Los eventos que te encantarán este fin de año y comienzo 2020 en Barcelona

Los eventos que te encantarán este fin de año y comienzo 2020 en Barcelona

La feria de Santa Lucía

Es un famoso mercado navideño de Barcelona está a pocos pasos de la catedral de Barcelona, en la plaza. Aquí, hospedándote en Barcelona entrarás en todas las tradiciones locales como el caga tío.
El Caga tío es una tradición en la Cataluña, la tradición es que uno pone en casa un pequeño baúl o un tronco de madera, decorado con los ojos, la nariz, la boca con una amplia sonrisa, vestido con una boina (ganso rojo) y una cálida, una vez instalado correctamente, funciona
desde el comienzo del Adviento (2 de diciembre) hasta la víspera de Navidad, el 24 de diciembre.

Luego, antes de la comida de navidad, los niños lo golpearon con palos mientras cantaban con la esperanza de que al día siguiente, el 25 de diciembre y el día de Navidad, «defecara los regalos», jajaja ¿curiosa tradición, no?

Las fechas de este mercado son del 29/11/19 hasta el 23/12/19, para más información, click aquí.

BUTIFARRADA POPULAR

El mercado de navidad de la Sagrada Familia

Cada año, desde el 1960, el mercado de Navidad de la Sagrada Familia se celebra del 29 de Noviembre al 23 de Diciembre, es un mercado al aire libre.

Este mercado navideño en Barcelona es el lugar ideal para encontrar personajes infantiles y árboles de Navidad, está justo en frente de la Sagrada Familia, lugar ideal e icónico para hospedarte en Barcelona y llevarte también los mejores recuerdos de esta temporada.
Los numerosos puestos que se ubican en la plaza se distribuyen en cuatro sectores: los árboles y plantas de Navidad, y campesinos, figuras tradicionales y decoraciones navidad en general, la alimentación, con dispositivos de venta de golosinas, el sector de los regalos, con puestos de productos artesanales, bisutería y ropa.
El punto álgido del mercado, es la visita de Papa Noel, los días 21 y 22 de Diciembre, que se deja fotografiar de con los más pequeños.

Barcelona Games World

Barcelona Games World o desde año conocido como NiceOne Barcelona, es una expo de videojuegos que se celebra cada año en la Fira de Montjuïc del 28 de noviembre al 1 de diciembre.

No sólo se presenta como la feria más importante de la industria española de videojuegos, sino que también pretende posicionarse como una feria líder a nivel internacional, con potencial para crecer y consolidarse en futuras ediciones.
En cuanto a lo que podemos esperar de esta edición de NiceOne Barcelona, esto es lo que se ha confirmado por el momento:

  • Zonas y puestos de juego para que los asistentes puedan probar las
    últimas novedades.
  • Competiciones profesionales y amateur de eSports organizadas por la
    LVP.
  • Competiciones de la Barcelona Mobile Challenge.
  • Retro Barcelona, que este año celebrará su séptima edición con su
    particular propuesta dedicada a los videojuegos clásicos y la retro
    informática.
  • Además de esto, las áreas de demostraciones de Realidad Virtual y Realidad.
  • Aumentada doblan su superficie con respecto a la pasada edición de la BarcelonaGames World.
    ¿Quieres unirte a esta gran fiesta de gamers?¡Disfrutálo dejando en manos de expertos tu estadía!

Buff Epic Run

La Buff Epic Run se realiza en Barcelona cada año cuando la Navidad y este año no es distinto: Llega a Barcelona.

Los asistentes que participan en este evento correrán 8 Km y se enfrentarán a varios obstáculos: 17 obstáculos en total entre en los cuales encontramos un camión de paja, una balsa de barro, la espuma y los neumáticos, entre otros. No sólo es necesario abordar todos los obstáculos, sino también correr disfrazado.

Mercado de los reyes Magos

Este mercado se especializa más en juguetes y pequeños obsequios, una excelente opción para quienes visitan la ciudad con niños. También es un gran lugar para disfrutar de churros de chocolate recién hechos, La Feria de Reyes de la Gran Vía es un clásico del paisaje navideño de Barcelona. A los Reyes Magos, que se han modernizado y también usan internet para hacer sus compras, les gusta visitar esta feria para realizar las compras de última hora. Eso dicen, pero es probable que les apetezca tomar el tradicional chocolate caliente con churros que sabe y sienta muy bien al principio del invierno.
En esta Feria se pueden encontrar juguetes y otro tipo de regalos como bisutería, cerámica, ropa, jabones y elementos de decoración. Se sitúa a lo largo de la Gran Via, normalmente entre las calles de Calabria y Mantener. Son 168 casetas en la que encontrarás también las churrerías barcelonesas en las que tomar los mencionados churros.
Las fechas de este evento son del 20/12/19 hasta el 05/01/20.

Desfile de los 3 reyes

La noche del 5 de enero, la ciudad organiza un gran recibimiento a los Reyes de Oriente, con un gran desfile por las calles de la ciudad, acompañados de un gran séquito de pajes, de carrozas y de comparsas de compañías artísticas, de danzantes, carteros y otros grupos provenientes de entidades y organizaciones que quieran participar.
Desde los años sesenta del siglo XX, los Reyes llegan a Barcelona por mar y son recibidos a pie del barco por el alcalde, quien les entrega las llaves de la ciudad para que puedan abrir, solo durante una noche, las puertas de todas las casas de Barcelona.
Esa noche los niños y niñas de todo el país esperan con ilusión las cabalgatas, que se organizan en todas las poblaciones, y desean que sus majestades no se olviden de pasar por su casa y dejar el regalo que les han pedido.


Motivo
La fiesta de Reyes se celebra el día 6 de enero, fecha en la que se cree que unos sabios astrólogos venidos de Oriente llegaron a Belén para adorar al niño Jesús y le hicieron las ofrendas de oro, incienso y mirra. Es por eso por lo que todavía hoy el componente principal de la celebración es el regalo. No fue hasta el siglo VII cuando los Reyes
empezaron a ser tres -Melchor, Gaspar y Baltasar- y con una procedencia definida:
Europa, Asia y África, los tres continentes conocidos.

Algunas interpretaciones medievales también los dibujaban como los tres estados del hombre: sabiduría, madurez y juventud.
Orígenes
Las primeras representaciones de los tres Reyes en Barcelona las encontramos en las procesiones de Corpus del siglo XIV, formando parte de las representaciones que hacían referencia a la epifanía. Ahora bien, las primeras cabalgatas son de finales del siglo XVIII y se hicieron de manera intermitente hasta principios del XX.
Durante el primer tercio del siglo pasado la cabalgata se organizaba con finalidades benéficas y tuvo épocas mejores y peores hasta la guerra de 1936-1939, cuando se interrumpió.

En 1942 se retomó por iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona y desde entonces no se ha dejado de organizar. Año tras año, se fue perfilando la Cabalgata que tenemos hoy, con unas características y unos personajes que la hacen única.

Nochevieja en Barcelona

Como en todos los sitios, la noche del 31 de diciembre, Nochevieja, es sinónimo de fiesta en Barcelona. Se cena en familia o entre amigos, se bebe y se baila hasta el amanecer.

  • Las 12 uvas: es la costumbre más conocida y más seguida. Se trata de comer
    una uva en cada campanada, 12 en total, que corresponden a los 12 meses del año que se acaba. Si pasas la Nochevieja en un restaurante o una discoteca, seguramente te darán las uvas. Pero ten cuidado, ¡no te atragantes!
  • Un anillo en la copa de cava: en Cataluña no beberás champán sino cava. Es un vino blanco espumoso local que enorgullece a los catalanes. Para atraer el dinero y la prosperidad en el año nuevo, brinda con un anillo en el interior de tu copa de cava. No se pierde nada con intentarlo…
  • Ropa interior roja: según la superstición usar ropa interior roja en Nochevieja trae suerte en el amor.
    Actualmente la ciudad organiza un gran espectáculo de artes escénicas al ritmo de la fuente mágica de Montjuïc y un espectáculo de luz y sonido a las 21h30.

La celebración tiene lugar en la avenida de la Reina Maria Cristina y es gratis para todo el mundo, así que este fin de año y el comienxo dle 2020, ¡te esperamos en Barcelona para que vivas y disfrutes el final y el comienzo de un nuevo año en la ciudad condal, reservando tu piso en Barcelona con los especialistas de gestión turística!.

Autor/a: Johanna Carpis – Ghat Team.

3 comments

  • As I web site possessor I believe the content material here is rattling wonderful , appreciate it for your hard work. You should keep it up forever! Best of luck.

    Reply
    • OHHH! We try to work the best possible. We want that the people can be up-to-date with the cultural guide of Barcelona and that they enjoy the city! We hope make it for long time! well that’s it thanks for to be our follower and for your comment!

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *