Las tradiciones de Nochevieja en España

Las tradiciones de Nochevieja en España

Por Lisa PECH/

En España, respecto a la Nochevieja hay algunas tradiciones que son muy importantes. Se supone que estas tradiciones traen buena suerte para el nuevo año.

  • Tradición de las uvas para Nochevieja

    Tradición de las uvas para Nochevieja

    Comer 12 uvas una por una, los primeros segundos del nuevo año al mismo tiempo que las 12 campanadas. Todos los que logran comer sus uvas a tiempo vivirán un año de prosperidad y buena suerte. En general, los españoles van a las plazas principales de cada ciudad, especialmente las que tienen reloj, para seguir las campanadas en compañía de familia, amigos y vecinos. Esta tradición se remonta al año 1909. Ese año en Alicante, la cosecha de uvas fue prolífica. Para poder vender todo el stock de uvas, los enólogos propusieron comer 12 uvas por persona en la víspera del nuevo año. Desde entonces, la práctica se ha mantenido e incluso se ha convertido en una tradición que se ha exportado a otros países, especialmente de Latinoamérica.

 

  • Comenzar el año vistiendo ropa interior roja. El rojo es un color de la prosperidad y la pasión, especialmente en el amor, la tradición asegura que usar ropa interior roja traerá amor y pasión para el nuevo año. Aunque en otros países el color cambia, amarillo especialmente. Lo importante es que no olvides que en España deberías usarla de color rojo.

 

  • Anillo de oro en la copa de cava

    Anillo de oro en la copa de cava

    Poner un anillo de oro en la copa de cava. Brindar con una prenda de oro (preferiblemente un anillo) en la copa de champán atrae la fortuna. Esta tradición promete atraer dinero y ninguna preocupación financiera durante el año nuevo.

 

 

  • Hacer el primer baño del año. Un baño que ahora se ha convertido en un ritual. Los barceloneses van el 1 de enero al mediodía en la playa de San Sebastien (Barceloneta) para nadar por primera vez en el nuevo año. Este evento planificado por el Club Natació Atletic de la Barceloneta reúne a cientos de personas.

 

Los churros tradicionales con chocolate

Los churros tradicionales con chocolate

  • Comer churros tradicionales con chocolate. Para el nuevo año, en la mañana, los españoles están acostumbrados a almorzar con el famoso “chocolate con churros”

 

¡Feliz Año Nuevo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *