Ya puedes tramitar tu carnet BCNCultural

carnet BCNCultural

carnet BCNCultural

Los barceloneses ya cuentan con una tarjeta especial que les permite disfrutar del acceso a centros culturales con grandes ventajas. El carnet, que no podía tener un mejor nombre –BCNCultural–, sirve para retirar material de las bibliotecas de Barcelona, así como para beneficiarse de descuentos en más de 400 actividades artísticas y culturales en la ciudad, pagando sólo 20 euros al año.

BCNCultural es una iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona, y cuenta con la colaboraión del Institut de Cultura (Icub), Biblioteques de Barcelona y el club Tr3sc. Jaume Ciurana, teniente de alcalde de la ciudad, explicó durante el lanzamiento del proyecto que el objetivo es ampliar el público atraído por la cultura y facilitar su consumo a pesar del polémico impuesto del 21%.

BCNCultural permite retirar material sólo al titular, pero los descuentos para actividades culturales pueden ser aprovechados por dos personas.

Ventajas exclusivas
Las ofertas del carné irán cambiando, pero de momento se ha confirmado que los socios tendrán 6 entradas de espectáculos del Festival Grec escogidos por la organización por un precio de entre 12 y 15 euros. También podrán visitar el Mapa Tricentenari BCN de la mano de su comisario, Toni Soler, así como encargar una entrada gratuita para el acto final de la Semana de la Poesía de Barcelona en el Palau de la Música.

Asimismo, el carné permitirá obtener entradas gratuitas al Castillo de Montjuïc, un 20% de descuento en las entradas al recinto modernista del Hospital de Sant Pau y de la Santa Creu, así como para el Monestir de Pedralbes.

El carnet BCNCultural se puede tramitar en su web, en la de las bibliotecas municipales y del Palau de la Virreina, y a partir de Sant Jordi se podrá adquirir la modalidad para regalar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.