Barrios de Barcelona

Poblenou, El Fòrum y Diagonal Mar Rambla-PobleNou1

El Poblenou tuvo su origen en el antiguo barrio del Taulat (cuyo significado es “pieza de tierra de labranza”) y durante muchos siglos fue una zona de pantanos y lagunas repletas de juncos. Ese mismo paisaje podría evocarse al transitar calles como la de la Llacuna y la de Joncar.

Seguir leyendo…


La izquierda del Eixampleedificio-escuela-industrial-barcelona

Histórica y administrativamente podemos dividir la Izquierda del Eixample en dos barrios. Por una parte el espacio comprendido entre la calle Balmes y la calle Urgell al que se conoce como Antigua Izquierda del Eixample y por otra el espacio entre la calle Urgell y la calle Tarragona, conocida como Nueva Izquierda del Eixample.


Parque de la Espanya Industrial, uno de los más emblemáticos de BarcelonaSants

Escondida entre la Estación de Sants y el curioso Parc de l’Espanya Industrial se extiende una maraña de calles estrechas que rodean la Plaza d’Osca, núcleo de lo que fue la población rural de Sants a partir del S. XVIII, y donde originalmente se encontraba el Mercat de Sants.


barrio-gracia-barcelonaGràcia

El distrito de Gràcia es uno de los diez distritos en que se divide administrativamente la ciudad de Barcelona. Es el sexto de la ciudad y comprende el territorio de la antigua Vila de Gràcia. Es, sin lugar a dudas, uno de los barrios más encantadores, por algo es el barrio de moda entre los artistas, diseñadores y gente alternativa de la ciudad. Sus fiestas son quizá las populares de la ciudad. Seguir leyendo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.