Los mejores Vermuts de Barcelona

Los mejores Vermuts de Barcelona

 Read in english  Lire en français

El vermut nunca se ha ido de Barcelona, pero en  los últimos años, la costumbre de reunirse con amigos para tomar un aperitivo y compartir unas tapas ha ganado adeptos y establecimientos. En nuestra ciudad  encontrarás desde las bodegas más clásicas a los bares que seguro, mas adelante,  serán una referencia.

Aquí, un listado con los mejores locales para que disfrute del mejor vermut de mediodía en sus referentes más auténticos.


EL SIFÓ D’EN GARRIGA

El Sifó d'en Garriga - Ghat Apartments

El Sifó d’en Garriga – Ghat Apartments

El Sifó d’en Garriga es un bar, un café, un restaurante y una vermutería … Tiene la cocina abierta todo el día y puedes degustar una amplia variedad de tapas: roast beef, ensaladilla rusa, patata con sardina ahumada , hummus de guisantes, kimchi, escalivada …
Todas estas delicias van acompañadas siempre con la bebida adecuada: zumos naturales, destilados, cañas, vermuts y una bodega de vinos impecable.

Contacto: +34 93 215 72 15
Dirección: Consell de Cent, 308
Horarios: De lunes a viernes de 8:00  a 00:00 y sábado y domingo de 9:00 a 00:00
Como ir: M: Passeig de Gràcia

 

 


LA FÁBRICA DEL VERMUTILLO

La Fábrica del Vermutillo - Ghat Apartments

La Fábrica del Vermutillo – Ghat Apartments


En este nuevo espacio, abierto hace pocos meses, se vive el vermut a la antiguaDe hecho, La Fábrica del Vermutillo es también la marca de conservas y vermuts de la casa.
Las bravas son las mismas que en la Monumental: cubos de patata pequeños y adictivos, con una mezcla de salsas muy equilibrada. Las tostadas son viciosas. También las aceitunas con salmón marinado. Las banderillas. Las conservas. Y el vermut, impecable. En esta Fábrica se nota un lugar que lleva vermut en las venas. La Fábrica del Vermutillo es una burbuja de vermutería catalana de toda la vida donde podría pedir y pedir, y convertir el vermutillo en comida, merienda, cena… El mito del vermut eterno.

Contacto: Tel : +34 646 06 21 85
Dirección: València, 244
Horarios:  De lunes a jueves de 9:00 a 00:00. Viernes y Sábado de 9:00 a 1:00 y domingo de 12.00 a 17.00
Como ir: M: Universitat

 


CASA MARIOL WINE BAR

Casa Mariol Wine Bar - Ghat Apartments

Casa Mariol Wine Bar – Ghat Apartments


En el local de la bodega Casa Mariol, el Casa Mariol Wine Bar, podrá encontrar el Suau, la versión actualizada de una bebida, mezcla de gaseosa y café, que triunfó en la Ribera del Ebro hace décadas. También podrá probar vinos, comer una buena clotxa —pan relleno de sardinas, cebolla, tomate y ajo— y acabar con unos buenos pasteles de Batea. Todo en un ambiente cool y joven.

Contacto: Tel : +34 93 436 76 28
Dirección: Rosselló, 442 Eixample Dret
Horarios: De lunes a viernes de 9:00 a 22:00. Sábado y domingo de 10:00 a 3:00
Como ir: Sagrada Família (M: L2, L5)

 

 


BODEGA LO PINYOL

Bodega Lo Pinyol - Ghat Apartments

Bodega Lo Pinyol – Ghat Apartments


Lo Pinyol es bonito (techos altos, suelos de baldosa hidráulica, una pica de mármol preciosa, seis tinas sobrevolando una barra de madera hecha a medida) y tiene tres espacios muy acogedores: la entrada-bar tradicional, una habitación interior con libros para intercambiar y un comedor al fondo para cenas más privadas.
En Lo Pinyol por 3 euros tienes un vermut y una tapita buenísima a elegir entre ‘esgarradet’ (bacalao desmigado con pimiento rojo), crema de setas con ‘rossinyol’ setas encima, ‘markina’ (pimientos vascos fritos), alcachofa en conserva con tomate seco y boquerón.

Contacto: Tel : +34 93 217 66 90
Dirección: Torrent de l’Olla, 7 Gràcia
Horarios: De martes a sábado de 12:00 a 16:00 y de 19:00 a medianoche. Domingo de 12:00 a 16:00
Como ir: Diagonal (M: L3), Verdaguer (M: L5)

 

 


MORRO FI

Morro Fi - Ghat Apartments

Morro Fi – Ghat Apartments


De exploradores de paraísos de anchoa y secallona, los dueños de Morro Fi han pasado a montar su propio oasis. En menos de un cuadrilátero de baldosa, Marcel sirve el vermut que siempre habrá querido probar en un bar. Las cañas de Marcel esconden un secreto que sólo podrá ver si está muy atento a las manos de este hombre a quien ya se le conoce como el Rimbaud de la caña.

Contacto: Ver página Web
Dirección: Consell de Cent, 171 Eixample Esquerre
Horarios: Sábado y domingo de 12:00 a 15:30. De lunes a domingo de 18.00 a 23.00
Como ir: Urgell (M: L1)

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *