Primavera Sound Festival 2017: mejores bandas, noticias y cartel

Primavera Sound Festival 2017: mejores bandas, noticias y cartel

Todo lo que tienes que saber de la 17va edición del Primavera Sound Festival. Mejores bandas, info práctica, un poco de historia y algunos datos de  interés.

Con los abonos agotados desde hace meses y apenas algunas entradas de día a la venta, se acerca la edición 2017 del Primavera Sound Festival, un clásico de la temporada de macro festivales que desde el 31 de mayo al 3 de junio llenará de excelente música, de intensas horas de diversión, pero sobre todo de buen rollo, no sólo el Parc del Fòrum de Barcelona –donde se celebra– sino toda la ciudad. Ya desde hace algunos años el Primavera Sound dejó de ser una sucesión de conciertos localizada para convertirse en un evento que se extiende y se prolonga por toda Barcelona, concretamente con las series de conciertos gratuitos de bandas emergentes en “Primavera als bars” y “Primavera als barris”, así  como “Primavera als clubs” y la tienda de discos de vinilo, CDs, discos de coleccionista, y demás artículos de culto, ubicada en el barrio del Born.

El año pasado más de 165.000 personas acudieron a la cita del Primavera Sound Festival. Para este año, se prevé aún más público. La reputación se adquiere a base de experiencias culminadas con éxito, y el sello del Primavera Sound es el de una organización minuciosa y efectiva, con cantidad de alternativas lúdicas, de ocio y de restauración, food trucks incluidos, en el recinto.

Arcade Fire

Una de las últimas imágenes de la banda canadiense Arcade Fire

Pero, sin duda, el plato fuerte de este menú irresistible lo ponen los grupos y solistas que conforman el cartel del Primavera Sound. Con más de 200 bandas internacionales y nacionales actuado entre los días 31 de Mayo y el sábado 3 de Junio en los diferentes escenarios del Fórum, y abarcando todos los géneros, con predominio del pop, el rock y la música electrónica y de baile, todo ello con cariz claramente indie y vanguardista. El cartel, como es norma en este festival, es exigente, sin concesiones a nada que no sea la calidad, está encabezado por bandas como el grupo canadiense de pop rock barroco Arcade Fire; la polifacética Solange Knowles, diva del R&B;  Frank Ocean, ampliando los límites del rap; el grimer KSkepta, con una carrera consolidada a sus espaldas, o los malabarismos electrónicos de Aphex Twin, por citar sólo algunos.

En el capítulo de leyendas del rock, siempre presente en un festival que no mira sólo la actualidad y la novedad sino también la calidad, la estrella es Van Morrison, que no necesita presentación alguna: este capítulo ofrece también la oportunidad de descubrir con cincuenta años de retraso el pop indie (antes de que existiera el indie) de The Zombies, banda británica de culto de los años 60.

Van Morrison, una de las leyendas musicales que suma el Primavera Sound.

También cabe destacar a los punkies The Dammned, pero es preciso aclarar que en un cartel tan amplio y completo como el que ofrece el Primavera Sound Festival 2017, destacar a unos en detrimento de otros es casi una injusticia, y que a menudo las sorpresas más gratas las dan grupos poco conocidos, emergentes e inéditos en nuestro país. El porcentaje de decepciones es muy bajo, puesto que todo aquel que pisa los escenarios del festival ha pasado antes por el filtro de verdaderos entendidos en la materia.

No faltará tampoco el espacio específico para la música electrónica, en la zona del Beach Club, con los dj’s más interesantes del momento (Tycho, Dixon, KiNK…). Ni tampoco la abundante participación de artistas y bandas nacionales, con protagonismo especial, entre otros, del grupo catalán Mishima, de los rockeros vascos Berri Txarrak, o, incluso el toque flamenco rompedor, renovador y mestizo representado por Rosalía, que acaba de debutar discográficamente con su disco “Los Ángeles”.

Cartel programa primavera sound festival 2017

Haz click sobre la imagen para ampliar y ver el programa completo del Primavera Sound Festival 2017.


Paseo en Helicóptero sobre la ciudad de Barcelona, Cataluña¿Vienes a Barcelona a disfrutar del PRIMAVERA SOUND y aún no tienes alojamiento? Ghat Apartments tiene tu piso ideal, económico (desde 20 € por persona noche) y bien ubicado para que no tardes en llegar al Fòrum. Echa un vistazo aquí, y recuerda que si reservas directamente en nuestra web tendrás un 10% de descuento.


En resumen: nombra un género musical cualquiera (punk, metal, pop, trash, hip-hop, house, soul, música experimental, rap, música de baile, vanguardia) y lo encontrarás representado en el Primavera Sound Festival 2017. Nombra un país cualquiera y seguro que tiene a uno de los suyos, solista, dj o banda, actuando en el Fórum entre el 30 de Mayo y el 3 de Junio. Si antes hemos hablado de un menú apetitoso e irresistible de más de 200 platos, ahora, teniendo en cuenta esta carta selecta tan amplia, variada y tentadora, tenemos que advertir que acudiendo al festival nos exponemos a sufrir una placentera indigestión.

INFOS PRÁCTICAS:

Entradas: Parece que, al momento de escribir estas líneas, quedan algunas entradas para días sueltos (concretamente para el jueves), al precio de 80 euros en la página del festival y de 90 en taquilla (si es que llegan a taquilla). Los abonos para todo el festival, incluidos los abonos VIP, se agotaron en pocos días una vez salieron a la venta. Queda la re-venta, o mejor aún, un tipo de reventa legal y organizada por el propio festival llamado Safe Marketplace.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.