Guía de las mejores tapas y cañas en Barcelona

Guía de las mejores tapas y cañas en Barcelona

El ir de cañas se ha convertido en una cultura. Y ¡qué cultura! ¿Cómo no seguirla si además de refrescarse con una birra y pasar un buen rato con los colegas, te ofrecen una tapa? En Barcelona, cada vez más, los bares se preocupan de que sus bebidas vayan acompañadas de un buen bocado. ¿Te gustaría tener la guía o una idea de cuáles son los mejores?

tapa-caña

Por Julia Moreno | Lo que causa sensación de la tapa-caña es deleitar el paladar con unas exquisitas tapas pero sobre todo, hacerlo sin dejar temblando la cartera. Y es que, en los tiempos que corren, se agradece poder salir por Barcelona, tomar una caña con su tapita y todo por dos euros la consumición. Barcelona no es tan cara como la pintan, solo hay que saber a dónde ir. Así que, ahí va una guía con los mejores bares en los que refrescarte y saciar el apetito. ¿Preparado para ponerte las botas?

  1. La Esquinica

    la-esquinica-bravas

    Patatas bravas de la esquinica

    Para muchos uno de los bares con las mejores bravas de Barcelona. Una tasca de toda la vida, quizá no con la mejor ubicación. Único que te quede de camino pasarte por el Nou Barris (Passeig de Fabra i Puig, 296, 08031 Barcelona). Aun así merece la pena ir, allí te encontrarás con una espectacular y variada oferta de tapas: desde una clásica ensaladilla rusa hasta unos morros fritos que están para chuparse los dedos.


  2. La Gata Mala
    Es de esos bares a los que irías cada día. La gracia y familiaridad de sus propietarias hacen de este bar uno de los mejores para pasar un buen rato con los

    gata-mala

    La Gata Mala

    amigos. Además, es de esos locales que pidas lo que pidas, con cada consumición, te regalan una buena tapa para acompañar. Ronronearás de placer con sus bocados, pero si además lo tuyo son los gin-tonics, ve a Grácia (Carrer de Rabassa, 37, 08024 Barcelona), a La Gata Mala y prepárate para probar los de Trinity.


  3. Quimet i Quimet

    quimet-quimet

    Quimet i Quimet

    Un local con clase, exquisito al igual que sus vermuts y las tapas. Por lo que, si vas al Poble Sec (Carrer del Poeta Cabanyes, 25, 08004 Barcelona) déjate caer por allí y no te vayas sin probar el bacalao. Es uno de esos bares que cualquier experto gastronómico te recomendaría para que lleves a tu familia y vea que sabes no sólo moverte por la ciudad, sino que conoces los mejores rincones de tapas de Barcelona.


    Publicidad

    publi-articulos-wordpress-spanish

     


  4. La Cova Fumada

    la-cova-fumada

    La Cova Fumada

    Este es otro de los grandes bares de tapas, por el que se pasean grandes genios culinarios. Se trata de una pequeña y modesta bodega situada en la Barceloneta (Carrer del Baluart, 56, 08003 Barcelona), en la que se curran los bocados como nadie. Cualquiera de sus tapas está riquísima, pero en lo que triunfa La Cova Fumada es en las bombas y en todo aquello que lleve pescado, siendo la materia prima un producto fresco, fresco.


  5. El Quim de la boquería

    el-quim-boqueria

    El Quim de la Boqueria

    No podía faltar un lugar tan emblemático y con tan buena ubicación. En medio y medio del Mercado de la Boquería (Les Rambles, 91, 08002 Barcelona) encontramos algunas de las mejores tapas de Barcelona, elaboradas con productos de los puestos que lo rodena en el mercado. Te aseguran así el mejor sabor y una espectacular calidad en sus productos.


  6. Tapas 24

    tapas24

    Tapas 24

    Puede asustar ver a tanto turista dentro y el bullicio, pero en cuanto pruebes un solo bocado de tus tapas comprobarás que la calidad de las mismas está a un nivel altísimo. Incluso harás un ritual, tus viernes no serán lo mismo sin pasear Passeig de Gracia (Carrer de la Diputació, 269, 08007 Barcelona), y terminar con unas cañas y unos aperitivos entre manos mientras disfrutas de un ambiente desenfadado.


  7. Bar Tomás

    bar-tomas

    Bar Tomás

    Es un clásico bar de barrio, a donde la gente, principalmente lugareños, acude a tomar unas cervezas y sobre todo a devorar lo que mejor sabe hacer su dueño: las bravas. Sus famosas patatas bravas son conocidas en todo Barcelona y por ellas uno se va andando hasta Sarriá (Carrer Major de Sarrià, 49, 08017 Barcelona) y más allá. Para muchos de las mejores de Barcelona. Quizá el resto de tapas no sean de lo mejorcito pero no puedes irte de este mundo sin probar las bravas de Tomás.


  8. Casa Mayo

    casa-mayo

    Casa Mayo

    Es un típico bar gallego, el de toda la vida. Y como buenos gallegos saben que donde hay bebida hay que poner comida, y ¡qué comida! Si de algo saben los gallegos es de gastronomía, de no dejar ni la última miga en el plato. No les gusta que nadie pase hambre. Así que si eres de buen estómago, ya te estás pasando por allí (Carrer del Rector Triadó, 72, 08014 Barcelona), ver como tiran la caña con esmero y dedicación y acompañarla de una buena materia prima que sin duda tendrá buena relación calidad-precio. Déjate seducir por una delicia gallega plena de amabilidad y sabor.


  9. La Plata

    boquerones-bar-la-plata

    La plata

    Vinito, anchoas y pescadito frito son los aperitivos que debutan en este bar. No se queda atrás una simple pero increíble ensalada de tomate con cebolla, de las más famosas en la Ciudad Condal y además situada en el increíble barrio Gótico (Carrer de la Mercé, 28, 08002 Barcelona). Este encantador local no disfruta de muchos metro cuadrados pero lo que sí tiene son los mejores aperitivos. Aunque es pequeño, tiene una larga historia y sus propietarios han conseguido con esfuerzo y trabajo, convertirse en uno de los mejores bares de tapas de Barcelona, según el ABC.


  10. Casa Alfonso

    casa-alfonso

    Casa Alfonso

    Una bodega llevada ahora por la tercera generación. Después de 80 años y mucha historia en Casa Alfonso conviven aun la tradición y la calidad. Está ubicada en la zona de Urquinaona (Carrer de Roger de Llúria, 6, 08010 Barcelona), así que mejor imposible. Es una visita obligada si tienes pensado ir de tapas. No te defraudará pidas lo que pidas, pero como no, tiene sus especialidades y a esta bodega-charcutería la avalan las patatas de cabrales y las 23 variedades de croquetas, dulces y saladas. Son las estrellas de la casa pero lo único que encontrarás en la carta, que varía cada poco mostrando su riqueza gastronómica, pensada para todos los públicos.


Atrévete a perderte por los barrios de Barcelona y descubre tú mismo cuáles son e incluso te animamos a que los compartas con nosotros y con todos aquellos que aman esta cultura. Porque lo bueno, compartido, más bueno aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.