Los apartamentos turísticos de Barcelona rozaron el 100% de ocupación la pasada Nochevieja

Los apartamentos turísticos de Barcelona rozaron el 100% de ocupación la pasada Nochevieja

turistas barcelona park guellEnrique Alcántara, presidente de la patronal de apartamentos turísticos de Barcelona, Apartur, reveló que los apartamentos turísticos de la ciudad rozaron el 100% de ocupación durante la pasada Nochevieja y la primera noche del 2016.

El sector asegura que la capital catalana se ha consolidado como un destino para acabar el año por la combinación de buena temperatura y gran oferta cultural que ofrece la ciudad. En Navidad, el nivel de ocupación fue un poco más bajo y se situó en torno al 55%. Este año han abundado los turistas europeos, especialmente las familias procedentes de Francia, Reino Unido y los países nórdicos.

El presidente de la patronal de apartamentos turísticos de Barcelona, ​​Enrique Alcántara, ha hecho un “balance muy positivo” de las cifras de empleo de la semana de Año Nuevo y ha considerado que es una de las mejores épocas del año. Y es que los apartamentos turísticos han vivido el fin de semana del 31 de diciembre al 2 de enero como si fuera en pleno mes de agosto. “No había nada disponible, ni para el viernes ni para el sábado”, detalló.

De hecho, Alcántara asegura que la capital catalana es una de las mejores destinos europeos para acabar el año. A ello ha contribuido el inusual meteorología de este año y la gran oferta cultural que ofrece Barcelona. “Es una ciudad difícil de abatir durante estas fechas para que esta combinación es muy buena y es una combinación ganadora”, aseguró el presidente de la patronal de apartamentos turísticos de Barcelona.

En cambio, en Navidad, el nivel de ocupación ha sido más bajo y se ha situado en torno al 55%, una cifra muy similar a la del año pasado. De hecho, la noche del 24 se considera el sector como “temporada media o baja” para que la gente no suele viajar tanto en esa fecha.

El presidente de Apartur ha destacado que, aunque estos días se han llenado los hoteles y apartamentos turísticos de Barcelona, ​​la ciudad “no se ha saturado”. “Se nota que la capacidad de alojamiento de la ciudad no ha alcanzado sus máximos”, aseguró.

Alcántara explicó que el sector “tiene muchas ganas” de entrar en un debate para redactar el Plan Estratégico de Turismo de la Ciudad que prepara el Ayuntamiento de Barcelona para “hablar del turismo que pernocta, de lo que no pernocta y establecer el modelo de turismo que queremos”.

Con info de La Vanguardia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *