Eventos en Barcelona para la semana del 28 de marzo hasta el 03 de abril

Eventos en Barcelona para la semana del 28 de marzo hasta el 03 de abril

Barcelona nos ofrece una buena oferta de actividades lúdicas, culturales, deportivas… Y para todos los gustos, así que lo único que necesitas es planificar tu tiempo, escoger el evento que más te guste y presentarte allí con las ganas de disfrutar. Estas son algunas de las actividades destacadas que se presentan en Barcelona.

Exposició ‘Barcelona. La metròpoli en l’era de la fotografia, 1860-2004’

Exposicio BarcelonaLa Virreina Centro de la Imagen presenta, el próximo mes de marzo, ‘Barcelona. La metrópoli en la era de la fotografía, 1860-2004 ‘, una exposición que explora la iconografía fotográfica de la evolución urbanística de la ciudad a lo largo de un siglo y medio de historia. El recorrido de la muestra repasa el vínculo entre la transformación urbana, marcada por la celebración de grandes eventos internacionales, desde la Exposición Universal de 1888 hasta el Forum de las Culturas 2004, y el papel histórico de la fotografía en la configuración de la percepción y opinión pública de la ciudad en un periodo comprendido entre el surgimiento de las tecnologías fotográficas múltiples, en la década de 1850, hasta la expansión masiva de las tecnologías digitales, Internet, la telefonía móvil y las redes sociales en el paso del siglo XX al XXI.

Dónde: La Virreina Centre de la Imatge

Cuándo: Del 24/03/2016 al 26/06/2016.

Exposició «Making Africa. Un continent de disseny contemporani»

Exposicio Making AfricaConcebida para aportar una nueva visión sobre el diseño africano contemporáneo, Making África.Un continente de diseño contemporáneo muestra la obra de más de 120 artistas y diseñadores e ilustra como el diseño acompaña e impulsa los cambios económicos y políticos del continente.África se presenta como un centro de experimentación que genera nuevos enfoques y soluciones de relevancia mundial, así como una fuerza impulsora para un nuevo debate sobre el potencial del diseño en el siglo XXI. Amelie Klein del Vitra Design Museum es su comisaria y Okwui Enwezor, director de la Haus der Kunst de Munich y comisario de la 56ª Bienal de Venecia 2015), el comisario asesor. exposición cuenta, además, con un comité asesor integrado por nueve expertos de diferentes ciudades del mundo (Ciudad del Cabo, Basilea, Londres, Camerún, etc.). Making África, es una coproducción del Vitra Design Museum (donde se expuso del 14 de marzo al 13 de septiembre de 2015) y el Guggenheim Bilbao (presentada el 30 de octubre al 21 de febrero de 2016), con la colaboración de Kulturstiftung des Bundes (Fundación federal alemana de cultura).

Dónde: Sala d’Exposicions – Centre de Cultura Contemporània de Barcelona

Cuándo: Del 23/03/2016 al 28/08/2016.

Exposició «Toni Catany. Danar i tornar»

Exposicio Toni CatanyToni Catany (Llucmajor, Mallorca, 1942 – Barcelona, ​​2013) es, sin duda, una figura de referencia en el mundo de la fotografía contemporánea, gracias a una obra atemporal de vocación pictórica en la que predominan los temas clásicos, como la naturaleza muerta , el retrato, el desnudo y el paisaje, fotografiados con una sensibilidad y una estética muy personales. la exposición «Toni Catany. ir y volver», a pesar de poseer un evidente carácter retrospectivo, propone revelar un Catany bastante diferente de cómo se le conoce y del recuerdo que se suele tener de su trabajo.

Dónde: Sala d’Exposicions – Fundació Catalunya – La Pedrera

Cuándo: Del 15/03/2016 al 17/07/2016.

Exposició ‘Portalada de Ripoll. Candidatura Patrimoni Mundial UNESCO’

Exposicio Portalada de RipollEl Jardín del Palau Robert acoge, del 2 de marzo al 10 de abril, la exposición itinerante «Portal de Ripoll. Candidatura Patrimonio Mundial UNESCO», una iniciativa del Ayuntamiento de Ripoll para dar a conocer la Portalada románica del Monasterio de Ripoll y ampliar los apoyos a la candidatura. la muestra, de pequeño formato, consta de cinco paneles de dos caras con imágenes y elementos gráficos y textos en catalán, castellano, inglés y francés. Una información que destaca los elementos más singulares y la historia de la Portalada de Ripoll, puerta de entrada de la cultura clásica y musulmana en Europa y obra maestra del románico. La portada monumental de la iglesia de Santa María de Ripoll, situada en la fachada occidental, fecha de mediados del siglo XII y sustituye a la primitiva puerta del templo. Es una gran estructura rectangular, adosada al muro, realizada en piedra arenisca local y trabajada en relieve con escenas bíblicas y motivos vegetales y geométricos. Se trata de una obra única. Su singularidad radica tanto en su forma, un gran arco de triunfo, como en la riqueza y complejidad del programa iconográfico, concebido muy probablemente dentro la propia comunidad de benedictinos ripolleses. Con esta exposición, que el Ayuntamiento de Ripoll encargó al centro de Estudios Comarcales del Ripollès, se da continuidad a la labor de promoción de la Portalada de Ripoll y se pretende conseguir el máximo apoyo para la candidatura. La muestra, además de Barcelona, ​​ya ha visitado las ciudades de Madrid, Girona y Perpiñán.

Dónde: Jardins del Palau Robert

Cuándo: Del 02/03/2016 al 10/04/2016.

Exposició ‘La Llibertat dins del Cap’

Exposicio La Llibertat dins del CapA través de imágenes surrealistas, metafóricamente definiendo el concepto de libertad de dentro a fuera. Así, para llegar al estado de libertad, el individuo necesita deshacerse de todas las cadenas mentales para conseguir esto, la libertad del espíritu. Lejos de todas las fronteras creadas por la sociedad y la realidad.

Dónde: Punt Multimèdia de Sants – Montjuïc *Casa del Mig

Cuándo: Del 02/03/2016 al 29/03/2016.

 

Exposició ‘Disfresses de carnestoltes de la Trinitat Vella’

Exposicio Disfresses de carnestoltesEl barrio de la Trinitat Vella se disfraza de Carnaval
ofreciendo con sus entidades una de los fiestas más grandes de la ciudad de Barcelona. Después de la gran celebración, ven al cívico ver los disfraces que llevaron las diferentes comparsas de la fiesta!

Dónde: Centre Cívic Trinitat Vella

Cuándo: Del 01/03/2016 al 31/03/2016.

Humor inglés en el Condal

Humor inglesJosema Yuste protagoniza ‘Taxi’, una comedia de Ray Cooney.

La comedia de más éxito de Ray Cooney se estrenó en 1983 en el Shaftesbury Theatre y, posteriormente, se representó de forma ininterrumpida durante doce años en el West End de Londres. Durante todo este tiempo se cambió el reparto hasta veinte veces, y participaron en la comedia los cómicos más populares del Reino Unido. De Londres dio el salto a Broadway y luego a todo el mundo. Desde entonces se han realizado más de 500 funciones de la obra y el texto ha sido traducido a más de 35 lenguas.

El protagonista, un taxista, vive una doble vida llena de enredos con dos mujeres y en dos barrios distintos.

Dónde: Teatre Condal

Cuándo: Del 24/02/2016 al 24/04/2016.

¡Parad el barco!

Parad el barcoExposiciones. Una muestra explica cómo los submarinos alemanes hundieron 80 barcos mercantes españoles durante la Primera Guerra Mundial.

Si te gusta la historia no te puedes perder la exposición “¡Parad el barco! Los ataques de la marina mercante española durante la Primera Guerra Mundial(1914-1918)”. Se trata de una muestra temporal que se puede visitar en el Museo Marítimo de Barcelona (MMB) y que cuenta un hecho poco conocido: cómo, a pesar de la neutralidad de España, la marina mercante sufrió el hundimiento de más de ochenta barcos y la muerte de cerca de trescientos de sus marineros. Los submarinos alemanes consideraban que por transportar determinadas mercancías estos barcos ayudaban a la economía de guerra de los aliados.

La exposición muestra objetos cedidos por el Museo Naval de Madrid, la Universidad de Barcelona (UB), el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), colecciones particulares y el propio Museo Marítimo de Barcelona (MMB), e incluirá también imágenes y documentales originales cedidos por diferentes archivos y filmotecas, como la Filmoteca Española o el Bundesarchiv alemán. Todo ello con el objetivo de transmitir cómo era la guerra y el impacto que tuvieron estos hechos en la sociedad de la época.

Dónde: Museu Marítim de Barcelona

Cuándo: Del 19/02/2016 al 29/05/2016.

Un conjunto de 7 barcos con sus 7 historias

Un conjunto de 7 barcos con sus 7 historiasExposiciones. El Museo Marítimo de Barcelona presenta una muestra en torno a los barcos y su personalidad y utilidad a lo largo de la historia.

Los barcos siempre han permitido al ser humano comerciar, viajar, descubrir, luchar y ahora también, disfrutar. Los barcos son máquinas, pero tienen una personalidad, un nombre y un carácter propios, como puede asegurar cualquier navegante. El barco es un vehículo, pero también es un contenedor, de cosas y de personas, y también de vivencias, historias y mitos.

“7 barcos, 7 historias” aborda 7 temas universales: el conflicto, el ocio, el descubrimiento del mundo, el transporte de mercancías, la piratería, el viaje y el cambio tecnológico. La muestra se puede visitar en el Museo Marítimo de Barcelona hasta el 31 de diciembre del 2016.

Dónde: Museu Marítim de Barcelona

Cuándo: Del 11/06/2015 al 31/12/2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.