Hoy cocinas tú: cursos y talleres gastronómicos

Hoy cocinas tú: cursos y talleres gastronómicos

Si estás pensando en cocinar en casa para tu familia, amigos o pareja, te proponemos acudir a algún curso o taller, para ser el mejor anfitrión y dejar a tus invitados con la boca abierta. Podrás ser un experto en comida vegetariana, mexicana, tailandesa e incluso podrás preparar increíbles hamburguesas creativas o tapas. ¿Preparado para convertirte en el nuevo Master Chef?

Por Julia Moreno | ¿A quién no le gustaría saber las claves para que te salga perfecta, jugosa y en su punto de sal toda aquella comida que con esmero preparas, pero que no siempre consigues? Y, ¿cuántas veces te has dicho a ti mismo, ojalá cocinara como mi madre? ¿No te gustaría sorprender a alguien con una cena especial? ¿Y el tema de la repostería? ¿Cómo hacen esas tartas que exponen tan brillantes en la pastelería?

cupcakes-barrio-sesamo (1)

Muchas preguntas y todavía ninguna respuesta. Tranquilo no te haremos esperar más, sabemos que el sólo hecho de pensar en comida es suficientemente duro. Ahí van los cursos donde puedes matricularte y convertirte en un experto cocinero que deleitará con los mejores platos a sus amigos. Eso sí, ¡ten cuidado! a ver si se acostumbran a tener la comida hecha y luego no los sacas de casa.


Ghat Apartments, la empresa de alquiler de apartamentos, pisos y casas por días en Barcelona. Tan sólo desde 15 € por persona noche. Contáctanos y nosotros te gestionamos tu estancia en la Ciudad Condal. Echa un vistazo aquí.

Comencemos por opciones económicas y rápidas, y no menos sabrosas. En el centro cívico de Trinitat Vella se van a organizar en el mes de septiembre varios talleres culinarios, centrados en la gastronomía americana pero desde una perspectiva distinta a la que estamos acostumbrados. Prepárate para aprender las claves del éxito con cupcakes (el día 14), hamburguesas creativas (día 21) y pancakes y brownies (el 28). Los tres cursos se realizarán de 19 a 21 de la tarde y necesita de inscripción previa. Y ya de antemano os informamos también de que el coste es de 16 euros cada curso y con un suplemento de 5 euros por los ingredientes.

Comida-Japonesa

Sushi, una tradicional comida japonesa.

Si prefieres sorprender a tus familiares o amigos con comida más exótica, eso sí, asegúrate de que tenga una mente abierta y buen paladar antes de nada, porque lo siguiente que cocinarás será comida japonesa. El plato estrella ahora será el sushi. No te preocupes, te vamos a recomendar un curso en el que aprenderás rápido y donde no solo sabrás cocinar, sino que también te hablarán de historia y técnicas relacionadas con esta gastronomía. Así es, en Talleres Cocina Sabores se preocupan hasta del último detalle. No buscan que salgas de allí con una simple nota donde te hayas apuntado los ingredientes necesarios y los tiempo de cocción o los utensilios para ello. Quieren que seas un experto y tengas una formación completa, que sepas lo que haces y lo aprecies en su totalidad, les gusta el trasfondo de la comida. El curso de sushi vigente está en 35 euros ahora mismo y tiene plazas limitadas así que date prisa, que seguro que además tienes a alguien por ahí que quiere que le hagas una cenita especial.

Lo bueno de esta empresa es que también tiene a tu disposición otros talleres y cursos de gastronomía, todos muy variados y completos e incluso algunos te sorprenderán como los de cocina molecular, comida peruana, mexicana, vegetariana, catalana, tailandesa, street food, macarons y hasta un taller de cocina para tuppers y sin olvidarnos del postre… tendrás varios cursos de repostería, para que te pongas las botas con el chocolate y los cupcakes.

comida mexicana

Comida mexicana: nachos, fajitas, quesadillas en sus distintas salsas.

Otra opción es apuntarte a los cursos de Gastronomía Activa, donde encontrarás también gran diversidad de talleres, tanto para principiantes como para aquellos que ya tenga un nivel más avanzado. Lo mejor de todo es que puedes elegir los horarios.  Hay clases tanto por las mañanas como por las tardes. Y ahora en septiembre tendrás un curso intensivo de 16 clases, dedicado a aquellos que quieren perder el miedo a los fogones o mejorar lo que ya saben.

Aunque si tu problema es el cuándo hacerlo y no las ganas ni la indecisión de cuál hacer, te recomendamos visitar la web de BcnKitchen. Aprenderás a cocinar grandes platos en cuestión de dos horas, acompañados de grandes chef y una copa de vino. Estos profesionales te dan la opción de adquirir un bono regalo, canjearlo más tarde y así disfrutar de los siguientes cursos en el momento que mejor te venga:

Curso intensivo de cocina en BcnKitchen.

Curso intensivo de cocina en BcnKitchen.

Sabemos que a veces cocinar puede dar algo de pereza, sobre todo cuando trabajamos o estudiamos y vamos corriendo a todos lados, en ocasiones ni tiempo tenemos para comer bien y nuestro apetito, nuestro estómago y en general nuestra salud se resiente. Pero te aseguramos que si sacas un poco de tiempo y aprendes a cocinar exquisitos platos la pereza también te la comerás acompañada de una buena paella y las ganas todavía se multiplicarán si cuando te feliciten después de que hayan probado tus platos estrella. Conviértete en un Master Chef, sorprende a tus amigos y a ti mismo de lo que eres y serás capaz de cocinar.


Publicidad

publi-articulos-wordpress-spanish


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.