Eventos en Barcelona para la semana del 21 de marzo hasta el 27 de marzo

Eventos en Barcelona para la semana del 21 de marzo hasta el 27 de marzo

Barcelona nos ofrece una buena oferta de actividades lúdicas, culturales, deportivas… Y para todos los gustos, así que lo único que necesitas es planificar tu tiempo, escoger el evento que más te guste y presentarte allí con las ganas de disfrutar. Estas son algunas de las actividades destacadas que se presentan en Barcelona.

Espectacle «El silenci dHamelin» , a càrrec de Farrés Brothers i cia.

Espectacle El silenci dHamelin¿Qué pasaría si el cuento del famoso Flautista hubiera una niña sorda? Clara y Bruno son hermanos lo vivieron. Ahora ya son grandes y en lo quieren contar. Espectáculo musical con lengua de signos y lengua oral. Farrés Brothers y Cia. Recomendado para niños y niñas a partir de 8 años.

Dónde: Museu d’Història de Barcelona a Fabra i Coats

Cuándo: Del 20/03/2016 al 17/04/2016.

Visita comentada ‘El motor de la fàbrica. La sala de calderes de Fabra i Coats i Sant Andreu’

Visita comentada El motor de la fabricaVisita al sistema energético del recinto fabril, inaugurado en 1903, que se adaptó a lo largo del tiempo a las diferentes fuentes de energía: carbón, fuel y gas.

Dónde: Sala Moragues – El Born Centre de Cultura i Memòria

Cuándo: 26/03/2016

Certamen literari Francesc Candel 2016

Certamen literari Francesc CandelEl Distrito de Sants-Montjuïc ha convocado la decimonovena edición del certamen literario. El certamen consta de tres modalidades. Relato corto (juvenil y adulto), reportaje periodístico y poesía. El tema es libre en las tres modalidades, y la modalidad de reportaje periodístico en esta edición se abre el concurso a todas las modalidades del periodismo (el reportaje, la crónica periodística o el artículo de opinión). El premio para el ganador de cada modalidad es un trofeo y 300 euros. El finalista será premiado con un trofeo y 100 euros. Los trabajos pueden estar escritos en catalán y en castellano, y se han de hacer llegar el 1 de marzo al 9 de abril. en cualquiera de las tres bibliotecas del distrito: Biblioteca Vapor Vell (c. de Joan Güell 14-22), Biblioteca Francesc Candel (c. Amnistía Internacional 8-10), Biblioteca Poble Sec Francesc Boix (c. de Blas, 34). El jurado estará formado por representantes del Ayuntamiento de Barcelona del Distrito de Sants-Montjuïc, entidades de la Marina y personalidades especialistas en las diferentes modalidades del certamen. El veredicto se hará público durante el acto de entrega de premios, el miércoles 25 de mayo a las 7 de la tarde en la Biblioteca Francesc Candel. Bases

Dónde: Biblioteca Francesc Candel

Cuándo: Del 01/03/2016 al 09/04/2016.

Exposició ‘Escola Moragas, 75 anys’

Exposicio Escola Moragas 75 anysLa Escuela Moragas, un referente en el campo de la enseñanza especial y de la inserción de las personas con discapacidad intelectual, celebra su 75 aniversario con una exposición. El Espacio Expositivo Las Cortes acoge un fragmento muy importante de la su historia educativa. El Instituto de Pedagogía Terapéutica Jeroni de Moragas, más familiarmente conocida como Escuela Moragas, explica sus 75 años de historia en una exposición que, a su vez, rinde homenaje a su fundador, el Dr. Jeroni de Moragas. La exposición cuenta en sus paneles verticales todas las etapas que han hecho uno de los centros educativos especiales más remarcables del país, mientras que el espacio central acoge muchos de los trabajos que han singularizado su trabajo pedagógico. En conjunto se puede captar muy fácilmente como de importante ha sido el centro educativo en la vida asociativa y vecinal de los barrios de las Cortes.

Dónde: Consell Municipal del Districte de les Corts

Cuándo: Del 18/01/2016 al 24/03/2016.

¿Quieres oír un cuento?

Quieres oir un cuentoLiteratura. La librería de El Born Centro Cultural, El Bestiari, organiza lecturas de cuentos para todas las edades.

Este domingo, 31 de enero, a las 17.00 horas tienes una cita en la librería El Bestiari de El Born Centro Cultural. Se trata de los cuentacuentos, una actividad gratuita y para toda la familia en la que oirás los cuentos más fascinantes que hay en las estanterías.

¡Cada sesión es diferente, así que no dudes en acercarte y no te pierdas detalle!

Dónde: El Born Centre de Cultura i Memòria

Cuándo: Del 19/12/2015 al 27/03/2016.

Exposició «Right to the Future!»

Exposicio Right to the FutureEl Museo de Ideas e Inventos de Barcelona (Miba) expone la muestra temporal «Right to the Future!», Una colección de objetos que podrían pasar a formar parte de la vida cotidiana en los próximos años. La muestra se puede visitar a partir del 9 de noviembre, coincidiendo con el Día del Inventor. Entre los objetos hay una tostadora que tiene la capacidad de decidir con quién quiere vivir. El electrodoméstico se conecta, a través de internet, para comparar el uso que se hace de otros tostadoras, y si considera que es poco utilizada, abandona su propietario. «Right to the Future!» también muestra un bolígrafo de tinta de plástico, que permite crear estructuras en 3 dimensiones, o un dron, que podría convertirse en un sistema de transporte, incluso de personas.La exposición quiere hacer reflexionar al visitante sobre el futuro. La exposición se inaugura el 9 de noviembre para conmemorar el Día del Inventor, que se celebra en honor de la inventora, actriz e ingeniera de telecomunicaciones Hedy Lamarr.

Dónde: Museu d’Idees i Invents de Barcelona

Cuándo: Del 09/11/2015 al 09/11/2016.

Miserachs, en el Macba

Miserachs en el MacbaEl Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona presenta «Miserachs Barcelona», centrada en el libro «Barcelona. Blanco y negro» del fotógrafo barcelonés.

La muestra invita al espectador a reflexionar sobre los libros de artista, una combinación única de libro y diseño gráfico, y sobre su papel reciente como obras de arte en los museos de arte contemporáneo.

Propone una manera diferente de ver fotografías en los museos, con grandes ampliaciones y proyecciones que introducen al público en las páginas del fotolibro de Miserachs. Esta exposición, además, supone la culminación del trabajo de ordenación, catalogación y conservación del fondo del fotógrafo, depositado en el MACBA el año 2011.

Dónde: Museu d’Art Contemporani de Barcelona

Cuándo: Del 18/09/2015 al 27/03/2016.

Exposició «El Barri Perdut, la plaça Nova i el barri de la Catedral»

Exposicio-El-Barri-PerdutLa exposición «El barrio perdido. La plaza Nueva y el barrio de la Catedral» cuenta la historia de un lugar que ha terminado desfigurado por sucesivas transformaciones urbanísticas y que tiene en la fiesta mayor el gran elemento cohesionador. La muestra se podrá ver del 13 al 16 de agosto en la Casa de los Entremeses y, después, del 1 de septiembre al 29 de noviembre. Es una recopilación de fotografías históricas, planos y grabados que nos ayudan a reconstruir el paisaje urbano y social de la plaza en el curso de los siglos. Pero lo que realmente da alma a la reconstrucción histórica son los testigos y la memoria de los antiguos vecinos y comerciantes del barrio. De hecho, la exposición homenajea toda esta gente que se encontró forzada a dejar la casa y todos aquellos que, mediante las Fiestas de San Roque, supieron mantener el espíritu popular y de buena vecindad del barrio de la Catedral. Actividades programadas : Martes 22, a las 20 h: Presentación-concierto de la «Suite para hacer bailar el Águila de la ciudad», composición en tres movimientos (marcha, pavana y giga), obra de Jesús Ventura.

Dónde: Casa dels Entremesos-Centre de Producció i Difusió de Cultura Popular Tradicional de Barcelona

Cuándo: Del 13/08/2015 al 10/04/2016.

Un recorrido por las artes de la seda

Un recorrido por las artes de la sedaExposiciones. Documentos, muestrarios e imágenes de cómo trabajaban este material se pueden ver en una muestra en la Casa de l’Ardiaca.

La exposición del Archivo Histórico de Barcelona “Las artes de la seda en Barcelona. 500 años de corporaciones sederas en la ciudad” repasa la historia de este sector con una muestra en la Casa de l’Ardiaca.

Se trata de una selección del fondo documental que el Colegio del Arte Mayor de la Seda de Barcelona cedió al consistorio en el 2012 y que contiene documentos que incluyen 500 años de historia de varios gremios.

Mediante cerca de cuarenta documentos, la exposición ofrece una visión general del origen y la evolución de las organizaciones sederas, las formas de organización corporativa, las funciones que han desarrollado y sus recursos.

Dónde: Arxiu Històric de la Ciutat de Barcelona

Cuándo: Del 05/11/2015 al 30/04/2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.