SITGES | 52 Festival Internacional de cinema fantàstic de Catalunya.

SITGES | 52 Festival Internacional de cinema fantàstic de Catalunya.

¡Por fin vuelve la temporada en SITGES del 52 Festival Internacional de cinema fantàstic de Catalunya para todos los amantes del séptimo arte, es el año de la inovación, nuevas tendencias, tecnologías, terror, música y muchas pero muchas películas para todo los gustos, edades y países!

Desde el 3 al 13 de Octubre , Sitges promete sorprender a todos sus asistentes con una agenda cargada de actividades entorno al festival, que para gozar deberás debes tener en cuenta la cantidad de: exposiciones, talleres, charlas, actividades gastronómicas, proyecciones gratuitas al aire libre y concursos, entre otras, a su vez, retomar la idea inicial del festival donde la fantasía es la materia prima.

Famoso por su gusto a la irreverencia, la fantasía, el terror o la ciencia ficción, El festival de Sitges siempre desafía las convenciones año tras año con propuestas más imaginativas, más atrevidas, en este año irá acompañado de las nuevas tecnologías como realidad aumentada, streamming, entre otros que para disfrutar, te necesitan tranquilo.

A su vez, este año se centra en rendir homenaje a los reyes de la ciencia ficción, a los creadores del cine de suspenso y a elogiar a las grandes obras, podrás encontrarte también con el concurso de grafitis Fantastic Street Art, una actividad que se organiza para estimular el espíritu cultural y artístico de la juventud.

El festival de Sitges no da respiro: proyectará hasta 35 títulos a concurso, obra de viejos lobos y novatos, enmarcados en los géneros más diversos. Algunas de las cintas que podrás ver como ‘Color out of space’ O ‘Samurai marathon’, O ‘Le daim’, último delirio absurdista de Quentin Dupieux. O ‘The lodge’, probable confirmación del tándem Veronica Franz/Severin Fiala. De todo, todo especial lo que vivirás en Cataluña.

Después de haber otorgado nada menos que cinco Grandes Premios Honoríficos en su edición del 2018, el festival baja de revoluciones y este año entregará un único galardón extraordinario a Sam Neill, actor curtido en todos los géneros, pero con presencia especialmente estimulante en el terror, el ‘thriller’ y la aventura, desde ‘Parque Jurásico’ a ‘La caza del octubre rojo’, pasando, por supuesto, por ‘La posesión’. 

Así que ¡vive la fiesta del cine en una de las ciudades más interesantes, pintoresas y únicas de España reservando tu estadía con expertos y que el único episodio de terror que veas sea elq ue te trae el festival!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.