Planes para Semana Santa en Barcelona, ¿Qué hacer?

Por Milagros Ortega

Se aproxima la Semana Santa, y con ello las procesiones, pasos, saetas, fe y tradición… Pero no sólo, porque actividades de ocio y cultura hay para todos los gustos en Barcelona. Aquí te ofrecemos una completa guía. Antes de empacar las maletas para viajar a Barcelona (si vives fuera) o de hacer planes si te quedas en la ciudad, ten en cuenta que en Cataluña los días de fiesta por Semana Santa son algo diferentes: El Jueves Santo no es fiesta, pero sí lo es el Lunes de Pascua.

Comencemos por las actividades religiosas:

Una de las procesiones más visitas de estos años es la Cofradía 15+1 en L’Hospitalet de Llobregat, donde se realizan una de las procesiones más multitudinarias de Cataluña.   cofradia-15+1-hospitalet ¿Que hace que la Cofradía 15+1 sea la más importante y la que atrae a más creyentes y curiosos de toda la Comunidad? La cofradía cuenta con 35 años de historia, y su particularidad es que es laica ya que sus procesiones no parten ni arriban a ningún templo cristiano, y además, la Iglesia no está representada en ninguno de sus órganos de gestión. Sin embargo, en sus peregrinaciones durante la Semana Santa podemos vivir una de las experiencias de emoción contenida y de mucho sentimiento. Vive una experiencia de paz y emoción! Localización: L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona)  

Gastronomía por Semana Santa calçotada-catalunyaBarcelona, en Semana Santa es un buen momento para disfrutar de dos tradiciones gastronómicas catalanas: la calçotada y la mona de Pascua. Aunque en Semana Santa nos encontramos ya a finales de la temporada de la calçotada, todavía podéis disfrutar de los calçots, una variedad específica de cebolletas que se comen asadas y acompañadas con salsa romesco. Aunque esta fiesta es típica de Valls, se ha extendido al resto de la comunidad. Lo ideal de las calçotadas es organizarlas al aire libre, en los mismos espacios habilitados para hacer barbacoas.

La mona de Pascua es un dulce típico de varias regiones españolas, que es tradición los padrinos regalen a los ahijados y comerla con familiares y amigos el Lunes de Pascua. En Cataluña ha ido evolucionando y hoy en día se realizan verdaderas esculturas recubiertas de chocolate, con las formas más variadas. Barcelona al ser una de las ciudades más encantadoras también nos tiene preparado una agenda muy organizada y en la cual podrás disfrutar, divertirte, relajarte y vivir una experiencia agradable con tu pareja, amig@s, sol@, o con tu familia.

Actividades gratuitas:

Puertas abiertas en el Museu de Cultures del Món

Si tienes pensado quedarte hasta el día 7 de abril, no podrás perderte la oportunidad de descubrir diversas culturas representadas con objetos de las más variadas civilizaciones de África, Asia, Oceanía y América. Una experiencia en la que podrás disfrutar, aprender, recorrer diversas culturas y en la que estamos seguro que  querrás regresar.

La mágia de: Les fonts de Montjuïc

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Hqc2e6hxh5c]

Una de las actividades que ningún turista quiere perderse durante su paso por Barcelona es el espectáculo de la Fuente Mágica de Montjuïc, donde podrás disfrutar de la llamada magia de la modernidad, un despliegue de música, agua y luces de colores. Unos 7.000 millones de combinaciones posibles de agua y luz gracias a la posibilidad que tiene de conjugar los elementos hidráulicos y de iluminación de los que dispone.

Disfruta con los más pequeños de una oportunidad única en:

Exposición PIXAR, en CaixaForum

Una oportunidad en la que descubrirás que los creadores de dibujos animados siguen utilizando los medios tradicionales como el dibujo a mano, pintura o escultura, como complemento al trabajo en ordenador. Si te animas a ir a esta exposición verás a los más pequeños de casa disfrutando mientras crean a su personaje ideal. Una exposición divertida y valiosa, en la que podemos ver a nuestros personajes favoritos. ¿Cuál es tu personaje Pixar que más te gusta?

Cultura mochica del antiguo Perúmochica

De la cultura mochica dicen los expertos que fueron diestros pescadores, expertos agrícolas y evidenciaron amplios conocimientos en ingeniería hidráulica; sin embargo, lo que más sorprende a los arqueólogos de esta cultura prehispánica asentada durante varios siglos en las costas del actual es su gran dominio e ingenio para la cerámica. De hecho, actualmente son considerados los mejores ceramistas del antiguo Perú. Siéntete afortunado porque Caixaforum propone una serie de actividades para todo tipo de público, conferencias, y showcooking en torno a esta fascinante cultura. Te sentirás atrapado y con ganas de más. Como todo lo que te contamos queremos que nos digas tus comentarios.!

  • Dirección: Avenida Francesc Ferrer i Guàrdia, 6 (y 8), C.P. 08038, Barcelona, Barcelona
  • Zona: Sants-Montjuïc
  • Metros: Espanya
  • Teléfono: 93 476 86 00
  • Entrada: 4 euros, general. Entrada gratuita para clientes de La Caixa y menores de 16 años

Actividades al aire libre

 Jardins del Palau de Pedralbesjardines-del-palacio-de-pedralbes

Relajante y atractivo parque donde podrás escuchar el canto de los pájaros y disfrutar con calma del aire libre en Barcelona. La antigüedad de estos jardines hace que su vegetación sea particularmente importante, tanto por su antigüedad como por la variedad de especies, algunas de las cuales son poco corrientes. Podrás pasear por cada rincón del jardín, donde conectarás con la naturaleza, tomarte divertidas fotos y disfrutar del sol. Jardines del Palau de Pedralbes ofrece diversos eventos multiculturales. ¡Cuéntanos cual es tu rincón preferido del amplio jardín!

  • Dirección:  Av. Diagonal, 686 | 08034, Barcelona   –  Metro Palau Reial

Parc del Laberint d’Horta

parque del laberinto Horta Barcelona

Parque del laberinto Horta Barcelona

Un parque atractivo, donde disfrutarás de la aventura y donde estamos seguros que tendrás miles de fotos de recuerdo. Este parque cuenta con todos los atractivos que llamaran tu atención, no sólo por acoger el jardín más antiguo que se conserva de la ciudad (siglo XVIII), sino porque en él encontrarás esculturas con motivos de la mitología griega, cascadas y rincones especiales de gran belleza natural, además del propio laberinto, diseñado y conservado con vegetación.

  • Dirección: Passeig dels Castanyers, 11 | Horta-Guinardó, Barcelona – Metro Mundet.

Parque de la Ciudadela

Se encuentra en el centro de la ciudad, así que no será difícil encontrarlo. Es un parque al aire libre, el más grande dentro de los límites de la ciudad. Aquí verás esculturas agradables, un parque muy amplio, en el que podrás pasear con total tranquilidad, y si buscas bien encontrarás la escultura de un mamut en tamaño natural, una fuente limpia, y el verdor del lugar te hará sentirte en plena naturaleza. Estamos seguros que te gustará.


 

Si vienes a Barcelona y aún no tienes dónde alojarte, echa un vistazo a nuestros apartamentos. Más de 200 pisos para alojarte en Barcelona. 

Mapa interactivo de nuestros apartamentos turísticos en Barcelona

Mapa interactivo de nuestros apartamentos turísticos en Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.