Barrios de Barcelona

Poblenou, El Fòrum y Diagonal Mar Rambla-PobleNou1

El Poblenou tuvo su origen en el antiguo barrio del Taulat (cuyo significado es «pieza de tierra de labranza») y durante muchos siglos fue una zona de pantanos y lagunas repletas de juncos. Ese mismo paisaje podría evocarse al transitar calles como la de la Llacuna y la de Joncar.

Seguir leyendo…


La izquierda del Eixampleedificio-escuela-industrial-barcelona

Histórica y administrativamente podemos dividir la Izquierda del Eixample en dos barrios. Por una parte el espacio comprendido entre la calle Balmes y la calle Urgell al que se conoce como Antigua Izquierda del Eixample y por otra el espacio entre la calle Urgell y la calle Tarragona, conocida como Nueva Izquierda del Eixample.


Parque de la Espanya Industrial, uno de los más emblemáticos de BarcelonaSants

Escondida entre la Estación de Sants y el curioso Parc de l’Espanya Industrial se extiende una maraña de calles estrechas que rodean la Plaza d’Osca, núcleo de lo que fue la población rural de Sants a partir del S. XVIII, y donde originalmente se encontraba el Mercat de Sants.


barrio-gracia-barcelonaGràcia

El distrito de Gràcia es uno de los diez distritos en que se divide administrativamente la ciudad de Barcelona. Es el sexto de la ciudad y comprende el territorio de la antigua Vila de Gràcia. Es, sin lugar a dudas, uno de los barrios más encantadores, por algo es el barrio de moda entre los artistas, diseñadores y gente alternativa de la ciudad. Sus fiestas son quizá las populares de la ciudad. Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.