Paseo de Gracia, el escaparate con más glamour de Barcelona

Paseo de Gracia, el escaparate con más glamour de Barcelona

paseo de gracia barcelonaEl Paseo de Gracia (en catalán Passeig de Gràcia) es una de las avenidas más importantes de Barcelona, y quizá la más hermosa y la que ostenta mayor glamour. Se trata de un amplio bulevar que en sus 1,6 km conecta la plaza Cataluña con el barrio de Gracia. La avenida está surcada por numerosos edificios, algunos de ellos se cuentan entre los más notables del modernismo catalán en Barcelona, y en casi todos encontramos las tiendas más exclusivas de moda: Cartier, Loewe, Mont Blanc, Tiffany’s, Chanel, YSL, Dolce & Gabbana, Valentino, Prada, Stella McCartney…

Casa Batlló Barcelona

Fachada de la Casa Batlló.

Patrimonio arquitectónico, oferta gastronómica y hotelera, exposiciones de primer nivel o comercios de lujo son solo algunas de las ofertas que el viandante puede encontrar en esta hermosa avenida que, según los especialistas, es una de las 10 más bellas del mundo, y la más cara de España.

manzana-discordia

Manzana de la discordia.

Diseñada con inspiración en los Campos Elíseos de París, el Paseo de Gracia es un museo al aire libre de la arquitectura modernista, pues aquí encontramos edificios de los arquitectos más representativos de dicho movimiento: Antoni Gaudí, Josep Puig i Cadafalch, Lluís Domènech i Montaner o Enric Sagnier. Estos edificios son parada obligatoria para los turistas que visitan Barcelona. En total, la avenida cuenta con 23 edificaciones catalogadas como edificio de interés nacional para el patrimonio mundial de la UNESCO. Algunos de estos edificios son la Pedrera y la Casa Batlló de Antoni Gaudí, la Casa Lleó Morera de Lluís Domenech i Montaner y la Casa Amatller de Josep Puig i Cadafalch. Entre las calles de Aragó y Consell de Cent, sobre el Paseo de Gracia, tenemos la famosa ‘manzana de la discordia’, un conjunto de edificios cuya construcción, según la leyenda urbana, ocasionó la disputa entre sus arquitectos, entre ellos Gaudí.

baldosa suelo paseo gracia barcelona

Suelo del Paseo de Gracia.

Los mosaicos hidráulicos que cubren las aceras del paseo de Gracia son obra de Antoni Gaudí que las había creado originalmente para la Casa Batlló y que acabaron utilizándose para toda la avenida. Los bancos farola que iluminan el bulevar, conocidas en catalán como trencadís, se las debemos al arquitecto Pere Falqués i Urpí, quien las diseñó y trabajó en 1906.

Cómo llegar en transporte público:

A lo largo del Paseo de Gracia disponemos de tres estaciones de metro: Plaza Catalunya (líneas L1, L3, L6 y L7), Passeig de Gràcia (líneas L2, L3 y L4) y Diagonal (líneas L3, L5, L6 y L7). En la esquina de Paseo de Gracia con plaza de Cataluña encontramos una estación de tren de cercanías (Rodalies de Catalunya) y otro con la calle Aragón es una estación de trenes de cercanías y grandes líneas. La avenida tiene muchas paradas de autobús bicing y de taxi avenida.

Para obtener más información, visite los siguientes sitios web:

http://barcelonapaseodegracia.com/es/

http://www.paseodegracia.com/historia-es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.