Lo que debes saber sobre Las Ramblas de Barcelona

Lo que debes saber sobre Las Ramblas de Barcelona

La Rambla, también conocida como Las Ramblas, es una avenida emblemática de Barcelona que conecta la Plaza Cataluña –centro neurálgico de la ciudad– con el antiguo puerto, donde se levanta la columna de Cristóbal Colón.

Demon-Living-Statue-Las-RamblasLa Rambla, cuyo término proviene de la forma catalanizada del árabe ramla y que hace referencia a un arenal, fue presentada en 1766 siguiendo los contornos de la ciudad medieval que delimitaba dicha parte de la ciudad desde el siglo XIII. En Barcelona, una ciudad de calles estrechas y sinuosas, la Rambla era el único espacio donde los ciudadanos podían pasear y disfrutar de su tiempo libre.

A lo largo de sus 1,3 kilómetros sin apenas curvas, La Rambla separa los barrios El Raval y el Gótico. Estos distritos se encuentran entre los más activos y visitados de la ciudad. Kioscos de prensa, flores, actores callejeros, dibujantes, estatuas humanas, cafeterías, restaurantes y comercios de todo tipo, hacen de esta peculiar avenida, la más animada de Barcelona y una de las más concurridas de toda Europa.

Barcelona-placa-reialPaseando por La Rambla puedes identificar varios edificios de interés, como el Palacio de la Virreina, así como el mercado de La Boquería y el famoso teatro de El Liceo (en catalán, El Liceu). Una de las calles laterales, de pocos metros de longitud, conduce a la plaza Real (plaça Reial), quizá la plaza más hermosa de Barcelona gracias al equilibrio que brindan la fuente, las palmeras y los edificios señoriales con arcadas. Cerca del puerto acostumbran a instalarse mercadillos, así como pintores y dibujantes.

Resulta innegable que debido a la masificación de turistas en Barcelona, La Rambla ya no es el paseo visitado por los vecinos de la ciudad. En la actualidad, esta avenida suele estar repleta de turistas, lo que le ha hecho perder algo de su encanto original. Sin embargo, su visita es obligatoria para quienes arriban a la ciudad.

No olvides beber agua en la fuente de Canaletas –al comienzo de las Ramblas bajando desde Plaza Cataluña­- si quieres regresar a Barcelona: es lo que dice la leyenda. Cierto o no, en la Fuente de Canaletas se congregan los aficionados culés para celebrar los títulos importantes del Barça.


Paseo en Helicóptero sobre la ciudad de Barcelona, Cataluña¿Vienes a Barcelona unos días? ¿Buscas un apartamento en Barcelona para ti, para tus amigos o para tu familia? Ghat Apartments tiene tu piso ideal, económico (desde 15 € por persona noche) y bien ubicado. Echa un vistazo aquí, y recuerda que si reservas directamente en nuestra web ahorras un 10% de descuento.


Las Ramblas se utiliza también en plural porque en realidad esta avenida posee diferentes nombres a lo largo de sus 1,3 kilómetros. Las diferentes ramblas, empezando desde la Plaza de Cataluña, son las siguientes:

  • Rambla de Canaletes: Situada en la parte más alta de las Ramblas, junto a la Plaza de Cataluña, la Rambla de Canaletes es una zona muy concurrida y animada.
  • Rambla de los Estudios: Denominada así gracias a la antigua ubicación del Estudio General o Universidad, también es conocida como la rambla de los pájaros debido a que en las inmediaciones se encontraba el antiguo Mercado de los Pájaros.
  • Las Ramblas de BarcelonaRambla de las Flores: La parte más colorida y perfumada de Las Ramblas se encuentra repleta de puestos de flores. En esta zona se encuentra el mítico Mercado de la Boquería.
  • Rambla de los Capuchinos: También conocida como la Rambla del Centro, cuenta con numerosos lugares de interés en sus inmediaciones, como son el Gran Teatro Liceo, el Palacio Güell, o la cercana Plaza Real.
  • Rambla de Santa Mònica: Funcionando como vestíbulo del puerto, la Rambla de Santa Mónica es una animada zona repleta de bares y restaurantes. Al final de la avenida, justo antes de llegar al mar se encuentra el Mirador de Colón.
  • Estas son algunas opiniones de usuarios de TripAdvisor:

“Ideal por los amantes de la buena comida. Hay muchas opciones, de distintos precios y para todos los gustos”

“De obligado cumplimiento es pasear por este lugar que te lleva desde el corazón de la ciudad hasta la zona portuaria. Son muchos los artistas callejeros congregados a lo largo de esta avenida, amenizando tan agradable paseo.”

“Si pretendes pasear tranquilamente por las ramblas…Ven en diciembre…Y ni asi. Esta a reventar de gente durante el día, y durante la noche no es recomendable…He visto con mis propios ojos hurtos a turistas, peleas, prostitución…No es agradable.”


Publicidad

publi-articulos-wordpress-spanish


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *