Eventos de Arte y museos para la semana desde el 6 hasta el 12 de junio en Barcelona

Eventos de Arte y museos para la semana desde el 6 hasta el 12 de junio en Barcelona

Esta semana en Barcelona puedes disfrutar de muchos eventos culturales con obras y exposiciones de artistas, pintores, diseñadores… En este post te ofrecemos toda la información sobre estos eventos.

 

Arranz- Bravo. El dibuix en accio (Hasta el 7 de junio)

Arranz- Bravo. El dibuix en accioExposición que quiere revisar los usos, técnicas y modalidades empleadas por Eduard Arranz Bravo en la disciplina del dibujo, desde los inicios de su trayectoria artística hasta la actualidad, en una selección que reúne piezas escogidas del fondo de la FAB, dibujos de la colección del Museo de El Hospitalet, carpetas inéditas de obra sobre papel de la colección Monteiro Soares de Brasil y, finalmente, obra sobre papel contemporánea realizada por Arranz-Bravo.

Nombre del lugar Fundació Arranz Bravo
Dirección Av. Josep Tarradellas i Joan, 44
L’Hospitalet de Llobregat
08901
Horas de apertura Ma. a sá. de 17 a 20 h. Do. y festivos de 11 a 14 h.
Transporte Torrassa (M: L1)

 

Loop 2016. Boum Boum! En avant la musique ! (Hasta el 10 de junio)

Boum BoumPelícula de ficción de 29 minutos de duración, rodada en 1974 en 16mm color, interpretada por Jaume Xifra y Pierre Restany, y editada en soporte digital en el 2007. La figura patética de un mariscal que pasea un montón de botas de soldados muertos , parodia de las cúpulas militares que siempre sobreviven a la retaguardia, y traza una especie de vía crucis rancio y triunfalista.

Nombre del lugar Yurbban Trafalgar Hotel
Dirección Trafalgar, 30
Barcelona
08010

 

DocField 16. Maite Carames. Tout est Victor Lustig, Paris 1925 (Hasta el 10 de junio)

Tout est posibleExposición de la fotógrafa Maite Caramés (Barcelona, ​​1972). La serendipia, el fortuito, un hallazgo inesperado y afortunada, es el punto de partida de la historia de Victor Lustig. Llegó a París en 1925 procedente de los Estados Unidos, donde se había dedicado a la estafa profesional. Dispuesto a seguir con su carrera, la idea para un nuevo golpe le llegaría de forma totalmente casual: mientras hojeaba un periódico dio con una noticia que se lamentaba del deterioro de la Torre Eiffel y los costes de mantenimiento que ello suponía para el Ayuntamiento de la ciudad. Inmediatamente Lustig puso en marcha una de las mayores estafas de la historia: la venta de la Dama de Hierro. La casualidad, la sorpresa y el juego enfilan los recuerdos que Lustig evoca desde su celda años después: un calidoscopio formado por fragmentos vitales, esperas, espejismos, sueños y mentiras, sumintnos en aquel sutil intervalo que transita entre la realidad y la ficción.

Nombre del lugar Galeria H2O
Dirección Barcelona
Horas de apertura De lu. a vi., de 16 a 20 h. Para otro horario, reservar

 


Paseo en Helicóptero sobre la ciudad de Barcelona, Cataluña¿Vienes a Barcelona unos días? ¿Buscas un apartamento en Barcelona para ti, para tus amigos o para tu familia? Ghat Apartments tiene tu piso ideal, económico (desde 15 € por persona noche) y bien ubicado. Echa un vistazo aquí, y recuerda que si reservas directamente en nuestra web ahorras un 10% de descuento.


 

Loop 2016: Border imag(e)naries (Hasta el 10 de junio)

Border imag(e)nariesLas fronteras han adquirido un significado extremadamente importante y de actualidad, conformando diversas identidades en diferentes contextos que pueden discurrir entre aquello que demarcan las líneas más simbólicas del pensamiento y la creación hasta las demarcaciones geográficas y sociopolíticas. Las fronteras (en inglés, borders) pueden ser ampliamente definidas como líneas divisorias territoriales, así como límites socioculturales, convirtiéndose, cada vez más, en elementos relevantes en lo que podría considerarse como una lucha global por los recursos, ya sean materiales o intangibles. Border imag(e)naries reúne una selección de obras a través de la cual podemos  pensar las fronteras como lugares en los que se llevan a cabo diversas luchas, así como  elementos a considerar a la hora de reflexionar acerca de las situaciones sociopolíticas actuales y su significado simbólico. Los artistas seleccionados para esta exposición abordan el concepto de frontera de diferentes formas y deambulan por los límites sociales marcados por las ficciones de la sociedad, pasando por las fronteras conceptuales de la producción de imágenes hasta llegar a las rupturas creadas  por las  fronteras políticas y geográficas y su  relación con la tan aludida seguridad y el poder soberano.

Nombre del lugar Àngels Barcelona
Dirección Pintor Fortuny, 27
Ciutat Vella
Barcelona
08001
Horas de apertura Lu. a vi. de 10.30 a 19 h. Sá. con cita previa.
Transporte Universitat (M: L1,L2)

 

 Loop 2016: Sense Pausa, dialegs (Hasta el 10 de junio)

Sense Pausa, dialegs‘Sin pausa, diálogos’ es un proyecto expositivo compuesto por una docena de perspectivas que se establecen seis líneas comunes de investigación. Está construido alrededor de dos factores determinantes: un formal, que se ocupa de asuntos no relacionados con el trabajo en sí, y uno conceptual, que surge de la voluntad de diálogo entre las obras en forma de dípticos (dos pantallas adyacentes ). El diálogo propiciado por los dípticos refuerza y ​​pone de relieve el contenido de cada uno de los proyectos, creando así un bucle de retroalimentación entre ellos.

Nombre del lugar Reial Cercle Artístic de Barcelona
Dirección Arcs, 5
Barcelona
08002
Horas de apertura De lu. a vi. de 9 a 22 h
Transporte Jaume I (M: L4)

 

Loop 2016: Lectures de Cirlot (Hasta el 10 de junio)

cirlotCon motivo del centenario del nacimiento del poeta, simbolista y crítico de arte Juan Eduardo Cirlot en Barcelona, esta exposición revisa ‘Lecturas de Cirlot’, una serie de vídeos de Eugeni Bonet (Barcelona, 1954) dedicados a la exploración de esta figura excepcional.

Nombre del lugar Biblioteca de Catalunya
Dirección Hospital, 56
El Raval
Barcelona
08001
Horas de apertura De lu. a vi. 9 a 20 h. Sá. de 9 a 14 h.
Transporte Liceu (M: L3)

 

 Loop 2016. Julia Mariscal. The Angle of a curtain (Hasta el 9 de junio)

Julia Mariscal. The Angle of a curtainPresentación del artista Julia Mariscal que está formada por un vídeo y por tres obras nuevas de vidrio soplado. La muestra ofrece un viaje a través del vidrio, donde lo efímero de un reflejo lumínico se contradice con los paisajes rocosos que sugieren las obras a través de sus sombras, ofreciendo una puerta de acceso que se abre hacia la imaginación, hacia un principio de inquietud. El interés de Julia Mariscal se centra en la investigación formal a través de los materiales, y en la performatividad desplegada a la hora de trabajarlos. Por ello, las obras se reorganizan como una tensión entre el objeto, su identidad y todos los añadidos.

En colaboración con Pol González, el vídeo ‘The angle of a curtain’ (2016), que da título a la presentación, es un ensayo visual el que se propone el encuentro el encuentro entre un material preexistente y estático, una obra realizada en vidrio, y un elemento móvil y cinemático, la luz. El resultado es una exploración formal de cómo la luz irrumpe, rebela y transforma el vidrio en múltiples incertidumbres de crípticas imágenes seleccionadas.

Nombre del lugar The Laboratory – Galeria Miquel Alzueta
Dirección Sèneca, 9
Barcelona

 

Allison Malinsky. Proper Part of the whole (Hasta el 11 de junio)

Allison Malinsky. Proper Part of the wholeExposición con nuevas pinturas del artista británica Allison Malinsky. ‘Proper Part of the Whole’ es una serie de catorce pinturas al óleo en tres dimensiones donde Malinsky utiliza un soporte de lino multifacético que ha creado especialmente para estas obras.

Nombre del lugar Victor Saavedra
Dirección Enric Granados, 97
Eixample
Barcelona
08007
Horas de apertura Ma. a sá. de 11 a 14 h. y de 16.30 a 20.30 h.
Transporte Provença (FGC)

 

José Moñú. Invisible (Hasta el 11 de junio)

José Moñú. InvisibleJosé Moñú (Zaragoza, 1981) presenta sus últimos trabajos en 3 Punts Galeria. Bajo el título ‘Invisible’, la muestra acoge una quincena de pinturas sobre tela de mediano y gran formato. El trabajo creativo de este joven artista, enmarcado inicialmente dentro de la nueva figuración, ha derivado hacia un impresionismo cada vez más abstracto, con cierta alusión al lenguaje pop art en el uso del color y la integración de ciertos iconos populares. Con un estilo absolutamente personal, de la generosa pintura con la que crea sobre las telas, emergen personajes desenfocados, integrados en un movimiento de continuo zig-zag o centrífugo. Ello crea un juego óptico, donde por momentos podemos focalizar el personaje, o como el título de la exposición indica, que éste se vuelva invisible para que la abstracción predomine en la composición y pase a un primer plano en nuestra visión. Quien conoce a Moñú entiende perfectamente su trabajo, ya que su visión de las personas y de sí mismo es a veces distorsionada, variante y apenas sujeta a los parámetros ‘normales’ a los que estamos habituados.

Nombre del lugar Galeria 3 Punts
Dirección Enric Granados, 21
Eixample
Barcelona
08007
Horas de apertura Lu, de 16.30 a 20.30 h. De ma. a vi. de 11 a 14 h. y de 16.30 a 20.30 h. Sá., de 11 a 14 h.
Transporte Passeig de Gràcia (M: L2,L3,L4)

 

Ricardo Trigo. Background Immunity (Hasta el 12 de junio)

Ricardo TrigoDesde un enfoque neo materialista, el proyecto investiga ciertos materiales que, descontextualizados de su ámbito empresarial, científico y técnico, derivan en soportes utilizados en las artes visuales. De esta manera, los materiales funcionan directamente como discurso, y no como medio, explicitando los mecanismos que los invisibilizan y neutralizan dentro de las formas flexibles del arte. En definitiva, ‘Background Immunity’ explora cómo la noción de progreso afecta la forma en que se constituyen las formas de representación artística, así como las relaciones de dependencia técnica entre desarrollo científico y discursos artísticos sensibles a la evolución social de la tecnología.

Nombre del lugar La Capella
Dirección Hospital, 56
El Raval
Barcelona
08001
Horas de apertura De ma. a sá., de 12 a 14 h. y de 16 a 20 h. Do., de 11 a 14 h.
Transporte Liceu (M: L3)

 

 Pau Magrané. Demo (Hasta el 12 de junio)

Pau Magrané. DemoDemo es un concierto audiovisual en el que la reapropiación de sonidos y la visión escultórica tienen un papel fundamental. El concierto define el Espai Cub como escenario-instrumento sonoro, una caja de resonancia que acoge diferentes proyecciones y objetos que serán tocados por PLOM el día de la inauguración, pero que se mantendrán durante toda la exposición e invitarán al público, si quiere , a interactuar. Se articula de esta manera una instalación en la que los objetos y la proyección de un videojuego tienen un papel plástico determinante, y aún más el output sonoro generado a través de su uso, que configura un espacio sonoro objetual.

Nombre del lugar La Capella
Dirección Hospital, 56
El Raval
Barcelona
08001
Horas de apertura De ma. a sá., de 12 a 14 h. y de 16 a 20 h. Do., de 11 a 14 h.
Transporte Liceu (M: L3)

 

 Loop 2016. A new chance for Symbolic Dimension. Manuel Saiz (Hasta el 11 de junio)

A new chance for Symbolic Dimension. Manuel SaizVideoinstalación basada en la proyección de un fragmento de la película de Ingmar Bergman Ansiktet (The Magician) de 1958, a la que se enfrentan arte y sociedad, magia y ciencia. La obra hace uso de un pequeño truco de brujería doméstica, una pantalla fosforescente, que produce un fenómeno mágico en referencia a las ideas de artificiosidad y trucaje de la película.

Nombre del lugar etHALL
Dirección Joaquin Costa, 30
Raval
Barcelona
Horas de apertura Ma. y mié., de 11 a 14 h. De jue. a sá., 17.30 a 21.30 h
Transporte Universitat (M: L1,L2)

 

 Loop 2016. L’inconscient audiovisual I (Hasta el 12 de junio)

inconscientEl programa ‘El inconsciente audiovisual: Martin Arnold y Peter Tscherkassky’, comisariado por Arnau Horta, pone en relación la obra de estos dos cineastas experimentales austriacos e investiga el papel del inconsciente en sus filmes de apropiación. ‘Members Only’ es el título de la instalación audiovisual que Martin Arnold, donde hace una revisión del gag en clave experimental.

Nombre del lugar CCCB. Centre de Cultura Contemporània de Barcelona
Dirección Montalegre, 5
El Raval
Barcelona
08001
Horas de apertura De ma. a do. y festivos, de 11 a 20 h. Lu., cerrado
Transporte Catalunya (M: L1,L3), Universitat (M: L1-L2)

 


Publicidad

publi-articulos-wordpress-spanish


 

 Al Taller de Josep Clarà. Guixos d’un escultor irreptible (Hasta el 12 de junio)

Al Taller de Josep Clarà. Guixos d’un escultor irreptibleExposición centrada en la figura del artista de Olot, uno de los creadores catalanes más destacados de la primera mitad del siglo XX y uno de los artistas con más proyección internacional de su generación. La exposición abre una ventana a ‘el universo Clarà’ a partir de los yesos más relevantes de cada una de las épocas de la prolífica vida del escultor, todos ellos procedentes del antiguo Museo Clarà, junto con dibujos, fotografías y otros materiales visuales. Entre las más de 80 piezas que forman parte de la muestra, destacan los yesos de obras escultóricas emblemáticas como: La diosa y Juventud (1928), que se pueden ver en la plaza Catalunya de Barcelona; Monumento al trabajo (1915), escultura monumental, situada en la plaza del Doctor Robert de Sabadell; Maternidad (1948), ubicada en la plaza Clarà de Olot, y Retrato femenino (1913), pieza de yeso que conserva los puntos hechos por el escultor que le permitieron pasar el yeso en mármol.

Nombre del lugar MEAM: Museu Europeu d’Art Modern
Dirección Barra de Ferro, 5
Gòtic
Barcelona
08003
Horas de apertura De ma. a do., de 10 a 19 h
Transporte Jaume I (M: L4)
Precio 9 € (reducida 7 €)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.