Eventos de Arte y museos para la semana desde el 25 hasta el 31 de julio en Barcelona

Eventos de Arte y museos para la semana desde el 25 hasta el 31 de julio en Barcelona

Esta semana en Barcelona puedes disfrutar de muchos eventos culturales con obras y exposiciones de artistas, pintores, diseñadores… En este post te ofrecemos toda la información sobre estos eventos.

 

Loop 2016: Long Live The Old Flesh (Hasta el 29 de Julio)

Long Live The Old FleshExposición colectiva que reúne una selección de trabajos que exploran ‘la lengua’ como un músculo de la boca en lugar de como una expresión idiomática de la cultura: una quinta extremidad que gesticula en la oscuridad, modelando el aire, humedeciendo el habla, saboreando quizás el sentido de las piedras. Mediante distintas interpretaciones de lo inefable, materialidades bucales y volúmenes sordos, los autores expuestos nos invitan a sentir cómo de asémicos pueden llegar a ser los viejos tejidos del texto. Una materia oscura, sólida pero flexible, que se pregunta qué es lo que nos da la carne hoy.

Nombre del lugar Nogueras Blanchard
Dirección Isaac Peral, 7
L’Hospitalet de Llobregat
08902
Horas de apertura De lu. a vie., de 10:30 a 14 h. Para otros horarios, concertar cita previa
Transporte Santa Eulàlia (L1)

 

Dennis Hollingsworth. Astericos rotos (Hasta el 29 de julio)

Dennis Hollingsworth. Asteriscos rotosContextualizado en sus inicios en el marco de los nuevos expresionistas de la Costa Oeste norteamericana, la obra de Dennis Hollingsworth (Los Ángeles, 1956) se caracteriza por el inusual empleo del óleo como bajorrelieve, sus vivos pero lacónicos colores básicos y la utilización de la técnica ‘alla prima’, sin correcciones ni veladuras.

Nombre del lugar Galeria Miguel Marcos
Dirección Jonqueres, 10
Ciutat Vella
Barcelona
08003
Horas de apertura Lu. a vi. de 10.30 a 14 h. y de 17 a 20 h. Sá. con cita previa.
Transporte Urquinaona (M: L1,L4)

 

Escultura ÉS cultura (Hasta el 29 de julio)

Escultura ÉS culturaCon esta exposición la galería Àmbit quiere reivindicar la importancia del arte como expresión de cultura y como generador de cultura. Lo hacen rindiendo homenaje al arte escultórico y en su capacidad intrínseca de comunicar con un lenguaje potente, directo y real hecho de metal, mármol, hierro, madera, polietileno y bronce. La exposición muestra el trabajo de ocho artistas de diferentes edades y orígenes que, con materiales y técnicas muy diferentes, declinan su propio concepto de arte escultórico: Lorenzo Cambin, Ferran Cartes, Tony Cassius, Germán Consetti, Luis Cortés, Franco Monti, Marie-France Veyrat y Helene Yousse.

Nombre del lugar Ambit Galeria d’Art
Dirección Consell de Cent, 282
Eixample
Barcelona
Horas de apertura Ma. a sa. 10 a 20.30 h
Transporte Passeig de Gràcia (M: L2,L3,L4)

 

Loop 2016 : Jaime Pitarch. Jabón de Alepo (Hasta el 29 de julio)

Jaime Pitarch. Jabón de AlepoJabón de Alepo (2014-2016) es el nuevo proyecto de Jaime Pitarch, para la realización del cual el autor ha contado con la participación voluntaria de más de 400 personas procedentes de una gran diversidad de colectivos, convocadas por el artista para ser filmadas en su estudio en Barcelona, durante el transcurso de cinco horas en un mismo día. La sencilla acción de lavarse las manos es filmada en un plano secuencia cenital en el que las manos de todos los participantes se suceden, repitiéndose la misma acción una y otra vez, menguando la pastilla de jabón hasta su total desaparición.

Nombre del lugar Àngels Barcelona
Dirección Pintor Fortuny, 27
Ciutat Vella
Barcelona
08001
Horas de apertura Lu. a vi. de 10.30 a 19 h. Sá. con cita previa.
Transporte Universitat (M: L1,L2)

 


Paseo en Helicóptero sobre la ciudad de Barcelona, Cataluña¿Vienes a Barcelona unos días? ¿Buscas un apartamento en Barcelona para ti, para tus amigos o para tu familia? Ghat Apartments tiene tu piso ideal, económico (desde 15 € por persona noche) y bien ubicado. Echa un vistazo aquí, y recuerda que si reservas directamente en nuestra web ahorras un 10% de descuento.


 

L’espai invisible (Hasta el 29 de julio)

espaiCon motivo de su 25 aniversario, Piramidón, Centro de Arte Contemporáneo presenta la tercera y última exposición conmemorativa de estos años de arte contemporáneo en Barcelona. Después de la muestra individual ‘Bisturí o arsénico’, ‘Carlos Pazos en la colección de Piramidón, Centro de Arte Contemporáneo’ y de la colectiva ’25 al cuadrado ‘, Piramidón finaliza este ciclo de tres exposiciones con’ L espacio invisible ‘, una muestra colectiva donde participan veintitrés tres artistas residentes actuales y antiguos residentes en Piramidón. Comisariada por Rosa Pera, la exposición reflexiona sobre los espacios y la incidencia éstos tienen sobre los artistas que los ocupan.

Nombre del lugar Centre d’Art Contemporani Piramidón
Dirección Concili de Trento, 313
Sant Martí
Barcelona
08020
Horas de apertura Lu. a vi. de 10 a 19 h. Sábado visita concertada
Transporte La Pau (M: L2,L4)

 

Friends Collector (Hasta el 29 de julio)

friendsExposición de retratos de amigos de Javirroyo, que lleva más de 15 años haciendo retratos a amigos, hechos en los lugares más diversos, ya sea un bar, un café o un restaurante.

Nombre del lugar El diluvio universal
Dirección Guilleries 3
Barcelona
08012

 

La pintura del mar (Hasta el 29 de julio)

La pintura del marEstudiada selección de marinas de varios de los artistas catalanes más destacados de mediados del XIX y principios del XX. La muestra se plantea en tres ejes temáticos: El costumbrismo marinero: Barcas y pescadores, el Puerto de Barcelona y Costa catalana: Miradas en el Mar Mediterráneo. Son más de veinte obras que van desde mediados del siglo XIX, con un primitivo Puerto de Barcelona de Ricard Martí hasta los años 40 y 50 del siglo XX, en los que Joaquim Terruella deleita con las inmensas luces sobre la Costa Brava y la vida de los pescadores. Óleos, dibujos a la cera, el carbón y acuarela, obras de gran formato y de pequeñas dimensiones. Todas ellas en su conjunto nos dan una visión de la mar, de sus costas y su gente capaces de emocionar, conmover y cautivar.

Nombre del lugar Gothsland
Dirección Consell de Cent, 331
Eixample
Barcelona
Horas de apertura Lu. a sá. de 10 a 14 h. y de 16 a 20 h.
Transporte Passeig de Gràcia (M: L2,L3,L4)

DOCfield>16 : Behind the absence (Hasta el 27 de Julio)

behind the absenceExposición fotográfica de Myriam Meloni (Picturetank) sobre los más de 100.000 niños y adolescentes huérfanos sociales de la República de Moldavia, el país más pobre de Europa.

Nombre del lugar Biblioteca Sant Gervasi – Joan Maragall
Dirección Sant Gervasi de Cassoles, 85
Barcelona
08022

 

Art Nou 2016: Joan Saló. Hic-Stans (Hasta el 29 de julio)

Joan Saló. Hic-StansPartiendo del concepto ‘Hic-Stans’, que nos habla de una percepción ideal del infinito, el artista Joan Salón se pregunta: desde el punto concreto y finito que ocupamos en el espacio podríamos percibir toda su totalidad infinita? Detrás de sus lienzos respiran, tanto las meditaciones del filósofo inglés Thomas Hobbes en el Leviathan (1651), como la idea de infinito que plantea Borges en su famoso cuento, El Aleph.

Nombre del lugar N2 Galeria
Dirección Enric Granados, 61
Eixample
Barcelona
Horas de apertura Lu. a vi. de 11 a 14 h. y de 17 a 20.30 h.
Transporte Provença (FGC)

 

Art Nou 2016: Daniel Solsona. Anagnórisis (Hasta el 29 de julio)

Daniel Solsona. AnagnórisisEl artista Daniel Solsona acerca a ‘Anagnórisis’ (del griego antiguo, ‘reconocimiento’) a sus inquietudes existenciales a través de un diario de cuerpos y ambientes íntimos. Una muestra que que transmite una sensualidad cinematográfica sin distanciarse más de la clara influencia de autores como Paulo Nozolino, Antoine d’Agata y Michael Ackermann.

Nombre del lugar Galeria Balaguer
Dirección Roger de Flor, 5
Barcelona
Horas de apertura De ma. a sá., de 11 a 19 h
Transporte M: Passeig de Gràcia (L3)
Precio Cal cita prèvia

 

Art Nou 2016: Berta Cusó. Zu Verschenken (Hasta el 29 de julio)

Berta Cusó. Zu VerschenkenLa muestra ‘Zu Verschenken’ (para dar) del artista y arquitecta barcelonesa y residente en Berlin Berta Cusó lleva el nombre de un proyecto que explora el fenómeno de una economía informal específica en las calles de Berlín que opera ligeramente fuera de los márgenes de la ley y más allá del intercambio capitalista. Todo lo que los Berlineses ya no necesitan no lo tiran, sino que lo dejan en la calle. Por tanto, lo que se encuentra en la calle, puede llevárselo uno en casa. Un extraño y silencioso pacto no escrito que todo el mundo conoce, la mayoría acepta y muchos toman parte en esta práctica social.

Nombre del lugar Galeria H2O
Dirección Barcelona
Horas de apertura De lu. a vi., de 16 a 20 h. Para otro horario, reservar

 

Lidó Rico. Chimaera (Hasta el 29 de julio)

Lidó Rico. Chimaera‘Chimaera’ es una muestra del artista Lidó Rico en la que arte y ciencia se funden en una apuesta decidida por entender las complejidades y contradicciones del individuo contemporáneo. Chimaera entendido como el monstruo híbrido de la mitología griega, como un ser biónico compuesto de dos o más tejidos genéticamente distintos. Un individuo posthumano altamente narcisista formulado y producido artificialmente con gran interés en las investigaciones criónicas y en la inmortalidad.

Art Nou 2016: Invisible-invencible (Hasta el 31 de julio)

Invisible-invencibleProyecto colaborativo de José Castrellón y Raphael Salazar basado en la idea doble de invisibilidad y invencibilidad, de la que tomaron el título del proyecto, y la que abarca las dicotomías de la región.

 

Dau al Brossa (Hasta el 29 de julio)

Dau al Brossa

Nombre del lugar Galeria Mayoral
Dirección Consell de Cent, 286
Eixample
Barcelona
08007
Horas de apertura Lu. a sá. de 11 a 14 h. y de 16 a 20 h.
Transporte Passeig de Gràcia (M: L2,L3,L4)

 

My toilet : Historias de mujeres y niñas de todo el mundo (Hasta el 31 de julio)

My toilet  Historias de mujeres y niñas de todo el mundoExposición que muestra a través de 35 retratos y testimonios de diferentes países, cómo disponer de un baño decente en el hogar influye en múltiples aspectos de su vida cotidiana. La exhibición pretende aumentar la sensibilización social ante la situación que sufre 1 de cada 3 habitantes del planeta, al no disponer de condiciones adecuadas de saneamiento. Tener acceso a un saneamiento adecuado es una parte fundamental en el desarrollo de una vida privada y social saludable. La colección de fotografías que integran la exposición refleja como el acceso a un baño con inodoro mejora otras facetas de la vida cotidiana de las personas, como la escolarización, el trabajo, el descanso o el juego. De esta forma, las imágenes de mujeres de Brasil, Kenia, India, Etiopía, Japón, entre otros, reflejan cómo el inodoro se convierte en un pequeño pero fundamental resorte en el engranaje de la dignidad y el bienestar de los seres humanos. Aunque el tipo de retrete, por ejemplo, cambia según el país, estas imágenes muestran temas recurrentes. Disponer de un saneamiento adecuado aumenta las oportunidades de contar con una buena educación, un empleo, además de conferir dignidad, seguridad y status en cualquier rincón del planeta. Habitualmente, las mujeres y los niños se ven afectados de forma desproporcionada por la falta de acceso al agua, el saneamiento y la higiene.

Nombre del lugar Roca Barcelona Gallery
Dirección Joan Güell, 211-213
Les Corts
Barcelona
Horas de apertura De lu. a sá. de 10 a 20 h
Transporte Maria Cristina (M: L3)

 


Publicidad

publi-articulos-wordpress-spanish


 

Història política de les flors 3: Azucenas Tigradas (hasta el 30 de julio)

Història política de les flors 3 Azucenas TigradasLa pareja artística Jeleton, formada por María Ángeles Alcántara Sánchez (Murcia, 1975) y Jesús Arpal Moya, (Barakaldo, 1972) presentan la tercera parte de esta historia política de las flores, una serie de intervenciones en repertorios gráficos, textuales y musicales a las que se renegocia y repolitiza el simbolismo floral. Este tercer capítulo, que llega bajo el título de ‘Azucenas Tigradas’ remite a los quince años de los artistas, desde la práctica de la autobiografía como espacio atravesado por inquietudes sentimentales, sexuales y políticas.

Nombre del lugar Halfhouse
Dirección Av.Vallvidrera, 69, bxs
Barcelona
08017
Horas de apertura Visitas con cita previa.
Transporte FGC: Peu del Funicular (S1 y S2 desde Pl.Catalunya)
Precio Visita solo con cita previa al mail info@hafhouse.org

 

DOCfield>16: Fragments (Hasta el 30 de julio)

fragmentsIntervención fotográfica hecha por los estudiantes del Master en Fotografía y Diseño de ELISAVA que aborda momentos de la historia y reconstruye la memoria colectiva a partir de imágenes del Archivo Fotográfico de Barcelona que reflexiona sobre los valores de la gente que habita en la Unión Europea.

Nombre del lugar Centre Cívic Pati Llimona
Dirección Regomir, 3
Ciutat Vella
Barcelona
08002
Horas de apertura Lu. a vi., de 9 a 22 h. Sá., de 10 a 14 y de 16 a 20 h
Transporte Liceu (M: L3), Jaume I (M: L4)

 

Art Nou 2016: Max Gärtner. Land of Gods. (Hasta el 30 de Julio)

Max Gärtner. Land of GodsEl artista hispano-alemán Max Gärtner ideó y concebir esta exposición en la isla de Bali, un lugar conocido por las fuertes creencias espirituales de sus habitantes y por la intensa conexión entre las manifestaciones artísticas y su religión. La muestra incluye piezas producidas aplicando la técnica de talladura de madera con la que los balineses producen las figuras que protagonizan sus ceremonias religiosas. La combinación entre el estilo de dibujo de Max Gärtner y la disciplina artesana tradicional de la también llamada isla de los dioses ‘es, además de una fusión de expresiones visuales de dos culturas muy diferentes, una valoración de la importancia de la espiritualidad en el arte.

Nombre del lugar Víctor Lope
Dirección Aribau, 75
Barcelona
08036
Horas de apertura Lu. a vi. de 10 a 14 h. y de 17 a 21 h. Sá. de 11 a 13.30 h.
Transporte Joanic (M: L4)

 

Art Nou 2016: Antoni Hervás. Agón (Hasta el 30 de julio)

Antoni Hervás. Agón‘Agón’ es un desafío al dibujo, y es que para Antonio Hervás la disciplina es el punto de partida hacia otra acción, sea performance, escultura o vídeos. En la galería del Raval muestra una parte de la investigación que presentará en el ciclo BcnProducció ’16, un diálogo con el joyero Luis Quinrob, forjado en El Molino, sobre el mundo de la farándula y la Barcelona undeground los 70.

Nombre del lugar etHALL
Dirección Joaquin Costa, 30
Raval
Barcelona
Horas de apertura Ma. y mié., de 11 a 14 h. De jue. a sá., 17.30 a 21.30 h
Transporte Universitat (M: L1,L2)
Precio Gratis

 

Loop 2016: Antoine D’agata. Aka Ana & Atlas (Hasta el 30 de julio)

Antoine D’agata. Aka Ana & AtlasExposición del fotógrafo francés Antoine D’Agata (Marsella, 1961) que iclou sus trabajos más recientes y que se compone de fotografías, obras de fotograbado y dos trabajos de vídeo. Las instantáneas del fotógrafo (realizadas siguiendo la técnica del fotocollage) muestran escenas límite: de alguna manera captan las realidades irrepresentables, narcotizada y sexualizadas, personalidades que en su miedo oes quieren disolver mientras se hacen las fotos. Los documentales Aka Ana ‘(2008) y’ Atlas ‘(2014) nos muestran sus experimentos con la estructura y la sintaxis del lenguaje documental.

Nombre del lugar Galeria Carles Taché
Dirección Mèxic, 19
Montjuïc
Barcelona
08007
Horas de apertura De ma. a sá., de 10 a 14 h. i de 16 a 20.30 h.
Transporte Passeig de Gràcia (M: L2,L3,L4)

 

Art Nou 2016 : Matthias Heiderich. Material (Hasta el 30 de Julio)

Matthias Heiderich. MateriaMatthias Heiderich captura la arquitectura siguiendo la tradición alemana, que a menudo ha explorado la relación entre el entorno humano y el ambiente creado por el hombre. El interés por las estructuras y edificios industriales, los ángulos y los colores de las construcciones se hace patente en la obra de este fotógrafo autodidacta que busca la humanidad en la arquitectura.

Nombre del lugar Víctor Lope
Dirección Aribau, 75
Barcelona
08036
Horas de apertura Lu. a vi. de 10 a 14 h. y de 17 a 21 h. Sá. de 11 a 13.30 h.
Transporte Joanic (M: L4)
Precio Gratis

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.