Eventos gratuitos en Barcelona la semana del 29 de febrero hasta el 6 de marzo

Eventos gratuitos en Barcelona la semana del 29 de febrero hasta el 6 de marzo

Como siempre, Barcelona nos ofrece una buena oferta de actividades lúdicas, culturales, deportivas… Y para todos los gustos, así que lo único que necesitas es planificar tu tiempo, escoger el evento que más te guste y presentarte allí con las ganas de disfrutar. Para algunos debes preparar tu bolsillo, pero también hay ofertas gratuitas, así que no tienes excusa para quedarte en casa quejándote del aburrimiento. Estas son algunas de las actividades destacadas que se presentan por estos días en Barcelona.

19a Mostra d’Audiovisuals i Fotografia de Muntanya de Sant Martí19a Mostra d'Audiovisuals i Fotografia de Muntanya de Sant Martí

A cargo de la Agrupación Excursionista Icaria, La Colla Excursionista La Senyera, la Sección Excursionista del Fomento Martinenc y la Unión Excursionista Sant Martí de Provençals.
Ya tenemos aquí la 19ª Muestra de Audiovisuales y Fotografía de Montaña. Un año más, podremos disfrutar de la muestra fotográfica y de los diferentes pases de audiovisuales que irán acompañados de las ponencias de las mismas personas participantes y autoras. Todo ello, con el objetivo de divulgar, dar a conocer y dinamizar el mundo excursionista, su entorno y el respeto a la montaña por parte de todos.

Dónde: Centre Cultural La Farinera del Clot

Cuándo: Del 05/03/2016 al 19/03/2016.

Jornada de robòtica

jornada de roboticaSi t’interesa el mundo de la Robótica, ven a conocer los estudios reglados relacionados con este ámbito de la mano de profesores / as y profesionales del sector. Presentaremos el CFGS de automatización y Robótica Industrial, Grado de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Master Universitario en Ingeniería Industrial, Máster Universitario en Automática y Robótica. La jornada se complementará con una visita guiada por el Ateneo de Fabricación y algún taller / demostración. Participa: Instituto Escuela del Trabajo, Escuela Universitaria Salesiana de Sarrià (UAB), Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). Colabora: Ateneo de fabricación de Les Corts.Ateneo de Fabricación de Les Corts.

Dónde: Ateneu de Fabricació Digital de Les Corts

Cuándo: El 03/03/2016.

Exposició «1a Exposició del Nou Patrimoni del Reial Cercle Artístic»

 El Real Círculo Artístico de Barcelona ha ampliado el fondo artístico y patrimonial en los últimos cuatro años con más de 100 obras de arte, entre cuadros, esculturas y dibujos. Aprovechando las nuevas incorporaciones en las artes plásticas, la entidad ha hecho una selección de 38 obras, entre cuadros y esculturas, y ha organizado la «1ª Exposición del Nuevo Patrimonio del Real Círculo Artístico», donde hasta el 4 de marzo se pueden ver obras de pintores tanto reconocidos como: Jordi Alumà, Josep Cruañas, Ramon Barnadas, Fernando de Manzarbeitia, José Luis Fuentetaja, Lluís Ribas, Lluís Roura u obras d’escultors de renombre como: Jordi Puiggalí o Ricard Mira.

Dónde: Reial Cercle Artístic – Institut Barcelonès d’Art

Cuándo: Del 18/02/2016 al 04/03/2016.Quitar la imagen destacada

 

Exposició ‘Realidad y realismo mágico’Exposició 'Realidad y realismo mágico'

Un homenaje a Colombia, su gente y el escritor que mejor ha sabido narrar la esencia de este pueblo: Gabriel García Márquez. Un viaje fotográfico que casualmente se inicia con la muerte del novelista y que muestra una serie de imágenes capturadas de la actualidad colombiana que dialogan con fragmentos literarios de la obra de Gabo. Artista: nrico Barazzoni.

Dónde: Centre Cívic La Casa Elizalde

Cuándo: Del 09/02/2016 al 04/03/2016.

 

Exposició ‘Vida Tòxica’

Exposició 'Vida Tòxica'La muestra recoge una selección de imágenes de algunas esculturas del artista Álvaro Soler Arpa que denuncian el uso irresponsable de los materiales plásticos y residuos no degradables que pervierten y hacen tóxica la naturaleza. El proyecto se ha realizado en colaboración con la organización global Plastic Pollution Coalition, un movimiento internacional que trabaja para frenar la contaminación del plástico y sus efectos tóxicos en el medio ambiente, en los seres humanos, el mar y los animales. Las instantáneas del «animalario fantástico» del artista gerundense que se pueden ver en la sala de exposiciones de TMB son del fotógrafo Carlos Bellvehí y muestran, según los organizadores, unas criaturas en un movimiento inquietante que recuerdan a los animales prehistóricos pero que en este caso en su interior albergan plásticos y otros residuos. Con estas espectaculares esculturas, que no dejan indiferente al espectador, el artista pretende reflexionar sobre si la naturaleza, tal como la conocemos a día de hoy, será capaz de neutralizar todos los residuos que vierte el hombre o bien sucumbirá a los desastres medioambientales. Además, esta exposición coincidirá, a partir del 16 de febrero, con la presencia de las esculturas de estas criaturas, que han mutado como consecuencia de la contaminación del planeta y la intervención humana, en el vestíbulo de la terminal 1 el Aeropuerto de Barcelona, ​​donde estarán expuestas hasta el 15 de mayo.

Dónde: Espai Mercè Sala

Cuándo: Del 01/02/2016 al 24/03/2016.

 

Portes obertes als Jardins de Baluard i al Portal de Santa Madrona

Durante el 2015, el primer y el tercer domingo de mes, abriremos el portal de Santa Madrona de la Avenida Paralelo, el único portal que se conserva de la muralla medieval. Ambos espacios estarán custodiados por la Asociación de Recreación Histórica de la Coronela de Barcelona. Además, podrá pasear por los jardines del Baluard, situados encima de la muralla del Baluarte, y tendréis la ocasión de ver la escultura dedicada a Santa Madrona que hay encima de la puerta de Santa Madrona. ** Los jardines del Baluard tienen dificultades de acceso para personas con movilidad reducida.

Dónde: Jardins del Baluard 

 Cuándo: Del 26/01/2016 al 18/12/2016.

La magia de las fuentes de Montjuïc

Las fuentes de Montjuïc se iluminan de noche en un espectáculo que no hay que perderse.

La Fuente Mágica de Montjuïc ofrece las tradicionales coreografías de luz, color, agua y música. Durante esta temporada, en la Fuente Mágica sonarán grandes éxitos del último año, en una mezcla de canciones actuales.

La Fuente Mágica de Montjuïc, así como el conjunto de fuentes ornamentales de la avenida Maria Cristina, es una obra hidrológica de Carlos Buigas construida en 1929 durante la Exposición Universal, que en la actualidad recibe anualmente a unos 2,5 millones de visitantes.

Dónde: Font Màgica – Fonts de Montjuïc

Cuándo: Acto permanente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.