Lugares Mágicos de Cataluña

Lugares Mágicos de Cataluña

¡Hoy en el Día Nacional de Catalunya, (La diada en Catalán) ¿qué mejor manera de quererla que mostrarte algunas de sus joyas para disfrutar hoy festivo?, así que abre el mapa y escápate a alguno de los lugares mágicos de Cataluña!

1.   Aigüestortes y Sant Maurici, Lleida

Lleída (o Lérida en castellano),  es una de las ciudades más antiguas de Cataluña, una de las preferidas y con mucho que ofrecer en esta temporada que inicia de otoño, por eso lidera este post de los lugares mágicos de Cataluña, nos ofrece el único parque  nacional de Cataluña:  Parc Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, rico en flora y fauna verde, nos impacta de entrada con paisajes precios bañados por lagos glaciares y macizos de roca como Els Encantats, así que su buscas escaparte a Lleida y disfrutar de una aventura cargada de senderismo, campings y riqueza verde . ¡Este es tu lugar!

2.   Girona

Girona, la ciudad que enamoró a millones de artistas e inspiró grandes obras como la de Salvador Dalí, es una ciudad espejo que logra apreciarse en  doble al ver el río Onyar que la muestra, es un verdadero placer el hecho de visitarla, por la riqueza de su cultura y su particular arquitectura medieval.

3.   Delta del Ebro

El destino perfecto para quienes buscan desconectar de la tensión habitual, nos invita el paisaje a primero: ¡a llevar bien cargado el móvil!  Es posible que tantas fotografías de estos hermosos paisajes y playas nos agoten la batería y entre los paseos por La Isla de Buda, un paseo en barca o andar en bicicleta por ahí no nos dará tiempo para pensar en la tecnología.

Delta del Ebro

4.   Fageda d’en Jordà

O el Hayedo de Jordá en castellano, es una Reserva natural  impactante y única en España, ya que crece de manera espectacular  producto de lava seca procedente del volcán del Croscat, a una altitud entre 550 y 650 m, con más de 4,5 km de largo,  está repleto de prominencias propias de la lava que pueden alcanzar más de 20 m de altura, con el nombre local de tossols.

Hayedo de Jordá

Joan Maragall hizo famoso este destino con su poema: «La fageda d’en Jordà”, veras que en el parque se levanta un monolito en su honor. Debes recordar que para la preservación del bosque está prohibido el uso de vehículos a motor pero existen opciones como el senderismo por el parque o el alquiler de un caballo o un carruaje antiguo tirado por caballos, ¡Cómo si viajaras en el tiempo!

Macizo de Montserrat

5.   Macizo de Montserrat

Y si de íconos de Cataluña querías llenar  tus recuerdos, nada mejor que visitar uno de los Rincones Increíbles de Cataluña, un ícono emblemático del territorio catalán en todo el corazón: La Montaña o Macizo de Montserrat, el cual podrás apreciar a kilómetros de distancia.

Uno de los destinos más apetecidos por los fanáticos del senderismo y escaladores, (un dato curioso para entender: Montserrat significa literalmente “monte serrado” en catalán), Montserrat es también un destino para los más devotos, los cuales acuden al monasterio sobre la montaña por sus leyendas conocidas, si quieres visitarla recuerda que puedes acceder por medio del telecabina o el funicular y luego explorar sus senderos a tu aire mientras admiras el espectacular paisaje.

Anfiteatro, Tarragona.

6.   Tarragona

Si de lugares con belleza natural, historia y ruinas quieres vivir, ¡puedes hacerlo sin salir de Cataluña!

Tarragona es una ciudad hecha patrimonio, de monumentos y espacios que evocan y nos transportan a épocas romanas, medievales, modernas y modernistas; nos permite visitar el Anfiteatro como el antiguo Coliseo de Roma, el foro imperial, o divisar las columnas romanas,  acercarnos a la parte más alta de la ciudad y visitar la Catedral, introducirnos en los antiguos circos romanos o ver las hermosas vistas desde El Balcón del Mediterráneo, son tantos los planes inolvidables que podrás vivir allí que es el momento de tomar las maletas y no perdértelo.

7.   Valle de Núria

Este bellísimo destino es el lugar ideal para amantes de la naturaleza y quienes practican deportes de montaña o quieren reconectarse con la naturaleza, podrás disfrutarlo en cualquier época del año, disfrutar del paisaje que en cualquier estación nos brinda alguna particularidad, lagos preciosos, pistas de esquí y rutas increíbles por el Pirineo.

¿Vamos a perdernos en la naturaleza del Valle de Núria?

Playas en Sitges 2019

8.   Sitges

Adorada por todos los barceloneses, Sitges es uno de los destinos donde la modernidad y tradición son uno. Gozar de preciosos paisajes, playas de infarto y el patrimonio modernista en el Museu Cau Ferrat o el Palau de Maricel o disfrutar de la playa de Sant Sebastià o simplemente de su buen tiempo constante.  Sabemos, que son tantas las cosas divertidas y agradables que ofrece Sitges, que no querrás volver a casa, no olvides disfrutar con alegría tu estadía en Sitges.

9.   Barcelona

La diversa capital catalana, la ciudad de los matices y las mezclas, de lo vanguardista, moderno o antiguo, enamora de sólo pisarla y te recomendamos antes de armar planes tener claro dónde quieres alojarte, ya que Barcelona es una ciudad reconocida por tener que andarla para apreciar su riqueza en cada zona de la ciudad por ello, debes tomarla con calma y así disfrutar de todos sus atractivos como el Barrio Gótico, el arte más moderno en el Raval, el increíble patrimonio arquitectónico y cultural de Antonio Gaudí: la Sagrada Familia hasta el Palau Güell, las ruinas de Barcino, el Castillo de Montjuic entre otros.

Cataluña es una tierra llena de lugares secretos e increíbles que descubrir y gozar, asegura tu estadía y que sea lo último que deba preocuparte, para toda la comunidad catalana: ¡feliz 11 de septiembre!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *