Mapa de calles decoradas en las fiestas de Gràcia 2016

Mapa de calles decoradas en las fiestas de Gràcia 2016

Mapa calles decoradas fiestas gracia 2016

Haz click sobre la imagen para ampliar el mapa de las calles decoradas de las fiestas de Gràcia 2016. Imagen cortesía Periódico de Catalunya

Cada año por el mes de agosto, los barceloneses tienen una cita ineludible con las fiestas de Gràcia, barrio al que se acercan no sólo para disfrutar de conciertos y centenares de actividades lúdicas y recreativas, sino para dejarse sorprender por la creatividad del decorado de sus calles. El concurso a la mejor calle decorada ha terminado por convertirse en una disputa cerrada entre seis o siete calles que, año tras año, se alternan el primer puesto, aunque la excepción es la calle Verdi, que ha ganado las dos últimas ediciones.

Este año, las favoritas vuelven a ser las mismas, calles imprescindibles: Verdi, Fraternitat, Joan Blanqués de Baix, Joan Blanqués, Progrés y Mozart. Una calle que se ha sumado hace apenas tres ediciones pero que en todas ellas ha sorprendido por la creatividad y el trabajo refinado es Travessia Sant Antoni.

Este año 2016, el tema dominante en la decoración de las calles es el mar. Así, los visitantes encontrarán enormes barcos piratas encallados entre las viviendas, surfers que intentan dominar las olas sobre las cabezas de los peatones, inmensas redes de pescadores extendidas de ventana a ventana, calas paradisíacas y otros elementos marinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.