Eventos de Arte y museos para la semana desde el 9 hasta el 15 de mayo en Barcelona

Eventos de Arte y museos para la semana desde el 9 hasta el 15 de mayo en Barcelona

Esta semana en Barcelona puedes disfrutar de muchos eventos culturales con obras y exposiciones de artistas, pintores, diseñadores… En este post te ofrecemos toda la información sobre estos eventos.

Halley meets Hortal (Hasta el 14 de mayo)

HHExposición que se inicia por el deseo de Peter Halley (New York, 1953) de plantear ésta, su cuarta exposición en Senda, como un proyecto conjunto con el artista emergente barcelonés Yago Hortal (Barcelona, 1983). La muestra toma forma después de 8 meses de conversaciones, intercambios de correos electrónicos y envío cruzado de ideas, estudios y bocetos en los que un autor infería en el proyecto del otro y viceversa.

Conversaciones sobre los puntos que les unen y los que les distancian en el mundo de la pintura abstracta. El maestro y el alumno; el extranjero y el local; la experiencia frente a la juventud; lo racional frente al mundo de lo fortuito; lo geométrico y lo gestual; dos acercamientos al dominio del color, etc. Caminos de ida y vuelta entre lo que los une y los distancia.

En la exposición, los artistas presentarán 3 grandes telas nuevas individuales, concebidas para dialogar entre ellas y junto a éstas, cinco obras en colaboración firmadas por los dos artistas.

Nombre del lugar Senda
Dirección Trafalgar, 32
La Ribera
Barcelona
08010
Transporte Urquinaona (M: L1, L4)
Precio Gratis

 

Carlos Pazos. Naufragios Recientes (Hasta el 14 de mayo)

Carlos PazosExposición del artista de Barcelona Carlos Pazos que gira en torno a la idea del naufragio entendido como fracaso, con un repertorio inédito de piezas melancólicas, directas e irónicas y la première en Barcelona del film ‘Artissimo. Película de Citas’ (2015).

Nombre del lugar ADN
Dirección Enric Granados, 49
Eixample
Barcelona
08008
Horas de apertura Martes. a viernes. de 10 a 14 h. y de 16 a 20 h.

Sábado. de 11 a 14 h. y de 17 a 20.30 h.

Lunes con cita previa.

Transporte Hospital Clínic (L5)

 

Sobre paper (Hasta el 14 de mayo)

sobre paperCon la llegada de la primavera la Galería Joan Gaspar presenta una exposición de obra sobre papel con variedad de piezas y artistas, como colores ha llevado esta nueva estación. Una exposición colectiva con 60 obras de 30 artistas diferentes.

Nombre del lugar Joan Gaspar
Dirección Pl. Dr. Letamendi, 1
Eixample
Barcelona
08007
Horas de apertura Diario de 10.30 a 13.30 h. y de 16.30 a 20 h.
Transporte Passeig de Gràcia (L2-L3-L4)

 


Paseo en Helicóptero sobre la ciudad de Barcelona, Cataluña¿Vienes a Barcelona unos días? ¿Buscas un apartamento en Barcelona para ti, para tus amigos o para tu familia? Ghat Apartments tiene tu piso ideal, económico (desde 15 € por persona noche) y bien ubicado. Echa un vistazo aquí, y recuerda que si reservas directamente en nuestra web ahorras un 10% de descuento.


 

Anais Senli. Orogènesi (Hasta el 10 de mayo)

Anaïs Senli, al seuAnaïs Senlis (Barcelona, 1980) presenta su segunda exposición individual en Galería Trama. Se trata de una artista emergente que vive y trabaja en Berlín desde hace más de 10 años, y que fue seleccionada en una edición anterior del concurso ART30 que organizan conjuntamente la Sala Parés y la Galería Trama. Desde entonces, la galería ha presentado su obra en diversas exposiciones colectivas y también en ferias como Swab Barcelona. La orogénesis, concepto que da nombre a la exposición, es un proceso geológico relacionado con los cambios de la litosfera, mediante el cual se desarrollan y transforman las montañas. En esta exposición, encontramos pinturas, dibujos y collages que exploran el paisaje como potencia. Son territorios en movimiento, variables e intermitentes. También encontramos una instalación dividida en 3 elementos que evoca un bosque quemado.

Nombre del lugar Trama
Dirección Petritxol, 5
Ciutat Vella
Barcelona
08002
Horas de apertura Lunes, de 16 a 20 h.

De martes. a viernes., de 10.30 a 14 h y de 16 a 20 h.

Sábados., de 10.30 a 14h y de 16.30 a 20.30 h.

Domingos. de octubre a junio, de 11.30 a 14 h.

Transporte Liceu (L3)

 

 

Para sustos los colores (Hasta el 12 de mayo)

Para sustos los coloresExposición colectiva de proyectos de autoedición realizados por los alumnos del posgrado de ilustración aplicada de la Escola superior d’imatge i disseny de Barcelona (IDEP), tutorizados por Lentejas Press y Sebastián Díaz.

Nombre del lugar El diluvio universal
Dirección Guilleries 3
Barcelona
08012

 

40 anys desprès… Fotografies de Manel Armengol (Hasta el 13 de mayo)

Manel ArmengolMuestra en forma de edición conmemorativa de fotografías de Manel Armengol de la manifestación del 1 de febrero de 1976, cuando la sociedad se manifestaba a favor de los presos políticos y el regreso de las libertad sociales. En el espacio también podremos ver y adquirir las nuevas ediciones que el grupo Amigos Manel Armengol ha hecho con motivo del 40 aniversario de la manifestación y con el fin de poner en valor la figura de Armengol.

Nombre del lugar Appartshowroom
Dirección del Notariat, 3
Barcelona
08001
Horarios Dl. a ds., d’11 a 20 h
Transporte M: Universitat (L1 i L2)

 

Luis Vioque. Horizonte infinito (hasta el 14 de mayo)

Luis VioqueMuestra del fotógrafo madrileño especializado en fotografía paisajística Luis Vioque que reúne una selección de algunos de los paisajes más destacados de sus series ‘Mares de Portugal’, ‘Paisaje sutil’, ‘Océanos de arena’, ‘Siluetas del paisaje’, ‘Cabo de Gata’, ‘Islandia’ y ‘Suecia’; estas tres últimas inéditas y todas ellas realizadas desde 1995 hasta la actualidad.

Nombre del lugar Valid Foto
Dirección Buenaventura Muñoz, 6
Barcelona
08018
Horas de apertura Martes. a viernes. de 10 a 14 h. y de 17 a 20 h. Sá. de 11 a 14 h.
Transporte Arc de Triomf (M: L1)

 

Escenaris disponibles. Paral-lel (Hasta el 14 de mayo)

VioletaExplicación sobre el tiempo y el desplazamiento en la avenida Paral·lel, la avenida de los teatros populares y centro del erotismo en Barcelona durante el pasado. La pregunta que subyace en el proyecto es qué ocupa hoy la ausencia de esta teatralidad? O en otras palabras: donde está toda esta vida (eros)? Violeta Ospina nos propone una exposición-instalación que se compone de un archivo particular en proceso, compuesto de una colección de mapas y de prácticas ‘teatrales’: señalamientos a posibles escenarios en la calle y en los teatros desaparecidos en Google Maps , proyecciones, archivos sonoros, dibujos de proyectos teatrales no realizados, acciones en la calle, simulacro de subasta, imitaciones baratas y piñatas … El proyecto coopera con la preocupación de vecinos, inmigrantes y amigos, de ser desplazados por un modelo mercantil de cultura . A su vez, col· labora con la práctica de construcción de los teatros populares y de barraca, arquitecturas teatrales precarias, para ser desmontadas.

Nombre del lugar El Catascopio
Dirección Margarit 17
Barcelona
08004

 

Faustí Llucià. Botànica Urbana (Hasta el 14 de mayo)

Faustí lluciáRecorrido del artista barcelonés por las calles de Barcelona a través de hojas y semillas encontradas en el suelo y fotografiadas aisladas de su entorno. Con la ficha descriptiva del lugar donde fueron encontradas, mantienen una semejanza con la estética de las clásicas láminas de botánica. La diferencia es que no son el arquetipo de hoja o germen, genérico de una especie, sino que es una individualidad concreta resultado de su propia vida. La tirada ha realizado sobre papel acuarela para reforzar su parecido con las láminas pintadas a mano.

Nombre del lugar Barcelona Visions
Dirección Banys Vells, 7, bxs
Barcelona
08003
Horas de apertura De dt. a ds., d’11.30 a 21 h.

Dg., d’11.30 a 14.30 h

Transporte M: Jaume I/Barceloneta (L4)

 

Elena Kirven. El teixit secret (Hasta el 14 de mayo)

Elena KervinenElena Kervinen nació en 1970 en Iisalmi, Finlandia, pero ha vivido más de la mitad de su vida en Cataluña, que ha dedicado íntegramente al arte. Ha realizado numerosas exposiciones, tanto individuales como colectivas, en varias ciudades europeas. Del 2004 al 2011 dirigió su propia galería de arte, en la que dio a conocer la obra de algunos artistas fineses, entre otros. Desde 2011, se dedica exclusivamente a su obra. La exposición que presenta en El cuaderno robado, está constituida por 19 dibujos. Son el fruto de cuatro años de trabajo, meditado, sin prisas, dedicado a profundizar tanto en el tema como en la técnica. No hay pintura, solo dibujo, enriquecido por primera vez con lápices de colores y punta de oro, que aporta brillo y calidez.

Nombre del lugar El Quadern Robat
Dirección Còrsega 267, principal 2 B
Barcelona
08008
Horas de apertura De martes. a viernes., de 10 a 13.30 h y de 16.30 a 20 h.

Sábados., 11 a 17 h.

 

Mariscal (Hasta el 14 de mayo)

MariscalExposición con obras de Javier Mariscal que conmemora el 40 aniversario de la galería Eude, y que está dedicada precisamente a su fundadora, Fina Furriol. La muestra incluye ocho originales sobre papel; serigrafías sobre el paisaje urbano de Barcelona, interiores, tipografía y viñetas de cómic de los Garriris. También podemos encontrar serigrafías sobre la mascota olímpica Cobi, de personajes del film ‘Chico y Rita’ o un montaje de vídeo sobre el making of de la película que hizo con Fernando Trueba y Tono Errando, entre otros.

Nombre del lugar Eude
Dirección Consell de Cent, 278
Eixample
Barcelona
08007
Horas de apertura Ma. a sá. de 10.30 a 13.30 h. y de 17.00 a 20.30 h.
Transporte Universitat (M: L1,L2), Passeig de Gràcia (M: L2,L3,L4)

 


Publicidad

publi-articulos-wordpress-spanish


Orion Giret. Brutal (Hasta el 14 de mayo)

Orion Giret‘Brutal’ es la exposición del primer artista residente de la plataforma de difusión cultural Addicted to Life. Vanguardia, deconstrucción y construcción, color, provocación, límites y tentación son algunos de los elementos que constituyen, de forma intrínseca, a Orion Giret. A Orion le fascina la extraña frialdad y calma que ofrecen los objetos, a pesar de la violencia que representan y el placer estético que aporta la traza de su ataque. Entre saber y actuar, entre conocimiento y psicosis, entre actor y espectador, entre testigo, víctima y culpable, entre llama y papel… Tensión perpetua fijada por su obra: Brutal.

Nombre del lugar Addicted To Life
Dirección Pujades 156, bis
Barcelona
08005
Horas de apertura De lunes. a domingos., de 13 a 22 h.

 

Ultimes Donacions i adquisicions 2010-2016 (Hasta el 15 de mayo)

DonacionsEl Museo Picasso presenta una selección de obras, imágenes y documentos de los fondos recibidos por el museo en los últimos años. Los nuevos fondos provienen de algunos donantes anónimos, pero principalmente de las donaciones de David Douglas Duncan en 2013, de la Editorial Gustavo Gili en 2014 y del Archivo Brigitte Baer, dado por David Leclerc en 2015. Destacan y se exponen por primera vez ‘Le déjeuner sur l’herbe, según Manet’, un dibujo homenaje al artista y la obra que tanto admiraba; y una imagen de Pablo Picasso en los toros que fue tomada por Jan Adam Stevens, entre otros.

Nombre del lugar Museu Picasso
Dirección Montcada, 15-23
Barcelona
08003
Horas de apertura De martes. a domingos. de 9 a 19 h.

Jueves., abierto hasta las 21.30 h

Transporte Jaume I (M: L4)

 

Exposició “Ready to dance”, a carrec de Josep Tabella (Hasta el 14 de mayo)

ready to dnceMaquillaje, vestuario, ensayos … Todo listo para bailar. Lo que el público no ve normalmente, visto por el fotógrafo Josep Tobella. Fotografía B / N.

Nombre del lugar Centro Civic Cotxeres Borrell
Dirección C Viladomat, 2*8
Eixample
08015 Barcelona
Horas de apertura De lunes A Viernes De 9.00 A 22.00

Sábados De 10.00 A 14.00 y de 16.00 A 20.00

Transporte Paral-lel Marques de Campo Sagrado (121, D20)

Precio                                                 Gratis

 

Exposició de neuro-imatges de microscòpia “Cel-lules sobre llenç” (Hasta el 12 de mayo)

Exposició de neuro-imatges de microscòpia “Cel-lules sobre llenç”Esta exposición es un viaje microscópico donde ciencia y arte se fusionan para explorar de forma plástica las respuestas de las células del sistema nervioso. En ella se puede contemplar una colección de imágenes, realizadas con microscopía confocal, que han sido motivo de portadas de revistas científicas por su contenido y valor artístico.

Nombre del lugar Centre Civic Urgell
Dirección C Comte d’Urgell, 145
Eixample
08036 Barcelona
Horas de apertura De lunes A Viernes De 9.00 A 21.00

Sábados De 10.00 A 14.00 y de 16.00 A 20.00

Transporte Hospital Clinic (M: L5)

                                                            Precio                                                Gratis

 

Exposició “Peralada, 30 anys en imatges” (Hasta el 15 de mayo)

Exposició “Peralada, 30 anys en imatges”La exposición “Peralada, 30 años en imágenes”, que tiene como comisarias Laia Tous y Núria Pujol, comienza con un pórtico de Joan Matabosch, director artístico del Teatro Real de Madrid, que hace referencia a la trayectoria del Festival ya su papel en el panorama internacional.También se recogen 46 imágenes que recuerdan los espectáculos y los artistas más representativos que han actuado en el Festival, con presencia destacada de la lírica y la danza como parte central del programa, con motivo de los 30 años del Festival. Imágenes que se presentan desde la perspectiva de los fotógrafos José Aznar, Miguel González, Toti Ferrer, Jordi Mestre y Jordi Ribot. En la historia del Festival aparecen artistas de ópera como Plácido Domingo, Montserrat Caballé, Victoria de los Ángeles, Jaume Aragall , Jonas Kaufmann o Leo Nucci;bailarines como Julio Bocca, Ángel Corella o Sara Baras; producciones de ópera como Orfeo y Eurídice, Otello o Andrea Chénier; grandes orquestas, directores y compañías de danza internacionales. La parte final de la exposición reúne la colección de los carteles que el festival ha encargado a artistas como Jaume Plemsa, Antonio Saura, Javier Mariscal o Perico Pastor, entre otros, y un panel de recortes de prensa del diario La Vanguardia sobre este certamen. el Festival comenzó en 1984 con las Galas del Estado Musical hasta convertirse en el Festival Castell de Peralada en 1987. Durante 30 años se ha programado más de 50 óperas y casi 200 conciertos, además de sesiones de danza y música de cámara y contemporánea. en el texto introductorio, Joan Matabosch comenta que treinta años de continuidad y de éxito de un Festival tan riguroso y de tanta calidad como el de Peralada es una noticia extraordinaria. Peralada fue a todas: vocación internacional, ingreso casi inmediato en el club de la Asociación Europea de Festivales y esta sucesión de nombres espectaculares que han ido forjando una programación que lo identifica y que lo hace destacar, sin duda, en su contexto . Entre las producciones, Matabosch hace referencia a la Carmen de Bizet, estrenada en Peralada en 1999 con un escándalo notable y que posteriormente recuperó, con todos los honores, el Gran Teatro del Liceo. La noticia es que la ópera National de Paris presentará esta producción a su temporada desde 2.016 hasta 2.017. Tras su paso por el Palau Robert, la exposición se podrá ver este verano en los Jardines del Castillo del Festival de Peralada.

Nombre del lugar Jardins Del Palau Robert
Dirección Pg Gracia, 107
Eixample
08008 Barcelona
Horas de apertura De lunes A Sábados De 10.00 A 20.00

Domingos y festivos De 10.00 A 14.30

Transporte Diagonal (M: L3, L5)

Precio                                                  Gratis

 

Exposició “Esencia” de Susana Sentís (Hasta el 15 de mayo)

Susana SentisEl artista, que expone por segunda vez en el centro comercial, presenta una obra esgrafiada con cal enlucida y mortero acrílico. A través de esta técnica, el artista catalana expresa sus obras más conceptuales ya la vez, genera palabras, como en una de las piezas angulares de la muestra: la obra cuatríptico con la palabra’vida’ esgrafiada con cal rebozada de Weber.
Además de’vida’, con lo Sentís recupera el trabajo mural edificio’L’Esquerda’ de Sant Feliu de Guíxols, la muestra agrupa obras geométricas con líneas llenas de vitalidad. Esta selección de cuadros quiere representar como las formas geométricas dan color y forma a un intangible tan grande como la esencia de la vida. Hay espacios vacíos y llenos, degradados de luz y oscuridad, superficies planas y rugosas, colores brillantes y mates. Porque según Sentís, todo en la vida es dualidad. Pintora, grabadora y muralista, Susana Sentís se considera una artista’que toca varios frentes. Intento que la obra llegue al espectador por el color, por el trazo o la frescor’. Con formación artística (en el teatro y audiovisual) y con una fuerte inclinación hacia la pintura, Sentís inició su trayectoria como pintora de manera autodidacta. Salvador Pérez Bassols fue su tutor hasta que entró en la Lonja.

Nombre del lugar Centre Comercial Pedralbes Centre
Dirección Av Diagonal, 609*615
Les Corts
08028 Barcelona
Horas de apertura De lunes A Sábados De 10.00 A 21.00
Transporte Diagonal Gandesa (6,7, 33, 34, 63, 66, 67, 78)

                                                                               Precio                                               Gratis

 

Exposició “Els Coros de la Barceloneta” (Hasta el 14 de mayo)

Els Coros de la BarcelonetaExposición sobre la festividad más representativa de nuestro barrio donde mostraremos fotografías y objetos con el fin de explicar la historia de los coros y su evolución hasta la actualidad.

Nombre del lugar Casa de la Barceloneta del 1761
Dirección C Sants Carles, 6
Ciutat Vella
08003 Barcelona
Horas de apertura De Martes A Viernes De 11.00 A 13.00 y De 16.00 A  20.00

Sábados De 10.00 A 14.00

Transporte Almirall Cervera (45, 59, D20, N8)

Precio                                                  Gratis

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.