Barcelona es La Mercè 19

Barcelona es La Mercè 19

Las Fiestas de La Mercè 19 es una de las celebraciones más esperadas por los barceloneses y millones de turistas , ya que es la fieata mayor de la ciudad condal pues son en honor a la patrona de la ciudad de Barcelona, es en esta fiesta donde la cultura se toma las calles de la capital catalana.

Durante esta semana vivirás todo el amor y tradiciones de la capital catalana en ella podrás disfrutar de conciertos gratuitos, castellers, correfocs, espectáculos musicales, shows a pie de calle, gran variedad gastronómica, etc, al ser una de las fiestas más concurridas y con más acogida en la comunidad, te recomendamos reservar con tiempo tu alojamiento favorito en Barcelona y con ello asegurar no perderte nada de esta gran fiesta local.

Queremos que sepas dónde podrás disfrutar de los espectáculos más esperados durante todo el año para que no te pierdas ningún detalle importante de esta semana festiva y de tradición:

Baile catalán (Sardana Cultural Dancing) 

Ubicación: Avenida de la Catedral / Plaça Nova.
Fecha: 20 septiembre
Hora: 19:00 – 20:40

Desfile Inaugural

Te encontrarás con personajes icónicos de la cultura con un tamaño gigante, dragones y otras efigies vagan por las calles de Barcelona, seguidos por una procesión de tambores, música y cantos típicos.

 Ubicación: Comenzará en La Rambla tomando la dirección de la Calle Ferran, hasta la Plaça de Sant Miquel.

Fecha: 20 septiembre
Hora: 18:45 – 21:00

Espectáculo de Proyección de Luces

De las cosas más bonitas y que realmente debes disfrutar son las proyecciones que se toman el centro de la ciudad y la Plaza de Sant Jaume, a lo lardo del fin de semana disfrutarás en la noche de dichas imágenes sobre los edificios más emblemáticos del corazón de Barcelona.

Ubicación: Plaça St Jaume

Bestias de fuego y paseo del dragón

Los famosos dragones y los demonios que escupen fuego vagan por las calles de Barcelona seduciendo a sus espectadores, de veras ¡imperdible!.

Ubicación: Partiendo de la Plaça Sant Jaume, pasando por Calle Ferran, La Rambla,la Plaça del Pi,la  Plaça Nova y de vuelta a la Plaça Sant Jaume.

Fecha: 20 septiembre
Hora: 22:00

Correfoc

Las calles se llenan de luces y pirotecnia que corren por las calles de Barcelona. Este es el punto culminante y de los más apetecidos del festival La Mercè.

Ubicación: Via Laietana
Fecha: 21 septiembre
Hora
Niños: 18:30
Adultos: 20:30

Gigantes

Ubicación: Partimos de La Rambla, Plaça St Jaume, Calle Ferran y de vuelta a La Rambla.
Fecha: 24 septiembre
Hora: 11:00

Castellers – Torres Humanas

Ubicación: Plaça de Sant Jaume
Fecha: 22 septiembre
Hora: 12:00 mediodía

Cierre de Fuegos Artificiales

Ubicación: Av. de Maria Cristina /
Plaça d’ España.
Fecha: 24 septiembre
Hora: 22:00

En fin, son muchísimas actividades las que nos ofrecerá La Fiesta de la Mercé 19, para consultar la programación diaria del festival, haz click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.