Qué ver o hacer en Marbella durante una estancia de tres días

Qué ver o hacer en Marbella durante una estancia de tres días

Marbella no es sólo la ciudad adonde los jeques y millonarios de diversa procedencia vienen a veranear y a lucir sus ostentosas embarcaciones y coches de alta gama. En esta pequeña ciudad andaluza tiene un encanto especial que el visitante no tardará en descubrir. Sus murallas, su casco antiguo, así como otros lugares de interés, hacen de Marbella un destino turístico de gran valor para cualquier viajero. Aquí te recomendamos qué hacer y qué lugares visitar si estás en la ciudad sólo durante unos cuantos días.

 

Por Aurélie ARNOLIN


El Primer día

las murallas de marbella

Las Murallas de Marbella

Para tu primer día te sugerimos estos lugares para descubrir la historia de Marbella. En efecto, las Murallas de Marbella también conocidas como el castillo de Marbella representan el más importante vestigio de la civilización musulmana que se conserva en el centro de Marbella y se inserta en el entramado urbano de lo que se ha denominado Centro Histórico. Sus murallas (de los siglos XI y XII), estuvieron jalonadas con diez torres (puede que once), de las que conocemos algunos de los nombres con las que las designaron los conquistadores cristianos. Tras la capitulación del municipio, el 11 de junio de 1485, la fortaleza servirá para el control de la zona, hasta llegar el año 1492, cuando finaliza la guerra, en que sus funciones serán de vigilancia de la costa, sufriendo ligeras obras de reparación. En el año 1735 se elaboró un proyecto para su restauración.

Además, la Torre Lance de las Cañas, ubicada en Las Chapas (urbanización Marbesa), a la par de la Torre Vigías y Almenaras de Marbella, forman parte del sistema defensivo costero que se organizó bajo el reinado de Carlos III, alrededor del año 1770.
En este periodo las reformas acometidas respondían a una exigencia precisa: esta edificación pasaba a tener un uso principalmente militar, ya no solo de atalaya para otear el mar. Su forma se modifica, pasa a ser un medio círculo, similar a la pezuña de un caballo. Es la única torre de este tipo presente en el municipio de Marbella, ya que todas las otras tienen planta cuadrada. Su nombre deriva de un pequeño arroyo que se encontraba en sus inmediaciones.
Este monumento no está abierto al público de forma permanente, el Ayuntamiento suele organizar periódicamente visitas guiadas gratuitas.

La basílica paleocristiana de San Pedro de Alcántara.

La basílica paleocristiana de San Pedro de Alcántara.

Si eres un amante de la historia antigua aquí encuentras lugares de interés como La basílica paleocristiana de San Pedro de Alcántara. Descubierta a principios del siglo XX, se trata de una construcción del siglo VI d.C., y constituye, por ahora, el único ejemplo de arquitectura paleocristiana en la provincia y uno de los pocos existentes en la Península Ibérica; es un importantísimo monumento, su importancia radica en que nos muestra uno de los ejemplares más antiguos de iglesia cristiana de la Península Ibérica. La condición excepcional de la basílica fue reconocida poco después de un descubrimiento con la declaración de Monumento Nacional  en 1931. Está protegido con el máximo nivel por el catálogo general del Patrimonio Histórico Andaluz, y es propiedad del Ayuntamiento de Marbella.


El segundo día

Estatua rinoceronte

Estatua Rinoceronte vestido con puntillas

Para tu segundo día en la ciudad de Marbella te recomendamos estos lugares de aventura y descubrimiento como el Monte Aventura, un sitio de interés para los turistas. Este sitio ofrece la posibilidad de descubrir el desierto de las montañas, sentirás el contacto con la naturaleza y aprenderás un poco más sobre la historia y la cultura local.

Además, el Observatorio Astronómico de Marbella situado en pleno corazón del Paraje Natural del «Torcal de Antequera», es el primer Espacio Natural Protegido en Andalucía al ser declarado en 1929 «Sitio Natural de Interés Nacional«, en efecto, se encuentra ubicado el Observatorio Astronómico del Torcal (O.A.T.), un observatorio astronómico con la titularidad de la Junta de Andalucía que viene a ocupar un lugar importante en esta comunidad por su carácter de Uso Público y con actividades para el público general durante todo el año.

La estatua “Rinoceronte vestido con puntillas”, es una obra de Salvador Dalí, quien creó esta escultura de 3600 kilos en 1956 después de rodar la película surrealista La aventura prodigiosa de la encajera y el rinoceronte en el año 1954. Es una de las esculturas que más reconocidas de la provincia de Málaga se encuentra en Puerto Banús, y fue donada a la ciudad por Lorenzo Sanz.


El último día

Parque de los enamorados

El Parque de los enamorados

El último día de tu viaje tendrás la posibilidad de encontrar alivio con los siguientes lugares: el parque de los enamorados conocido por sus beneficios para la gente romántica, lo que hace de él un destino ideal para parejas en el Día de San Valentín. Se encuentra ubicado en la Avenida Jacinto Benavente de Marbella.

La Playa de Cabopino, también llamada playa de Artola, es una playa de Marbella, en la Costa del Sol de la provincia de Málaga. Se trata de una playa aislada, de arena dorada y oleaje moderado, situada en una zona natural protegida llamada Dunas de Artola y junto al puerto de Cabopino, en el distrito de Las Chapas. Tiene unos 1.200 metros de longitud y unos 30 metros de anchura media. Es una playa con un grado de ocupación medio y con una zona nudista.

No podemos dejarte ir sin un poco de adrenalina,  Los parques AVENTURA AMAZONIA ubicados en la calle Valeriano Rodríguez en Marbella, Málaga son los lugares más atractivos para los turistas. Estos son  auténticos parques temáticos de Aventura en los Árboles, donde eres el protagonista de tu propia aventura. Son parques para todos, ya que no necesitas tener una determinada edad, condición física o una destreza especial para participar, de tal forma que puedes decidir libremente los circuitos multiaventura en los que quieres que transcurra tu propia aventura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.