Museos que no esperarías encontrar en Barcelona

Barcelona cuenta con museos conocidos y reconocidos a nivel mundial. Pero, a la sombra de estos referentes internacionales, también alberga pequeños museos insólitos y originales que no mucha gente conoce. Vamos a descubrir algunos de ellos:

Por J.Ribera | Redacción en Barcelona

Lire en français

Read in english


museos de las illusionesMUSEO DE LAS ILUSIONES

Un museo pequeño dedicado a las ilusiones ópticas, en lo que prácticamente se convierte en una experiencia virtual.  En este museo no tan sólo está permitido llevar cámara, sino también recomendado. Las salas del museo ofrecen enormes murales de diversas temáticas, realistas y fantásticas, que te hacen sentir parte de la escena. Siguiendo instrucciones precisas y utilizando los puntos previamente marcados, podrás hacerte fotos divertidísimas, en las que tanto puedes aparecer caminando por el techo como Spiderman como compartiendo lavabo con Ángela Merkel, o luchando a muerte con un pulpo gigante, por citar sólo tres ejemplos.

Dónde está: Cerca de las Ramblas. Crraer del Pintor Fortuny, 17

Precio de la entrada: 10 euros.


MUSEO DE LOS AUTÓMATAS DEL TIBIDABOmuseo automatas cabecera

Inaugurado en 1909, este museo curioso, incluso un poco friki  (Chucky, “el muñeco diabólico” se sentiría cómodo aquí), se halla en el recinto del Parque de Atracciones del Tibidabo. Ofrece una impresionante colección de autómatas, en su mayor parte  de los siglos XIX y principios del XX, todos en perfecto estado de conservación y restauración. Muchos proceden de antiguas ferias itinerantes.  Uno de los autómatas tiene el mecanismo interno expuesto en una caja de cristal, lo que permite poder observar su funcionamiento. Cantidad y calidad, desde una vidente mecánica a una banda entera de jazz tocando sus instrumentos, pasando por la recreación (un poco macabra) de un par de ejecuciones. Los autómatas los activan los visitantes mediante pulsadores.

Junto al lado del Museo de los Autómatas se halla la Sala de los Espejos (Miramiralls), con espejos de formas caprichosas que alteran una forma divertida la imagen de los visitantes que se plantan ante ellos.

Dónde está: En la montaña de Collserola

Cómo llegar : la mejor opción es el autotús, concretamente la línea  T2A que tiene parada en Plaza Catalunya. También se puede subir en el funicular del Tibidabo.

Entrada: Incluida en el precio de la entrada del Parque de Atracciones. Cuesta 28,5 euros para los adultos e incluye el Museo y todas las atracciones.


museo de la motoMUSEO DE LA MOTO DE BARCELONA

Museo que hace un recorrido por la historia y la evolución de motos y scooters. El Museo contiene más de 70 motos antiguas e históricas, incluyendo marcas como   Ducatti, Bultaco, Harley Davidson, BMW, Montesa, Norton y Royal Enfield. Las motos están en perfecto estado de conservación y harán las delicias de los aficionados a este tema. También organizan, de forma regular, exposiciones temporales centradas en temas relacionados.

Dónde está: en el Barrio Gótico, Carrer de la  Palla, 10

Precio entrada: 9 euros


museo del chocolateMUSEO DEL CHOCOLATE

La tentación que casi nadie es capaz de resistir tiene su propio museo en Barcelona, concretamente en el Born. El Museo está organizado por el Gremio de Pasteleros de Barcelona. La visita incluye murales explicativos de la historia del cacao y el chocolate, una sesión audiovisual y la exhibición de impresionantes esculturas en chocolate de todos los temas; monumentos, deportistas, animales, personajes del cómic, la literatura y el cine, etc. También se ofrece una exposición histórica de las máquinas utilizadas para procesar el producto. Como curiosidad, señalemos que la entrada al recinto, en vez de ser un ticket de papel, es una chocolatina. Obviamente, el museo dispone de una tienda donde comprar los más refinados chocolates y bombones. Además, organizan cenas temáticas.

Dónde está: en el Born, Carrer Comerç, 36

Precio de la entrada: 6 euros.


MUSEO DE LAS CARROZAS FÚNEBRES DE BARCELONA barcelona acoge el museo de las carrozas funebres

Si a algunos el Museo de los Autómatas tal vez ya les da un poco de yuyu, este sube aún más la apuesta. El museo, propiedad de la Societat de Cementiris de Barcelona, ofrece una colección de carrozas fúnebres históricas, de las que iban tiradas por caballos, desde las más elegantes, barrocas y majestuosas hasta las más sencillas, utilizadas por el pueblo llano. También incluye vestidos de época y correajes y adornos para los caballos. Las carrozas están enmarcadas en fotografías de la época correspondiente a cada una de ellas.

Dónde está: En el Cementerio de Montjuïc. Carrer de la Mare de Déu de Port, 56

Recio entrada: Gratuita.

Abre tan sólo los sábados y los domingos, de 10 a 14 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.