichi Nesrine – Ghat Apartments Team

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *