Reformar para alquilar

Reformar para alquilar

¿Es necesario realizar mejoras y reformas para alquilar una casa?


Seguramente, te hayas preguntado si es necesario invertir en reformas en un piso destinado al alquiler. Desde Ghat Apartments creemos que es muy aconsejable realizar tareas de mantenimiento y mejora para sacarle una mayor rentabilidad.

Una reforma es una inversión a largo plazo.  Un piso reformado tendrá una demanda mayor, por lo que podremos obtener una mayor rentabilidad.

Si eres propietario y estás pensando en darle un nuevo aire a tu piso de alquiler pero no sabes por dónde empezar. Te dejamos unos consejos de cómo reformar una casa y que sea todo un éxito. Anímate y ponte ¡manos a la obra!

 

¿Cómo reformar una casa y alquilarla?


1. Escoge a tu inquilino

El mercado del alquiler en España ha experimentado un incremento en los últimos años. Muchas familias apuestan por una vivienda de alquiler antes de comprar un apartamento. Las razones son muy variadas. Alquilar una casa nos ofrece una mayor flexibilidad, ya sea porque nos permite más libertad de actuación ante imprevistos,  ya sea porque en un futuro vayamos a cambiarnos de ciudad o porque se modifiquen nuestras circunstancias de vida (matrimonio, hijos…).

Los inquilinos buscan un hogar confortable y bien cuidado. Por eso, si eres propietario y estás pensando en alquilar tu vivienda, debes saber que las reformas pueden revalorizar tu casa. Es más, en función de la reforma que hagas determinarás qué inquilino va a alquilar tu casa.

Evidentemente la ubicación de la vivienda y los metros cuadrados que tenga  también son factores decisivos. Por ejemplo, el mismo apartamento en el barrio del Born, Gràcia, Poble Sec, puede atraer a estudiantes que quieren compartir piso o a una pareja con un bebé. Uno y otro perfil no tendrán el mismo presupuesto, y  consecuentemente querrán comodidades y calidades muy distintas

En el caso de que quieras reformar para alquilar por periodos cortos o alquiler vacacional sucedería lo mismo. Si tu casa no cuenta con las comodidades necesarias y tiene un aspecto más anticuado, no atraerías al mismo perfil de clientes.

2. Siéntate y piensa en tus necesidades 

¿Cuántas habitaciones necesitamos? ¿Tenemos suficientes espacios de almacenamiento? ¿Tenemos poca luz? ¿Ducha o bañera? ¿Necesitamos una cocina más grande?
La planificación es la clave. Antes de empezar con cualquier reforma deberías tenerlo todo bien atado para que el presupuesto no suba mucho, ahorres dinero, y te antepongas a los imprevistos.
Lo primero que debemos hacer a la hora de afrontar la remodelación de nuestra vivienda es determinar cuáles van a ser nuestras necesidades actuales y a largo plazo. Piensa en el futuro.

Debemos sentarnos tranquilamente y pensar en cómo usamos nuestra vivienda, qué necesitamos,  qué nos molesta y que nos gustaría que tuviera.

2. Cuida los pequeños detalles

Una vivienda con las paredes recién pintadas será, sin duda, mucho más atractiva. Además, con el paso de los años, las modas cambian: el color de las paredes, los azulejos de los baños y la cocina, el suelo, el techo, son factores decisivos. Un inmueble con acabados antiguos o en mal estado tendrá menos pretendientes.

Nuestro consejo es que antes de mostrar tu casa de alquiler soluciones estos pequeños imperfectos.

3. Equipa tu casa 

A los inquilinos les llama  la atención un apartamento con la cocina amueblada y bien equipada.

Otro de los puntos a tener en cuenta es el mobiliario. Tienes que elegir si vas a alquilar tu casa a largo o corto plazo. En función de ello la promocionarás con o sin muebles. En el caso que decidas conservarlos, evita que tu vivienda se parezca más a un trastero que a una casa. Con esto no significa que tengas que cambiar todos los muebles. Si tienes piezas buenas o a medida a las que no quieres renunciar, piensa en cómo puedes adaptarlas a tu «renovada» casa. Te recomendamos retirar los muebles viejos, desgastados o rotos y hacer una pequeña inversión en mobiliario nuevo.

4.  Ten en cuenta la normativa

Cualquier obra debe ser comunicada al ayuntamiento, sea de obras menores o de obras mayores. En función de si se modifica o no la estructura de la casa (pilares, paredes maestras y forjados) deberás pagar más o menos tasas.

 

En Ghat Apartments te ayudamos a reformar tu casa


Si tienes previsto reformar tu casa, o solamente una parte de ella, cómo la cocina, las ventanas o el baño, o simplemente darle un nuevo aire a la vivienda y  cambiar la decoración, ponte en contacto con Ghat Apartments y te asesoraremos.

Nuestros expertos en reforma y decoración de Ghat Apartments sabrán encontrar y llevar a la práctica la remodelación y  línea decorativa que más le conviene a tu piso. Trabajando de forma conjunta con el propietario, exploramos al máximo las posibilidades que cada vivienda posee. Es por ello que tratamos de forma personalizada cada proyecto que llega a nuestras manos.

Trabajamos en todas las áreas de remodelación de interiores y exteriores: carpintería interior y exterior, revestimiento de fachadas, impermeabilizaciones, pintura en general, estructuras, fontanería, albañilería, electricidad, cerramientos, trabajos en escayola y pladur, etc.

Además de ofrecerle estos servicios, también podemos presentarle una serie consejos en cuanto a la decoración, para que todo quede a su gusto. Toda la gestión y supervisión es coordinada por nuestro equipo de especialistas, así el cliente se libera de todas responsabilidad, sin embargo también tiene la posibilidad de supervisar y aprobar cada fase del proceso.

Contacta con nosotros: Puedes pedir tu presupuesto gratis  llamando al +34 930 046 935 o envíandonos un e-mail a info@ghatapartments.com.

 

Consejos para alquilar tu piso 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.