Qué hacer en septiembre en Barcelona

Qué hacer en septiembre en Barcelona

Septiembre será uno de los mejores meses de 2015. Barcelona tiene preparado un programa de fiestas y eventos espectacular, recuerda que todavía hay que celebrar la festa major de la Mercè, el BAM, la Diada y el Día de Brasil.


 Ghat Apartments dispone de pisos de alquiler por días en Barcelona, aprovecha y pasa tus vacaciones (desde 15 € por persona noche) en la Ciudad Condal y deja que nuestra empresa se ocupe de tu alojamiento, de tu descanso. Echa un vistazo aquí.


Julia Moreno | Se aproxima un mes de cambios y a la vez de rutina. Después de esos meses de verano, de las maravillosas tardes que pasamos en la playa y de esos ratitos con los colegas tomando algo en las terrazas, después de haber disfrutado del buen tiempo y de la buena vida, toca volver al trabajo, a madrugar y a ir a prisa a todos lados.

keep-calm-and-go-to-barcelona

Puede sonar horrible, pero por suerte, aunque tengamos que volver a la rutina, aún nos depara un mes entero de buen tiempo y con una buena programación de actividades que nos hará más llevadera la vuelta al curro o la vuelta al cole para los más peques.

Si no quieres que el retorno sea tan horrible y buscas olvidarte de sufrir el famoso trauma post-vacacional, intenta organizar tu agenda y asiste a alguno de los siguientes eventos. Recuerda que en Barcelona siempre hay actividades para todos los públicos y en todas las épocas del año. Te presentamos a continuación un programa de fiestas y eventos que no te puedes perder:

La Mercè es una de las mejores fiestas de Barcelona. Este año se celebrará del 18 al 24 de septiembre y reunirá a los mejores artistas locales, nacionales e internacionales para ofrecer un programa con 600 actuaciones en las que encontrarás tradición e innovación al mismo tiempo.

Una agenda de actividades para todos los públicos y además gratis. Por un lado, el pueblo catalán nos deleitará con sus típicas sardanas, castellers, correfoc, bastoners, gegants, esbarts, grallers y trabucaires, y por otro lado también habrá espectáculos creativos que hacen uso de la última tecnología que entretendrán a pequeños y mayores. Otra opción será la música en vivo, que se podrá disfrutar de diversas maneras, con pequeños conciertos, orquestas y DJ’s, o con el festival BAM, del que te informas a continuación.


BAM-2015El Barcelona Acción Musical es un festival de música que celebra este año la vigésima segunda edición, del día 18 al 23 de septiembre, donde podrás disfrutar de artistas emergentes del mundo pop, rock, electrónica y dance. Los conciertos se realizarán en distintos escenarios repartidos en varios puntos de la ciudad: Plaza Joan Coromines, Plaza dels Àngels, Muelle de la Fusta y en el Anfiteatro BAM del Forum.

Así un año más, se cierra el verano no sólo con la mejor festa major de Barcelona, sino también con el descubrimiento de increíbles talentos musicales que nos harán vibrar con sonidos de lo más originales y creativos. Un espectáculo en el que estarán muy presente las nuevas tecnologías fusionadas con técnicas tradicionales.


  • LA FESTA MAJOR DE LA BARCELONETA:

Un evento que hay que aprovechar. Esta fiesta empezará el día 25 de septiembre y terminará el 4 de octubre. Fechas ya de otoño, pero que gracias al clima mediterráneo podremos disfrutar sin preocupaciones. Además, pensemos que es la Barceloneta, un barrio sinónimo de playa y buen ambiente, haya o no festa major, así que no podemos quedarnos en casa.correfoc

La programación para estos días es la siguiente:

     – Viernes 26/09/2015

El primer día de fiesta estará pensado sobre todo para los más peques, que tendrán fiestas y juegos durante la tarde y por todo el paseo marítimo.

A las 21 h. es turno de los adultos. Aunque quizá mejor hacemos un llamamiento a los amantes de las fiestas cubanas. Prepárate para disfrutar de las habaneras en plena playa de la Barceloneta.

     – Sábado 27/09/2015

10.00-13.00: Búsqueda del tesoro en la playa del Somorrostro.

17.00-20.00: Sardanas en la Plaza del Mar.

20.00-23.30: Correfoc.

23.30-02.00: Música en vivo Plaza Poeta Boscà.

     – Domingo 28/09/2015

9.00-15.00: Festival infantil en el Paseo Marítimo.

13.00 (aprox.): Sardinada popular en la calle Pescadors y Botifarrada en la calle Baluard.

     – Lunes 29/09/2015

18.00-21.00: Música en vivo en el Parc de la Barceloneta.

Desde lunes hasta el siguiente sábado habrá actividades y juegos para los más pequeños de la casa, se organizarán en las calles del barrio.

     – Sábado 04/10/2015

9.00-14.00: Fiesta infantil en la Plaza Poeta Boscà.

19.00-00.00: Pasacalles, dragones, gigantes tomarán las calles del barrio.

17.00-02.00: Conciertos de Hip hop en la Plaza del Mar.

19.00-00.00: Torneo nocturno de volleyball.

     – Domingo 05/10/2015

17.00-21.00: La Salsalonet, DJs, orquesta y salsa.

00.00: Fuegos artificiales en el Paseo Marítim0.


Publicidad

publi-articulos-wordpress-spanish


 

  • DIADA NACIONAL DE CATALUNYA

11-s-diadaEl 11 de septiembre es festivo nacional en Cataluña. Si retrocedemos en el tiempo y lo paramos en el año 1714, sabremos por qué el pueblo catalán sale a las calles cada año en estas fechas. Fue con la derrota ante los borbones durante la Guerra de Sucesión, cuando Cataluña perdió parte de sus derechos y con ellos su cultura, y momento en el que sus fuerzas y creencias en la propia nación se duplicaron, aun tras perder esa batalla.

La lucha real de los catalanes fue la de conservar el orgullo por su identidad, de no dejar que su lengua, su cultura y sus raíces se evaporaran tras una guerra. Y la ganaron, pelearon día tras día, hasta la Segunda República, cuando establecieron el Estatuto de Autonomía que les permitió recuperar poco a poco parte de sus libertades. Fue finalmente el 11 de septiembre de 1980, al establecer el Parlamente de Cataluña, cuando el pueblo logró uno de sus objetivos como nación, recuperando sus derechos. Y por ello, cada año, ese día, celebran la reivindicación de los mismos con conciertos, manifestaciones, castells y una diversa programación.

Es un gran día para conocer de cerca la cultura catalana y hacerte sentir el orgullo de un pueblo que lucha para que nadie le arrebate lo que fueron y lo que son.


  • BARCELONA DEGUSTA y BCN & CAKE

La Fira de Montjuïc recibirá el 24 de septiembre y hasta el 27, la quinta edición del festival gastronómico popular internacional de Barcelona Degusta, el cual viene acompañado este año del BCN & CAKE. Dos ferias en las que te pondrás las botas hasta acabar chupándote los dedos una y otra vez, incluso puede que tras semejante empacho, prefieras hacer dieta estricta durante la próxima semana, o mejor la anterior y así recuperas lo perdido.

En estos dos eventos se llevarán a cabo varias actividades, dirigidas a aquellos amantes de la comida, de la cocina y de la gastronomía en general. No importan las edades, ni el nivel que tengas frente a los fogones, aquí hay cabida para todo el que tenga ganas de participar, aprender y degustar nuevos platos y postres. Lo mejor de todo es que podréis conocer a 10 de los mejores máster chef del momento, 10 Estrellas Michelín.

En Barcelona Degusta tendrás el siguiente programa de actividades:

    • Showcooking Degusta: Master Class de las siguientes temáticas.
      • Cocinando con estrellas
      • Dulces innovadores
      • Secretos de la cocina japonesa
      • La pareja perfecta: queso y vino
      • Gastronomía oriental
    • Sala Degusta: zona abierta al público, donde poder aprender y compartir ideas de forma diferente y divertida a través de las experiencias y conferencias de los mejores cocineros.
      • Repostería creativa y chocolate
      • Slow food
      • Jamón ibérico y quesos con denominación de origen
      • Compartiendo un Vermut con famosos
      • Food Waste: Cómo aprovechar los alimentos
    • Degusta Kids: para los más peques, que experimentarán con los alimentos y también serán quienes degusten lo que cocinen.
      • Talleres creativos
      • Sala de cine
      • Animación de la mano del Dr. Sonrisas

En BCN & CAKE tendrás el siguiente programa de actividades:

  • Construcción en vivo de un pastel gigante: un equipo de profesionales, llamado Tartásticos, impartirán cursos intensivos dentro del recinto ferial terminando por un gran espectáculo, un postre a lo grande.
  • Desfile de Delantales:a ver quién va más mono detrás de los fogones.
  • Zona Kids:Decoración de dulces favoritos, talleres creativos y saludables, pinta caras, animación , sala de cine, etc.
  • Ponencias y demostraciones espacio abierto al público, con las experiencias culinarias y conferencias de los mejores pasteleros y artistas del sugarcraft. También hay ponencias de xefs de prestigio con recetas inéditas.
  • Encuentro de Galletas Coworking!Cocookies. Primer evento dedicado a los cookies que se realiza en Europa, donde podrás aprender de las mejores instructoras de esta disciplina.
  • Zona exposición de concursos: Presencia el talento de artistas nacionales e internacionales. Tartas de celebración y 3D, flores de azúcar, modelado, etc
  • Concurso de Fotografía:¡luces, cámara y a cocinar!

  • DESPEDIDA PIKNIC ELECTRONIC

El Piknic Electronick llega a su fin en esta edición de 2015. Si todavía no has disfrutado de ninguna de sus actividades, no te preocupes, aún tienes tiempo. Te hacemos un breve resumen de la programación que te espera en Montjuïc los próximos cuatro domingos.

piknic electronick30/08/2015 – Presentado por DOUR FESTIVAL

        ESCENARIO PETIT PIKNIC

13:00 DJ COCO (ES)

16:00 SURFING LEONS (BE)

       ESCENARIO PRINCIPAL

15:00 MR. SCRUFF (GB)

17:30 BREAKBOT & IRFANE (FR)

19:30 KILL FRENZY (BE)

06/09/2015 – LINE UP TO BE ANNOUNCED (TBA)

        ESCENARIO PETIT PIKNICpiknic electronic conciertos

13:00 PAU ROCA & GON (ES)

15:00 DANIELA CAST (AR)

16:30 FRANKEY & SANDRINO (DE)

18:30 AGORIA B2B SCUBA (FR)

13/09/2015 – SHOWCASE: B4 ALL STARS

        ESCENARIO PETIT PIKNIC

PABLO LUQUE B2B LUCA FABIANI (ES)

        ESCENARIO PRINCIPAL

15:00 ROBERT DIETZ (DE)

17:00 PAUL RITCH LIVE! (FR)

18:30 PACO OSUNA B2B MATTHEW DEAR (ES)


  • FIESTA POR EL DÍA DE BRASIL


El domingo 6 de septiembre también se celebra la séptima edición del Día de Brasil . Durante casi doce horas seguidas, de 12 a 23 h. en el Parc del Fórum, se organizarán decenas de actividades culturales, que podrás disfrutar gratuitamente, el único requisito es que hay tomar una consumición obligatoria. Claro está que una bebida no es la muerte de nadie, y además, se agradece tomar algo mientras se disfruta de la música en directo y de los espectáculos. Y cómo no, el trago puede ir acompañado de algún rico tentempié, habrá zona para deleitar al paladar con gastronomía típica del país en cuestión.

Formes o no parte de la cultura brasileña, acude a esta interesante cita y conoce a nuevas artistas de renombre como son Emicida, Aleh, Verlando Gomes & Banda Flor Serena, Carrossel de Emoçoes o Yorubahia. También tendremos la oportunidad de recibir a Batala Percusion y Capoeira Cordao de Ouro, dos organizaciones culturales cun gran nivel .


  • OTROS:

En el Palau Sant Jordi podréis disfrutar de artistas españoles y latinos muy conocidos, con una larga trayectoria musical en el mundo rock y pop, como son Fito & Fitipaldis (19/09/15), Hombres G (10/09/15), Alejandro Sanz (16,17/09/15), Maná (06/09/15), Miguel Bosé (09/09/15) y otros muchos. Puedes consultar la agenda musical y toda la información sobre las entradas y los horarios en la web oficial del Palau Sant Jordi.


Cómo has visto el mes de septiembre va a estar movidito, nada tiene que envidiarle a agosto o julio. Así que nada de agobiarse por eso de que se acaban las vacaciones. Piensa que siempre hay tiempo para pasárselo bien, y hay que darse algún capricho, dedicarnos tiempo a nosotros mismos. No todo va a ser trabajo 😉 Disfruta de la agenda cultural ofrecida y sobre todo disfruta del encanto de la ciudad barcelonesa, de una u otra forma, sólo o acompañado, perdiéndote por sus barrios o por rutas de la mano de un guía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *