¿Qué hacer y dónde comer en la Barceloneta?

¿Qué hacer y dónde comer en la Barceloneta?

La Barceloneta es uno de los barrios emblemáticos de Barcelona, no sólo por su historia y ubicación, sino por su paisaje marino y la particularidad de sus edificios que recuerdan a los barrios más pintorescos de Nápoles, con las estrechas calles animadas por los vecinos mayores sentados en las aceras, las ropas tendidas en los balcones, las mujeres hablando a gritos de balcón a balcón y el olor a mar que lo inunda todo.

Sin embargo, la Barceloneta ofrece una parte completamente diferente, un ambiente cosmopolita animado por turistas que llenan los bares y cafés donde la música no puede faltar.

La Barceloneta también es un lugar ideal para familias y para aquellos que buscan pasar unas vacaciones en la playa sin estar muy lejos de la ciudad. También es conveniente para la gente joven porque, aparte de la playa, el área ofrece una variada vida nocturna.

Bares y restaurantes de la Barceloneta recomendados, la mejor cocina del barrio:

 

  • Can SoléCan Solé : Can Solé es uno de los clásicos de la cocina marinera de la ciudad, con una carta de arroces y fideuas que es posiblemente la más extensa de la Barceloneta. Su gran especialidad es el arroz caldoso.
  • lamarsalada (1)La Mar Salada: allí donde se produce arroz existe una tradición de cómo hacerlo y sus hits imprescindibles: la India y su basmati, Italia y  los risotto, Japón y el gohan…
  • NCNegro Carbón: si queréis ir a comer una hamburguesa al cercano y superpoblado Kiosko y no hay sitio, la solución es sencilla: cruzad la calle y probad las de Negro Carbón, fenomenales.
  • Kaiku-2Kaiku: buena cocina y ambiente popular. Las mejores mesas en la terraza, con el mar a ambos lados. Merece la pena probar su arroz ahumado.
  • Paltja can nuriPlatja Ca la Nuri: es para comer prácticamente con los pies en la arena. Son muy especiales sus sardinetas a la plancha, el carpaccio de atún, la fideuá con almejas y los arroces.
  • Can MañoCan Maño: taberna pescadora de la Barceloneta donde  el pescado es fresco. Hay dos formas de le comerse : fritos o a la plancha con ajo y perejil. Podéis comer por 10 euros, por 20 tenéis un festival.
  • guinguinteLa Guingueta de la Barceloneta: la redefinición gourmet del chiringuito de Carles Abellán pasa por lujuriosos hot-dogs.
  • zaharaZahara Cocktail Club: tranquilos, en el Zahara Cocktail Club podéis paladear los últimos coletazos de la estación más cálida como si estuvierais en plena canícula de agosto.
  • el_ben_plantatEl Ben Plantat: el Ben Plantat es un local pequeño pero muy bien aprovechado donde probaremos unas buenas cañas con tapas sorprendentes. Tienen una especial predilección por los gustos vegetarianos.
  • chusco2Cal Chusco: si hay un barrio en Barcelona donde todavía se puede encontrar una leve tradición de tapas  gratuito es, la Barceloneta  te pueden poner desde una ración de jamón o queso hasta bravas, chistorra, tortilla, croquetas caseras, bomba o lo que ese día salga de la imaginación de la Isabel, que practica una cocina homemade con buenas dosis de pescaíto, y cada día tiene cinco o seis tapas diferentes para servir con la bebida.

Paseo en Helicóptero sobre la ciudad de Barcelona, Cataluña¿Vienes a Barcelona unos días? ¿Buscas un apartamento en Barcelona para ti, para tus amigos o para tu familia? Ghat Apartments tiene tu piso ideal, económico (desde 15 € por persona noche) y bien ubicado. Echa un vistazo aquí, y recuerda que si reservas directamente en nuestra web ahorras un 10% de descuento.


 

Cosas que hacer en la Barceloneta :

1- bombas de patatas modified 2Ir a comer bomba es el plato más emblemático de la Barceloneta. Es una bola de carne cubierta con salsa picante. Los huéspedes pueden disfrutar de excelentes restaurantes que ofrecen buenas bombas, como La Cova Fumada, La Bombeta y el Senyor Vermut.

2- disfrutar de la piscina cerca de la playa . Atlético Club Natació Barceloneta le permite disfrutar de sus instalaciones, durante todo el día por sólo 12 euros . Piscinas cubiertas y al aire libre , duchas , gimnasio … perfecto para los deportes en la playa !

3- Durante el verano , se puede ver un concierto de la OBC ( Orquestra Sinfónica de Barcelona) y el cine al aire libre .

4- Hacer  Paddle Surf .

5- Deporte en la playa . La playa de la Barceloneta es el lugar perfecto para disfrutar de una gran cantidad de deportes . Usted encontrará pistas de tenis y voleibol, y gimnasios al aire libre para ponerse en forma .

Deportes náuticos y otras actividades

Área de gimnasia, voleibol de playa, ta-ka-ta, tenis de mesa.

La playa de Barceloneta es la más cercana al centro: desde las Ramblas no tardas más de 15 minutos caminando. En metro se llega con la línea 4 (amarilla) a la parada Barceloneta.

Si decides caminar podrás disfrutar de hermosas vistas. Verás el “Monumento de Colón”, en memoria del explorador Cristóbal Colón, cuyo en realidad no señala al continente americano (adonde se supone que debe señalar). Un poco más adelante verás el puerto de Barcelona con magníficas vistas al puerto deportivo y al mar.

La playa es por supuesto la atracción más importante de la Barceloneta, atestada de gente cualquier día soleado del año (especialmente verano, por supuesto), tanto de turistas como vecinos de la ciudad  y está repleta de turistas y gente del lugar todo el verano. Además, gracias a los vendedores ambulantes que ofrecen de todo, desde donas hasta agua, y desde masajes hasta bikinis, podrías pasar el día entero en la playa sin necesidad de moverte.

Además ofrece muchos servicios, tales como:

rescate y primeros auxilios, policías municipales, punto de información playa, guardarropa, duchas adaptadas, aseos adaptados, parque infantil, tumbonas, sombrillas, bebidas y kioscos de helados, equipos deportivos, aparcamientos para bicicletas, restaurantes, Wi-Fi y servicio de voluntarios para ayudar a las personas con movilidad reducida a entrar y salir del agua y disfrutar de la natación.

Para más información consultar la siguiente página web :

Http://odd-aesthetics.fr/la-barceloneta-x-eyescream -Amigos /


Publicidad

publi-articulos-wordpress-spanish


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *