Eventos de Arte y Museos para la semana del 11 hasta el 17 de abril

Eventos de Arte y Museos para la semana del 11 hasta el 17 de abril

Esta semana puede disfrutar de los museos y de eventos culturales con obras de artistas, pintores, diseñadores…

 

Jorge Gil. Jo es un altre i els altres sòc jo (Hasta el Sábado 16 de Abril)

Jorge Gil. JoPrimera retrospectiva del artista Jorge Gil donde podremos ver obras de sus proyectos Family Portraits, Golems, Rabbits y Heterónimos. El universo personal de Jorge Gil está habitado por quiméricos Conejos de Pascua, Golems, marionetas y muñecos de madera a la espera de que se les insufla vida y siluetas codificadas imposibles de reconocer. Estos entes cargados de simbolismo y magia, son representaciones de las contradicciones inherentes al ser, depositarios de las dualidades que nos conforman y nos identifican. Un espejo. En ‘Yo es otro y los otros soy yo’ nos será imposible no reflexionar sobre la identidad, propia y ajena. Sobre cómo la representamos y construimos. A como nos atribuimos como propias y auténticas conductas y acciones que no son más que repeticiones. Hasta qué punto algo es auténtico y original o es una copia.

Nombre del lugar Mutuo. Centro de Arte
Dirección Julia Portet, 5
Eixample Dret
Barcelona
08002
Horas de apertura Lunes De 17 a 23 h.;

Miércoles y jueves De 11 a 14 h y de 17 a 23 h.

Viernes De 11 a 14 h. y de 17 a 1 h.

Sábado De 15 a 1 h.

Domingo de 15 a 23 h.

Transporte Catalunya (M: L1, L3; FGC), Urquinaona, Jaume I (M: L4)

 

 


Paseo en Helicóptero sobre la ciudad de Barcelona, Cataluña¿Vienes a Barcelona unos días? ¿Buscas un apartamento en Barcelona para ti, para tus amigos o para tu familia? Ghat Apartments tiene tu piso ideal, económico (desde 15 € por persona noche) y bien ubicado. Echa un vistazo aquí, y recuerda que si reservas directamente en nuestra web ahorras un 10% de descuento.

 
 

 Cambio de estrategia: Objetivo despertar a las conciencias (Hasta el martes 12 de abril)

Exposición de pintura de Ruth Soria

Ruth SoriaRuth Soria expone un seguido de obras pictóricas intentando avisarnos de los sucesos actuales (cambio climático y todo lo que conlleva), para ayudarnos a despertar y remover nuestra consciencia para así elaborar un cambio de estrategias en nuestras vidas para conservar la relación entre hombre y tierra en estado de armonía.

 Soria cree que el problema es que algo tan grave no provoca una acción colectiva, así que actualmente el cambio climático es como un punto ciego. Cree que no nos damos cuenta de que estamos ante el problema más grave al que la humanidad se ha enfrentado. Porque si el cambio climático sigue las predicciones actuales, sus consecuencias serán mucho peor que la peor de las guerras.

Es un evento gratis.

 

Pictogram Solo by Ico (Hasta el Viernes 15 de Abril)

Pictogram solo by IcoBajo la premisa de ‘menos es más’, el artista plástico y diseñador gráfico Xavier Rosales Ico ha creado una serie de obras buscando la simplicidad y el minimalismo. A través del concepto de readymade gráfico – pictogramas encontrados, sacados de su contexto habitual – depura lo previsible o el mensaje convencional que se espera de los signos para llegar a su esencia y, así, conseguir transmitir la belleza en su estado más puro. Su innovación es partir del diseño gráfico para tratar iconos que, a menudo, pasan desapercibidos debido a su habitualidad, y ser capaz de sorprender al espectador vehiculándolo hacia el terreno del arte.

Nombre del lugar La Plataforma
Dirección Pujades, 99
Barcelona
08005
Horas de apertura Lunes De 11 a 15 h.

Martes A Viernes De 10 a 14 h. y de 16 a 20 h.

Festivo abierto para acontecimientos puntuales.

Transporte Llacuna (M: L4)

 

Tras las cajas (Desde el 11 de abril hasta el 15 de abril)

Un proyecto de Mikelsolitario

MikelsolitarioUn proyecto fotográfico nacido de las ganas de venganza de un indignado. Quiere denunciar la impunidad y falta de empatía. Nos encontramos en una época difícil, llena de cambios. La crisis económica hace que el sistema político y social se tambalee.

Por este motivo, el proyecto es una queja de los recortes que todavía pagamos, de los locales que quedaron abandonados y de la llegada de la catarsis necesaria.

Nombre del lugar Pati Llimona
Dirección Regomir 3
Barcelona
08002
Transporte Jaume I (M: L4)
Precio Gratis

 

 


Publicidad

publi-articulos-wordpress-spanish


 

Carlos Pazos. Naufragios recientes (Desde el 11 de abril)

Carlos PazosLa apropiación y la acumulación son algunos de los ejes comunes de esta muestra de Carlos Pazos: ropa, reagrupa, resignificar. Mientras que la primera parte presenta varios collages de objetos que no escapan a la crítica política, la faceta de ladrón y coleccionista es la protagonista indiscutible de la pieza maestra de la muestra: el film Artissima. Película de citas, proyectado por primera vez en el Reina Sofía y que el ADN exhibe ahora en Barcelona. En esta obra magna de la piratería, Pazos ha robado escenas de un millar de filmes para construir una película no argumental que reflexiona acerca del arte: los clichés, la incredulidad ante el arte moderno, el plagio, el dilema entre escribir y vivir… Pazos, que se ha pasado dos años viendo tres o cuatro películas al día, se mueve cómodamente entre la parodia y la ocurrencia. Collage visual sobre las artes plásticas y literarias, Artissima impresiona por la agilidad con que Pazos maneja una cantidad tan ingente de material.

Nombre del lugar ADN Galería
Dirección C/Enric Granados, 49
Barcelona
Transporte Alfons x (M: L4)
Precio Gratis

 

El pez d ’un gest. La mirada de Juliaño Sarmento a les col-lecciones Gulbenkian, MACBA i “la Caixa”

Juliaño Sarmento 2El CaixaForum presenta una muestra que vuelve a revisitar la col·leccció ‘la Caixa’ junto con la del MACBA y la Fundação Calouste Gulbenkian. En esta ocasión han invitado al artista Julião Sarmento ejercer de comisario y dar su mirada propia sobre estos fondos. El portugués pone el peso en el gesto artístico y rehuye los corsés estilísticas, de escuelas, movimientos o soportes. «Veo el arte de una manera bastante inocente», afirma, y ​​por ello ha ideado un recorrido que mezcla las obras distanciándose las de las colecciones a las que pertenecen, «quería crear una situación inesperada», y concibe exposición como una obra total, «un organismo vivo donde las piezas no pueden vivir solas y en el que puedes entrar por donde quieras». Aunque no tiene un inicio y un final establecidos, pues, la muestra nos recibe con la obra de Juan Muñoz, Waste Land, como invitación a entrar en el mundo del arte, apoyada por el peculiar aceite Retrato de Henry Michel- Lévy de Edgar Degas, pieza admirada tanto por Muñoz como por Sarmento.

Nombre del lugar Caixa Forum
Dirección Av. Francesc Ferrer i Guárdia 6-8

Barcelona

Transporte Espanya (M: L1, L3)
Precio 4€

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.