Barcelona es la cuarta ciudad del mundo en creatividad

Barcelona es la cuarta ciudad del mundo en creatividad

Una encuesta elaborada por Barcelona Centro de Diseño a profesionales de alto nivel y de ámbito internacional determinó que Barcelona es la cuarta ciudad del mundo en creatividad, superada sólo por San Francisco, Londres y Nueva York. Los encuestados afirman también que la creatividad es uno de los grandes atractivos de montar un negocio en la ciudad.

Graffiti en una calle céntrica de Barcelona

Graffiti en una calle céntrica de Barcelona.

Según afirma Isabel Roig, directora de Barcelona Centro de Diseño (BCD), «las empresas que quieren venir a llevar a cabo un proyecto de inversión en Barcelona tenían muy en cuenta que aquí hubiera una infraestructura creativa y facilidades para poder conectar con el tejido local, los creadores, las start-ups creativas y los emprendedores». Unas conexiones que Roig define como «un ecosistema creativo».

Un ecosistema creativo dinámico

Es este ecosistema creativo uno de los puntos fuertes que aseguran que tiene Barcelona, además de otros aspectos como el desarrollo urbano, el talento emergente y la innovación social y emocional. Según el estudio, la infraestructura creativa y el dinamismo de la ciudad son primordiales para garantizar la competitividad del tejido socioeconómico de la ciudad.

En este aspecto, Roig asegura que la situación actual «hace que la creatividad sea uno de los drivers que en estos momentos son muy importantes para la economía». «Está claro que los negocios y las empresas cada vez necesitan ser más creativos y trabajar con más talento creativo porque es la manera de salir y tirar adelante», continúa diciendo la directora de BCD.

Los resultados de la encuesta ponen de manifiesto el buen posicionamiento internacional de Barcelona, situándola por delante de capitales como Berlín, Tokio, Ámsterdam o París. lo que se traduce también en un sector empresarial, cultural y creativo cada vez más puntero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.