Todo el programa de la Festa Major de Sitges 2015

Todo el programa de la Festa Major de Sitges 2015

Sitges se prepara para celebrar, del 19 al 26 de agosto, las fiestas de Sant Bartolomeu y Santa Tecla, sus patrones. Son los 10 días más esperados del año para los vecinos de la costa del Garraf, que tienen preparados castellers, sardanas, grallers, procesiones, sandiada y mucha música.

fiesta-mayor-sitges

Por Julia Moreno | La festa major de Sitges es una de esas fiestas de pueblo a la que no puedes faltar. Es tal lo que se cuece en ella, que ha sido declarada de Interés Nacional por la Generalitat de Cataluña. Durante una semana la villa se llena más que nunca de vida, música y color. Aunque cuando más luce es en la noche de los fuegos artificiales: un impresionante bombardeo, convertido en un juego de luces fugaces que visten de gala el cielo nocturno de Sitges.

Espectáculo y música dan vida a las calles de Sitges.

Espectáculo y música dan vida a las calles de Sitges.

El primer día, el miércoles 19, vecinos y turistas podrán disfrutar de la fiesta con la inauguración de las barracas (a partir de las 22.00 horas) y los conciertos que en ellas se celebrarán. Las primeras bandas en tocar este año son La Màlaga y Els Baratos. Pero antes, a las 22.30 escucharemos el pregón, recitado por Sebastià Giménez Mirabent en la Iglesia Parroquial. Y ya entre evento y evento podrás tomarte una copa de cava en Perbacco o ir a la cata de cerveza en La Sitgeana.

Este año la tradicional entrega de la bandera a la presidenta de la comisión se hará el sábado 22, uno de días más grandes de la festa major. Día en que también habrá pasacalles, gigantes y baile-Concierto con los Tuterako Gaiteroak de Tudela. Por otro lado, también podrás disfrutar de una noche de cine al aire libre en el Hort de Can Falç (22.00 horas), donde se proyectará el gran clásico de Grease, con karaoke en directo.

Fuegos artificiales

Fuegos artificiales en la playa de San Sebastián.

El domingo también viene cargado de actividades. Otro de los días fuertes en el que Sitges sacará a relucir la rica tradición catalana, con la entrada de los grallers, las sardanas, el espectáculo de los castellers, una sandiada popular, procesiones, música – con orquesta Los Pachucos y el DJ Fuckndestroy, en el Paseo de la Ribera – y lo más esperado de la fiesta: el increíble espectáculo de los fuegos artificiales (23.00 horas).

 


Publicidad

publi-articulos-wordpress-spanish



 

castellers_sitges

Castellers de Vilafranca en la diada de la Colla Jove dels Castellers.

El lunes continúa el ambiente festivo, aunque de una forma más relajada. Predominará la procesión en honor a Sant Bartolomeu y su entrada en la Iglesia Parroquial. Aparte de la ceremonia, también se celebra a primera hora de la mañana la alegre y festiva matinal, donde el pueblo se viste de blanco y con alpargatas para desfilar por las calles de la ciudad. En este momento, la Comisión entrega a las señoras del pueblo flores frescas y olorosas. Un lunes distinto lleno de magia y fiesta. Disfruta de las selectas sesiones concierto-vermú, procesiones, misas solemnes y un gran baile final amenizado por las actuaciones de la orquesta Cimarrón y el sitgetà Dware.

Los dos días restantes (martes y miércoles) se dedicarán a misas solemnes y bailes. Cerrando con la verbena sardanista en la playa de San Sebastià.

Recordar que en la tarde del sábado 26, se celebrará una exhibición castellers en la que participarán Minyons de Terrassa, Xiquets de Tarragona y la Colla Jove de Castellers de Sitges.

Esto y mucho más te espera en la Festa Major de Sitges, del 19 al 26 de agosto. Conoce aquí todo el programa, la información completa y al detalle de la hora y el lugar de la celebración de cada evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *