Los 10 mejores lugares para visitar en Barcelona

Los 10 mejores lugares para visitar en Barcelona

Primero, ¡Bienvenido a Barcelona! en este blog, buscamos ayudarte y asesorarte en tu estadía en la ciudad condal, y te dejamos una lista de los lugares más memorables e imperdibles de  Barcelona.

Sagrada Familia

La sagrada familia

Historia de la Sagrada Familia en Barcelona

La construcción de esta iglesia comenzó el 19 de marzo de 1882. Inicialmente se basó en los planos del arquitecto Francisco de Paula del Villar, pero en 1883, el arquitecto Antoni Gaudí recibió la misión de continuar los trabajos de construcción de la Sagrada Familia. Después de recibir una importante donación anónima, Gaudí decidió intercambiar el proyecto neogótico original por un diseño de templo más moderno e innovador. La construcción solo se detuvo durante unos años durante la Guerra Civil española. Hasta su muerte en 1926, Gaudí trabajó en la iglesia, y desde entonces varios arquitectos lo han seguido.

¿Qué podemos ver en la Sagrada Familia?

Las torres de la santa iglesia

La Sagrada Familia tendrá 18 vueltas en total; doce torres simbolizan a los doce apóstoles y cuatro rondas alrededor de la torre de celebración representan a los cuatro evangelistas alrededor de Jesucristo, y al lado una torre de celebración para la Virgen María y Jesús. Una vez terminada, la torre de la celebración tendrá una altura de 170 metros; casi la misma altura que Montjuïc, la colina más alta de Barcelona. Por respeto al Creador, Gaudí quería que la torre fuera un poco más baja que la colina de Montjuïc. Es posible comprar boletos especiales para subir a media altura en la torre de evangelistas.

Parque de la Ciudadela

Parque de la Ciudadela

 Las fachadas de la iglesia

La iglesia tendrá tres fachadas, cada una representando una fase de la vida de Jesús. La fachada de la natividad y la fachada de la pasión ya están terminadas, y el frente recibirá la fachada de la gloria; Esta fachada de gloria aún en construcción será la entrada principal y representará el origen y el fin de la humanidad. La puerta de entrada de bronce de 5 metros de altura lleva la inscripción «Nuestro Padre» en catalán y «danos hoy nuestro pan de cada día» en cincuenta idiomas.

En la fachada de la natividad, construida entre 1892 y 1930 y la fachada más antigua, el nacimiento de Cristo está representado por 13 escenas naturales con los eventos más importantes de la vida de la Sagrada Familia de Nazaret. La fachada de la pasión en el suroeste muestra la terrible experiencia de Cristo, su muerte y resurrección; Esta fachada oscura es más moderna y está cubierta de estatuas angulares.

El interior de la Sagrada Familia

El interior del templo es muy impresionante. Las columnas particulares de la iglesia son como árboles y ramas que llevan el techo del templo; La estructura de las ramas es de una construcción particular para soportar el peso del techo y asegura además una distribución perfecta de luz y sonido. Las vidrieras dan un efecto mágico de color y luz y crean una sensación especial de tranquilidad en la iglesia de la Sagrada Familia.

La cripta debajo del altar es la parte más antigua de la basílica y también el lugar donde fue enterrado Gaudí el 12 de junio de 1926. A través de las ventanas, puede ver la cripta. Una visita a la cripta solo es posible durante la misa.

Museo de la Sagrada Familia

Debajo del templo se encuentra el «Museo de la Sagrada Familia». El museo está incluido en el precio de la entrada y cuenta la historia y el futuro de la iglesia. No solo ofrece dibujos originales, modelos y fotos de la época de Gaudí, sino también una explicación de las últimas técnicas utilizadas para la construcción.

El park Güell

La historia de un jardín público particular

En 1900, Eusebi Güell, miembro de una familia noble y rica de Barcelona, ​​le encargó a Antoni Gaudí que construyera un lujoso parque residencial en un páramo en el noreste de Barcelona. El orden era simple, pero solo una sexta parte del terreno podía construirse con 60 casas.

Antoni Gaudí tomó esta orden con los brazos abiertos, porque le permitió dar forma a sus ideas sobre una arquitectura inspirada en la naturaleza. Esto dio como resultado un parque con pérgolas que crecen rocas, rutas de senderismo integradas en el paisaje y mosaicos ondulantes y coloridos de fama mundial.

Con sus conceptos, Gaudí quiso expresar como arquitecto la omnipresencia de la voluntad divina en el Park Güell. Gaudí quería recrear el estilo típico de los barrios residenciales británicos, incluido el nombre en inglés Park para Park Güell.

El parque con salamandras y mosaicos.

Lo más destacado del Parque Güell es la entrada con el albergue y la casa del guardián, la puerta, la columnata, la escalera doble con la salamandra (también llamada el Dragón) y el enorme banco ondulante con los mosaicos. El banco, como la salamandra, está compuesto por innumerables piezas de mosaico. Originalmente, Park Güell estaba destinado a convertirse en una zona residencial. Esto no fue un éxito: solo se vendieron y construyeron dos casas.

El Parque Güell ha sido construido por un período de 14 años, y desde 1984 el parque ha estado en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Tras la muerte de Eusebi Güell en 1922, el parque fue donado al Ayuntamiento de Barcelona.

Una curiosidad particular en el Parc Güell es la Casa Museu Gaudí; Esta es la casa donde Antoni Gaudí pasó sus últimos 20 años. No solo ha diseñado esta casa, sino que, gracias al museo, ofrece una mejor visión de la vida y el método de trabajo de Gaudí. Debes comprar entradas para el parque.

Estadio del Camp Nou FC Barcelona

El fantástico estadio Camp Nou en Barcelona y el museo de uno de los clubes de fútbol más exitosos del mundo: el FC Barcelona, ​​incluso si no eres fanático del fútbol, ​​la gira por el estadio te sorprenderá. Durante esta visita guiada al estadio de fútbol, ​​aprenderá todo sobre la extraordinaria historia de un equipo de fútbol que representa la ciudad, la región catalana e incluso la lengua catalana. Así, el FC Barcelona se ha convertido en la identidad de los catalanes: el Barça ‘más que un club’, o ‘más que un club’. Visita el estadio Camp Nou del FC Barcelona.

Camp Nou Experience y Museo del FC Barcelona

La entrada para el Camp Nou Experience incluye el acceso al museo, al impresionante estadio de fútbol del Camp Nou y a la zona interactiva, donde podrá experimentar los momentos más bellos del FC Barcelona.

La audioguía (en francés) le ofrece un recorrido por el estadio y el museo del FC Barcelona a su propio ritmo. Puedes ver todo durante este recorrido por el estadio: los vestuarios, el túnel de jugadores, la sala de prensa, la caja de comentaristas y, por supuesto, el museo Camp Nou con todos los trofeos importantes del FC Barcelona. El recorrido te llevará aproximadamente una hora y media.

Casa Milà y Casa Battló de Gaudí

Museo Modernista de Antoni Gaudí – Casa Batlló

La Casa Batlló (Museo Modernista de Antoni Gaudí) es uno de los principales centros de interés de Barcelona y fue diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí en un estilo de construcción modernista. Entre 1904 y 1906, Gaudí renovó y renovó esta casa que data de 1875 con Josep Batlló i Casanovas, un rico barón textil. La Casa Batlló constaba de ocho casas repartidas en cuatro pisos. El valor estimado actual de esta colorida obra maestra es de unos 70 millones de euros.

Casa Batlló, un edificio especial en Barcelona.

Como en la Casa Milà, ubicada en el Passeig de Gràcia un poco más lejos, nada es angular en la Casa Batlló, todo es ondulado y redondeado, como las olas del mar. La casa es una pieza arquitectónica particular, en el Estilo modernista catalán.

El tema central es el de San Jorge, el asesino de dragones, que jugó un papel importante en la historia de Barcelona. La fachada de la Casa Batlló está cubierta de mosaicos que dan la impresión de escamas de pescado. La torreta en el techo con una cruz podría representar la espada que San Jorge hunde en el dragón.

Interior de Gaudí

No solo el exterior del edificio, sino también el interior es impresionante. En el interior, Antoni Gaudí evitó el uso de líneas rectas. Hay entre otros vitrales, lozas de colores y jambas de puertas muy particulares.

Si amas la hermosa arquitectura, este centro de interés de Gaudí no se debe perder durante tu escapada a la ciudad en Barcelona.

Casa Milà – La Pedrera de Gaudí

Casa Milà es un edificio residencial en el distrito del Eixample de Barcelona, ​​diseñado por el arquitecto catalán Antoni Gaudí. El edificio de la Casa Milà fue construido entre 1906 y 1912, y es una de las curiosidades más importantes de Barcelona, ​​también llamada «La Pedrera», que significa en catalán «The Quarry». «La Pedrera» toma su nombre de la apariencia tosca del edificio residencial, y luego tuvo un significado negativo, porque Casa Milà no cumplía con ninguno de los estándares arquitectónicos vigentes en ese momento.

Casa Milà y modernismo catalán

Lo que caracteriza a Casa Milà son las formas orgánicas y naturales utilizadas por Gaudí en su concepto, y su estilo también se llama Modernismo catalán. Durante el diseño, el modernista Antoni Gaudí estaba en la cima de su carrera, y este fue su último proyecto civil antes de comenzar la Sagrada Familia.

El proyecto fue encargado por el rico industrial Pere Milà, quien luego vivió en el primer piso de la residencia. Gaudí tuvo una gran fricción con Monsieur Mila en cuanto al gusto, y se retiró del proyecto antes de su finalización. Las formas no angulares de las habitaciones significaban que a los apartamentos les resultaba difícil encontrar inquilinos.

Hoy, hay un museo en Casa Milà con exposiciones variadas. Todavía se puede visitar en Casa Milà, en el cuarto piso, un apartamento amueblado (principios del siglo XX), el ático y la terraza de la azotea con sus torretas de ventilación y chimeneas. Las chimeneas tienen formas caprichosas que caracterizan el edificio, y desde la terraza de la azotea, hay una vista espléndida de la ciudad, el techo solo se puede visitar cuando hace buen tiempo.

En 1984, La Pedrera fue catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La residencia se encuentra en la calle comercial Passeig de Gràcia, en el distrito del Eixample.

Teatre del Liceu Gran teatro del Liceo Barcelona

El museo Picasso en Barcelona

Pablo Picasso y Barcelona

El Museo Picasso de Barcelona es uno de los centros de interés más visitados de Barcelona.

Tiene tres pisos con más de 4.300 obras del pintor Pablo Picasso, de 1890 a 1957. El Museo Picasso, inaugurado en 1963, las obras de arte del artista Pablo Picasso en la galería pertenecen, entre otros, al cubismo y al surrealismo. El Museo Picasso de Barcelona es uno de los tres museos que llevan el nombre y están dedicados al artista español Pablo Picasso.

Colección del Museo Picasso de Barcelona

Lo especial es la presencia de una colección de 57 obras de la serie «Las Meninas», la única serie de obras de Picasso reunidas en un solo museo. El Museo Picasso también tiene una gran colección de grabados, óleos, dibujos e incluso cerámica, complementada con una exposición fotográfica sobre la vida de Picasso.

El Museo Picasso revela la conexión de Picasso con la ciudad de Barcelona, ​​una relación creada por su juventud y adolescencia, que permaneció hasta su muerte. A los 14 años, Pablo Picasso se matriculó en la Academia de Bellas Artes de Barcelona. Desde temprana edad, él ya sabía dibujar muy bien. Picasso también se graduó en Barcelona y dio sus primeros pasos como pintor en dirección al Modernismo y el Arte Moderno.

¿Visitar el museo Picasso?

Cuando quieras visitar el Museo Picasso y Barcelona, mejor prepáralo. No se sorprenda en la temporada alta en Barcelona si tiene que hacer cola durante dos horas para comprar boletos.

Las Ramblas

Las Ramblas, la calle más turística de Barcelona.

Las Ramblas es uno de los lugares más visitados de Barcelona. Las Ramblas solían ser un cauce seco, y hoy es la calle más concurrida de Barcelona. La avenida, con sus plátanos, puestos de floristas, músicos callejeros y estatuas humanas, va desde Plaça de Catalunya (la plaza central de la ciudad) hasta Port Vell con su Monumento a Colón.

La Avenida Las Ramblas, de 1200 metros de largo, todavía refleja una atmósfera del siglo XIX, con tiendas modernas alternas y una gran cantidad de tiendas de recuerdos. La parte central de las Ramblas es una zona peatonal, y a ambos lados hay una calle estrecha y unidireccional para el tráfico motorizado.

Plaza Reial

Plaza Reial es una plaza en el Barrio Gótico, y una de las plazas más animadas y amigables del centro de Barcelona. La famosa Plaza Reial se encuentra justo al lado de las populares Ramblas. En 1848, el arquitecto Francesc Daniel Milona recibió la comisión de la ciudad de Barcelona para construir este lugar. Las numerosas terrazas, la fuente central, la galería de arcadas y las majestuosas palmeras dan a este lugar cerrado a la circulación un ambiente típico español.

¿Qué hacer en la Plaza Reial?

Hoy en día, hay muchos restaurantes y bares en la Plaza Reial, y la plaza está muy concurrida, día y noche. La Plaza Reial da una imagen típica mediterránea, gracias a los «palacios» y palmeras que la rodean. Es el lugar ideal para sentarse en una de las terrazas durante su visita a Barcelona.

Parque de Montjuïc y la Fuente Mágica (Font Màgica)

Parque Montjuïc Barcelona

El verde Montjuïc (213 metros) es la colina más famosa de Barcelona. Para la Exposición Mundial de 1929, se construyeron palacios, pabellones, parques, jardines botánicos, estadios deportivos y espacios de exhibición en la colina. Algunos de estos edificios se han mantenido y ahora se utilizan como museo. Los estadios deportivos olímpicos fueron construidos para los Juegos Olímpicos de 1992. Cuando te bajas en la estación de metro de Espanya, comienzas la caminata hacia la Plaça d’Espanya, que forma la puerta de entrada a Montjuïc con las dos torres venecianas. y una fuente Por la noche, la fuente del parque en Montjuïc se ilumina en color con un hermoso espectáculo acuático.

Desde la fuente (Font Magicà), se tiene una vista de la Avinguda Reina Maria Cristina y el estadio olímpico original ya existía en 1929, pero fue renovado y adaptado para los Juegos de 1992, para ofrecer una capacidad de 70,000 espectadores.

Castillo de montjuïc

Es posible tomar dos teleféricos desde el puerto hasta el castillo de Montjuic en la parte superior. Este castillo fue construido en la colina en 1640 para vigilar la ciudad. Desde este lugar, tiene una vista espléndida, tanto en Barcelona como en el Mediterráneo. Otro punto de interés en Montjuic es la ‘Fundació Joan Miró’. Este museo merece la pena si te gustan las obras de Miró. Pinturas, tapices y esculturas se exhiben en el Museo Miró.

Los lugares turísticos del parque de Montjuïc

  • MNAC: Museo Nacional de Arte de Catalunya, museo de arte ubicado en el Palau Nacional
  • Font Màgica Montjuïc, la fuente mágica de Barcelona
  • El Poble Espanyol, ‘Spanish Village’, un museo al aire libre.
  • Museo Fundació Joan Miró, museo del artista Miro.
  • Transbordador aeri del port, el teleférico desde el puerto hasta la montaña de Montjuïc
  • Telefèric de Montjuïc (teleférico): con el teleférico de Montjuïc al castillo en la cima de la montaña
  • Castell de Montjuïc, Castillo de Montjuïc
  • Jardines Botánicos de Barcelona (Jardí Botànic)
  • Estadio Olímpico de Barcelona
  • CaixaForum, museo y exposiciones.
  • Pabellón Mies van der Rohe es el pabellón alemán de la Feria Mundial de 1929. Se puede visitar todos los días por 5 €.
  • Museo Olímpico, cerca del Estadio Olímpico se encuentra este Museo Olímpico.

Palau de la Música Catalana

Palau de la Música, la sala de conciertos de Barcelona

El Palau de la Música Catalana en el centro de Barcelona es una de las salas de conciertos más bellas del mundo. La sala de conciertos del Palau de la Música fue diseñada por Lluís Domènech i Montaner. Fue uno de los arquitectos en la base del modernismo catalán. En 1905 comenzó la construcción del Palau de la Música, y la sala de conciertos se completó en 1908. En primera instancia, el proyecto fue financiado por la comunidad, pero los ricos industriales y la burguesía de Barcelona también hicieron importantes contribuciones financiera. En 1997, el Palacio de la Música Catalana fue catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Hoy, más de medio millón de espectadores asisten a actuaciones musicales en la sala de conciertos, que van desde música sinfónica, ópera, flamenco y jazz hasta Cançó (canción catalana).

Palacio de la música

La sala de conciertos se encuentra en una callejuela del antiguo barrio de La Ribera. La mayoría de los otros edificios modernistas importantes, diseñados por ejemplo por Antoni Gaudí, se encuentran en la elegante extensión de la ciudad del siglo XIX, conocida como Eixample. Las paredes exteriores del Palau de la Música son de ladrillo rojo, y los pilares y las fachadas están cubiertos de mosaicos. En la esquina de la entrada hay una escultura de Miquel Blay. En la parte superior de la fachada del Palacio de la Música hay tres bustos de Bach, Palestrina y Beethoven.

Visita guiada al Palau de la Música Catalana

Durante la visita guiada (55 minutos), verá todas las áreas importantes del Palau de la Música. La sala de ensayo del Orfeó Catala, la sala Lluís Millet, donde verá el gran balcón con los grandes pilares que simbolizan las flores. Finalmente, visita la sala de conciertos del Palau de la Música. La explosión de colores, formas y luces te muestra la obra maestra que representa esta sala de conciertos. Luego admira en el segundo piso la famosa cúpula grande. Al final de la visita del Palau de la Música Catalana, se puede admirar el órgano.

Barri Gòtic, el barrio gótico

Ciutat Vella ‘, la ciudad vieja de Barcelona

El Barri Gòtic es el centro de la ciudad de Barcelona. Este distrito de Barcelona se encuentra entre La Rambla, Via Laietana y entre el puerto de Barcelona hasta la Ronda de Sant Pere. El Barrio Gótico es un laberinto de pequeñas calles con vistas a las famosas plazas de Barcelona. El Barrio Gótico es la parte más antigua de la ciudad y, por lo tanto, se han conservado edificios seculares, que a veces datan de la Edad Media e incluso de la época romana.

Barri Gòtic, el centro de Barcelona

Hoy en día, el Barri Gòtic tiene oficinas comunales en Barcelona, ​​incluido el Palau de la Generalitat Medieval (sede del Gobierno catalán) y el Ayuntamiento de Barcelona. En el barrio gótico también se encuentra el Palacio Real, donde, según la leyenda, Colón fue recibido a su regreso de América por el rey Fernando II de Aragón e Isabel I de Castilla.

El Barrio Gótico es el centro de la ciudad y un lugar animado lleno de turistas. Esta parte de la ciudad está limitada por La Rambla y una de las plazas más animadas de la ciudad, Plaça Reial, se encuentra en este barrio gótico. Esta plaza central está llena de turistas, terrazas y restaurantes, pero también encontrará en otros lugares de este distrito gótico suficientes cervecerías amigables y tiendas auténticas, junto con propiedades muy atractivas y únicas, características de Barcelona.

Las curiosidades del barrio gótico

  • Catedral de Barcelona ‘La Seu’
  • Plaça Sant Felip Neri, el lugar favorito de Gaudí
  • Palau de la Generalitat en la plaza Sant Jaume
  • Plaça del Rei con el Museo Histórico de Barcelona
  • Iglesia de Santa María del Pi
  • Plaça Reial, la plaza con muchos restaurantes y bares.

    Mercado de la Boqueria

Mercado de la Boquería

El mercado de la Boquería

El nombre oficial de este mercado genial es Mercat de Sant Josep de Boqueria. El mercat «De la Boquería» es el mercado de productos frescos más grande y famoso de España, muy frecuentado por lugareños y turistas.

El bullicioso mercado de la Boquería tiene sus orígenes en el siglo XIII como mercado callejero en las Ramblas. En 1914, se terminó el techo de hierro fundido, y hoy es una de las curiosidades más visitadas en el centro de Barcelona.

‘Boquería’

El nombre ‘Mercat de la Boqueria’ proviene de la antigua traducción al catalán y significa algo así como «el lugar donde se vende carne de cabra». Desde las Ramblas, puede visitar fácilmente el colorido mercado de productos frescos lleno de sabores. El mercado está en el medio de las Ramblas, cerca de la estación de Liceu. Pescado fresco, salchichas catalanas, enormes jamones, quesos, zumos de frutas y coloridos puestos de dulces: ¡mira, huele y prueba especialmente en el mercado de ‘Sant Josep’!
En Ghat Apartments, nos especializamos por destacar actividades imperdibles en Barcelona, para todos los gustos que complementen tu estancia feliz en Barcelona, si quieres más información no olvides visitar nuestra página web, y elegir la propiedad que se ajuste a tus gustos.

¡Disfruta tu estadía!

Autor/a: Johanna Carpis – Ghat Team.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *