Las mejores bandas en el Cruilla 2016 de Barcelona

Las mejores bandas en el Cruilla 2016 de Barcelona

Por Gwendoline DESMEDT,

Los organizadores del Festival Cruïlla Summer Barcelona no han escatimado esfuerzos a la hora de programar el cartel para la edición 2016 (del 8 al 10 de julio). Fieles al estilo ecléctico que desean imprimirle al festival, se decantaron por artistas que abarcan un amplio espectro de géneros y procedencias, desde los colombianos rompedores, e inclasificables, de Bomba Estéreo hasta el ‘folkero’ irlandés Damien Rice.

En pocos años, el Cruïlla Barcelona (antes Festival de las Cultures) se ha convertido en la referencia ecléctica de los festivales de música independiente de Barcelona. Se celebra en el mes de Julio y ofrece un cóctel de estilos, culturas y sensaciones que atrae artistas de todas las tallas y sensibilidades, músicos dispuestos a liberar una buena dosis de energía sobre los escenarios.

Pero el Cruïlla es más que música, es sobre todo su público y el optimismo que se respira. Es un festival vivo, que evoluciona, muta, se adapta y crece escuchando a su público. También hay actividades para divertirse en familia, talleres de creatividad artística, servicios de Internet gratuito, espacios para descansar… Un montón de experiencias y servicios pensados para que tú seas el protagonista.

El cartel del Festival Cruïlla Barcelona es ecléctico, homogéneo, mezcla estilos diferentes sin prejuicios, idea de la que surge su nombre Cruïlla (cruce de caminos en lengua catalana). Este festival trata de transmitir que se trata de más que un cruce: es un punto de encuentro de estilos musicales.

 


Paseo en Helicóptero sobre la ciudad de Barcelona, Cataluña¿Vienes a Barcelona unos días? ¿Buscas un apartamento en Barcelona para ti, para tus amigos o para tu familia? Ghat Apartments tiene tu piso ideal, económico (desde 15 € por persona noche) y bien ubicado. Echa un vistazo aquí, y recuerda que si reservas directamente en nuestra web ahorras un 10% de descuento.


 

Este año, Cruilla Barcelona promete unos de los programas más atractivos. Aquí tienes algunos de los artistas que se producirán en el festival:

Bomba EstereoBomba Estéreo (El 8 de julio): “Elegancia tropical, cumbia digital y psicodelia desde Colombia, en un directo que nos hará vibrar”. Bomba Estéreo es un grupo musical nacido en BogotáColombia que fusiona la música electrónica, el rock, el reggae y el rap con aires de la región Caribe de su país, como la cumbia y la champeta. Membres: Simón Mejía (dirección, bajo, sintetizadores), Liliana Saumet (voz), Julián Salazar (guitarra, sintetizadores), Andrés Zea (Batería).

ChambaoChambao (El 8 de julio): “La Mari nos enseñará los caminos libres de su nueva vida artística”. El Flamenco Chill es cosa del pasado, en el Cruïlla disfrutaremos de la presentación del nuevo trabajo de Chambao, producido por Eduardo Cabra, Visitante de Calle 13. Chambao es una banda de música originaria de Málaga(España). Su música, denominada Flamenco Chill, mezcla sonidos del flamenco y sus palos con música electrónica. En el año 2001, María del Mar Rodríguez Carnero, Lamari (voz) y los primos Daniel Casañ (composición y guitarra) y El Edi, Eduardo Casañ (composición y guitarra), amigos y vecinos, comienzan a compartir momentos musicales en el barrio de Pedregalejo en Málaga. Poco después conocen al productor Henrik Takkenberg y maquetan las canciones del que fue su primer disco «Flamenco Chill». La mezcla del flamenco y de música electrónica ambiental, el chill out, desembocó en un concepto musical novedoso y original a la vez español y cosmopolita.

RudimentalRudimental (El 8 de julio): “Energía y melodía, drum’n’bass y melodías pop, los jóvenes maestros del new funk inglés con los que todos quieren trabajar, destacan por las colaboraciones con Ed Sheeran, John Newman o Emeli Sandé”. Rudimental es una bandabritánica de música electrónica, principalmente de drum & bass, que actualmente está con el sello discográficoAsylum Records y el sello independiente Black Butter. Está integrada por los compositores, DJ’s y productores Piers Agget, Kesi Dryden, Amir Amor (Amir Izadkhah) y DJ Locksmith (Leon Rolle). El grupo se dio a conocer a finales de 2012 con su sencillo «Feel the Love», con el cantante John Newman, el cual alcanzó la primera posición de la UK Singles Chart (Reino Unido). Otras de sus canciones más exitosas son «Not Giving In», con la colaboración de John Newman y Alex Clare y «Waiting All Night», con Ella Eyre, su segundo número uno en la lista de sencillos británica en 2013.

Damien RiceDamien Rice (El 8 de julio): “Atardecer en el Parc del Fórum, emociones, piel de gallina…, o simplemente Damien Rice, uno de los artistas más perseguidos y deseados por la organización del Cruïlla”. Damien Rice es un músico irlandésnacido el 7 de diciembre de 1973 en CelbridgeCounty Kildare. Damien Rice ganó el prestigioso premio estadounidense Short List Prize y fue nominado para un premio Brit[1] por su primer disco. En 2007, tras la publicación de su segundo álbum, fue nominado a un Premio Brit (Brit Awards) como mejor artista internacional, junto a Justin TimberlakeBeckBob Dylan y Jack Johnson.

Esperanza SpaldingEsperanza spalding (El 8 de julio): “La nueva gran voz femenina del jazz presentará nuevo álbum, con sonido e imagen renovados, esta vez más eléctrica y funk”. Esperanza Spalding (Portland18 de octubrede 1984) es una cantantecontrabajista y bajista estadounidense de jazz. En 2011 ganó el Premio Grammy a la Artista Revelación, siendo la primera artista de jazz que haya logrado dicho reconocimiento. Spalding creció en un vecindario de Portland, en el cual destacaba la prostitución, ella misma lo describió como «ghetto» y «bastante peligroso». Su madre, que la crió a ella y a su hermano en solitario, era una mujer trabajadora e independiente.

ElefantesElefantes (El 10 de julio): “Pop con sentimiento y emociones al límite, presentado nuevo trabajo y relanzando su carrera”. Elefantes es un grupo de música pop/rockoriginaria de BarcelonaEspaña, formado en 1994 por Shuarma (cantante y compositor), Jordi Ramiro (baterista), Julio Cascán (bajista) y Hugo Toscano (guitarrista). Elefantes comenzó a gestarse en Barcelona en el año 1994. Por aquel entonces, Jordi estaba tocando la batería con un grupo que se disolvió a los pocos días de la llamada de Shuarma. Fue tal dicha disolución, que hasta abandonaron el local de ensayo con su equipo de sonido dentro. Solo faltaba encontrar guitarrista, bajista y un nombre.

Cat powerCat Power (El 8 de julio): “Una voz libre e imprevisible. La más grande vuelve al Cruïlla, para presentar disco nuevo.” Cat Power es el nombre artístico de la cantautora estadounidense Charlyn «Chan» Marshall (nacida Charlyn Marie Marshall, el 21 de enero de 1972). Su música reciente puede ser adscrita al folk alternativo, aunque ésta es especialmente minimalista y se ha caracterizado por explorar muchos géneros y estilos a través de su ya larga carrera. En sus grabaciones toca normalmente la guitarra y el piano. A menudo es acompañada por un grupo tanto en el estudio como en concierto.


Publicidad

publi-articulos-wordpress-spanish


Si quieres disfrutar de este evento, te dricemos cómo llegar:

En metro: Línea 4 (Amarillo), Estación: El Meresme del Fórum, Salida: Rambla Prim.

Los Horarios del metro: De lunes a jueves: 5.00 a 00.00, Viernes y vigilias de festivo: 5.00 a 2.00, sábado: servicio continuado.

En tren: Línea T4, Estación: Fórum. Los horarios: de domingo a jueves de 5.00 a 00.00, viernes y sábados de 5.00 a 2.00.

En bus: Líneas 7, 36, 143, H14, H16, B23: Los horarios: de 6.30 a 23.15

En bus nocturno: Líneas N6 y N7. Los horarios: de 23.00 a 6.00

En coche: hay 4 parkings cerca del fórum: Regesa Park and Ride (C/ Taulat, al lado del recinto del Forum), Plaça del Forum (Plaça d’ernest lluch i martin), Garcia Fária (C/ GarciaFária, 1) y  Glòries (Plaça de les Glòries).

En bicicleta: Hay estaciones: 160 Avda. d’Eduard Maritsany, 1/Fórum – 158 Rambla Prim, 1-9 – 157 c/ llull, 396 – 159 Avda. Diagonal, 26 – 151 C/ Pujades, 462 – 147 Rambla Prim, 79 – 156 Avda Diagonal, 82

logo cruilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.