Las mejores bandas, lo imperdible del Sónar 2015

Las mejores bandas, lo imperdible del Sónar 2015

Read this news in english

Por Amanda López

Los próximos 18, 19 y 20 de junio Barcelona se convertirá, una vez más, en la capital de la música electrónica y de la tecnología gracias al Sónar 2015, un festival que cada año fortalece su poder de atracción internacional. Y como cada temporada a estas alturas, llega la pregunta del millón: ¿Cuáles serán las mejores bandas y grupos de este año? ¡Vamos allá!

Para esta edición, el festival cuenta con un cartel realmente extraordinario, comenzando por la incombustible banda británica Duran Duran (Sábado 20, 22:30h), icono del pop inglés de los años 80 que ha superado la ‘módica cifra’ de 100 millones de discos vendidos y que se presenta por primera vez en el Sónar.

[vimeo 65367253 w=580 h=331]


 

Otro de los grupos más aclamado que se presenta este año es el dúo inglés The Chemical Brothers (Sábado 20, 01:30h), creadores del género electrónico Big Beat y míticos en el mundo de la música electrónica. Los ‘hermanos químicos’ presentarán en Barcelona su nuevo disco “Born in the Ehoes”, un show que promete adrenalina hipnótica e inolvidable.

En el festival tampoco faltarán la banda británica de electropop Hot chip (Jueves 18, 21:50h y Viernes 19, 01:15h) y el productor musical y DJ Jamie xx (Viernes 19, 02:30h) que sorprende con sus sonidos electrónicos más relajados. No olvidemos que Hot Chip trae al Sónar su «Why Make Sense» recién salido del horno. Este álbum promete reafirmar la carrera de la banda liderada por Alexis Taylor. Hot Chip se presentará por partida doble en esta edición: Sónar de Día y Sónar de Noche. Así no tendrás excusas para perdértelo.

Otro imperdible será el alemán Roman Flugel (Viernes 19 05:30h), que llega al Sónar 2015 en el que es quizá su mejor momento, sobre todo tras el éxito de su último álbum, “Hapiness is happening”, que no ha parado de cosechar alabanzas desde su llegada a las pistas el año pasado.

[vimeo 98739750 w=580 h=331]


Igual pasa con con Flying Lotus (Sábado 20, 01:15h), a quien los críticos ensalzan como un genio de la música, en especial después de su último álbum, “You’re Dead”, basado en su visión sobre el mundo de la muerte.

No mencionar en este post a Skrillex (Viernes 19, 03:15h); Die Antwoord (Viernes 19, 01:00h); A$AP Rocky (Viernes 19, 22:45h) y FKA Twigs (Sábado 20, 23:00h) sería un SA-CRI-LE-GIO. Atentos a esta última, FKA Twigs, la reina del momento; un verdadero lujazo contar con la artista británica en el cartel de este año. No olvidemos que fue incluida en el 99,9% de las listas que seleccionaron lo mejor del Pop a lo largo del 2014.

¿Qué es Sónar?

Sonar Barcelona 2015Sónar es Barcelona, estilo, tecnología, espectáculo, arte, talento, electrónica, cultura, festival y música. Es un festival que va más allá de lo musical, un festival para todos, para aquellos que van más allá y para los que caen presos de la música experimental, con nuevos sonidos y sensaciones. Este festival nació el 1994 en Barcelona, con la intención de reivindicar la música alternativa y electrónica. En tan solo 21 años se ha convertido en todo un referente mundial y totalmente cosmopolita, ya que acoge a un 55% de público internacional y un 45% nacional.

La intención principal del Sónar es reunir bajo un mismo nombre a grupos emergentes y pioneros, junto a aquellos grupos ya consolidados que forman parte del panorama musical des de hace años. Por esa razón podemos ver juntos en un mismo cartel a Duran Duran, mítico grupo de los años 80 que ya ha superado la barrera de los 100 millones de discos vendidos, junto a Flying Lotus, un productor musical actual que mezcla estilos cómo el rap con la música electrónica. Por esa razón es el festival más adecuado para conocer las nuevas tendencias musicales y para disfrutas de las ya asentadas. Pero además, también podemos encontrar exposiciones y convenciones de expertos en nuevas tecnologías o multimedia, así como las últimas tendencias en cine y videoarte.

Todo eso se lleva a cabo durante tres días y tres noches, podemos encontrar el Sónar de Dia,  y el Sónar de Noche. El primero se lleva a cabo en el espacio de Fira Monjuïc, allí se juntan conciertos, showcases de varios grupos y el nuevo espacio Sónar+D la parte más new media del festival. El Sónar de Noche, en zona Gran Vía de l’Hospitalet, dónde se realizan los conciertos más esperados por la mayoría de asistentes, que siempre van acompañados de grandes puestas en escena con juegos de luces y medios audiovisuales.

Todos estos grupos son muy difíciles de ver en España, así que el Sónar 2015 es una de las únicas posibilidades para ver artistas tan reconocidos mundialmente y con tanto éxito internacional.

Si quieres acceder a todo el cartel, aquí.

 



Apartamentos turisticos barcelona

 

Accede en un click a la mejor oferta de apartamentos de alquiler por días en Barcelona


 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.