El sábado 17 de octubre Barcelona se entrega a las Bicicletas

El sábado 17 de octubre Barcelona se entrega a las Bicicletas

barcelona bicicletasCon el ánimo de fomentar el uso de la bicicleta y hacer de Barcelona una ciudad más sostenible, el próximo sábado 17 de octubre el ayuntamiento cerrará la circulación a los automóviles en varias vías de la ciudad. De este modo, serán los ciclistas, patinadores y peatones los verdaderos protagonistas de las vías.

En el marco de esta actividad, que forma parte de la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura, se desarrollarán diferentes tipos de actividades que contribuirán a la concienciación ciudadana sobre el uso masivo e indiscriminado del vehículo privado.

Las calles que se cortarán el tráfico son los siguientes:

 – Corte de ciudad: Avenida Diagonal entre Paseo de Gracia y Paseo de San Juan

– Ciutat Vella: Via Laietana entre Avenida Francesc Cambó y Paseo Colón

– Eixample: Calle Consejo de Ciento entre Borrell y Vilamarí

– Sants-Montjuïc: Calle Consejo de Ciento entre Tarragona y Calle de Creu Coberta / Calle Moianès entre Creu Coberta y Carretera de La Bordeta

– Les Corts: Avenida Madrid entre Guitard y Galileo

– Sarrià Sant Gervasi: calle Sant Gervasi de Cazuelas entre Plaza Bonanova y Ronda General Mitre

– Gracia: Calle Gran de Gracia / Travessera de Gracia entre Via Augusta y Sicilia

– Horta Guinardó: Paseo Maragall entre Font d’en Fargues y Avenida Borbón

– Nou Barris: Paseo Verdum

– San Andreu: Gran de Sant Andreu entre Palomar y Avenida Once de Septiembre / Calle Olesa – iris: Ámbito limitado por las calles Laguna, Bilbao, Tánger y Pallars.

El corte de la Avenida Diagonal se propone como el “corte de la ciudad”. Se cortará el tronco central de la vía dejando los laterales para el paso del transporte público y los vecinos. En este punto se potenciarán las actividades divulgativas con el fin de dar a conocer los objetivos que persigue el Plan de Movilidad 2013-2018 (PMU). En este sentido se prevén actividades relacionadas con la seguridad vial, el transporte sostenible y la reducción de la contaminación, entre otros.

También se instalarán zonas de estancia y actividades lúdicas. Las propuestas de dinamización de las calles pacificadas los distritos irán vinculadas al tejido asociativo del territorio. Se prevé generar zonas de estancia con mobiliario y prensa gratuita, parterres de césped artificial o arenales. Asimismo, se llevará a cabo algún tipo de acción que permita que el ciudadano pueda opinar sobre cómo se imagina la ciudad del futuro, para recoger así ideas y del Día Sin Coches.

Paralelamente, las entidades y/o comercios cercanas podrán ocupar la calle haciendo actividades en un espacio ganado al coche (talleres de reparación de bicicletas, partidos de baloncesto, biblioteca al aire libre, etc). También se prevé un punto de información y divulgación del Día Sin Coches en cada distrito. Organiza: Ayuntamiento de Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.